Durazo presumió la visita de Juanpa Zurita y Luisito Comunica a Sonora y lo tundieron en redes

El gobernador del estado compartió una fotografía donde ambos influencers posaron sonrientes desde Hermosillo, pero usuarios de redes sociales desaprobaron el acontecimiento

Juanpa Zurita y Luisito Comunica en Sonora
 (Foto: Twitter/@AlfonsoDurazo)
Juanpa Zurita y Luisito Comunica en Sonora (Foto: Twitter/@AlfonsoDurazo)

El actual gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo compartió una fotografía a través de su cuenta de Twitter donde Luisito Comunica y Juanpa Zurita posaron sonrientes durante su visita a dicho estado. Seguidores del político señalaron de manera negativa el tuit debido a los comentarios que el youtuber ha emitido hacia Andrés Manuel López Obrador y usuarios en general por promover la política con influencers.

Después de que el pasado 6 de junio el candidato por MORENA ganara las elecciones del estado de Sonora, convirtiéndose en el segundo gobernador no “priista” en la historia de dicho estado, Francisco Alfonso Durazo Montaño fue sumamente cuestionado por promover su política y el turismo de la mano de youtubers e influencers.

El gobernador tuiteó el siguiente mensaje:

“No es por presumir pero #Hermosillo recibió la visita de dos jóvenes que con talento y humor nos comparten sus viajes y aventuras. Se trata de @LuisitoComunica y @JuanpaZurita. Sean bienvenidos, jóvenes, #Sonora tiene potencial turístico gigante #TierraDeOportunidades”, concluyó.

Seguidores del político desaprobaron que compartiera una fotografía de los influencers
Francisco Alfonso Durazo Montaño / Archivo
Seguidores del político desaprobaron que compartiera una fotografía de los influencers Francisco Alfonso Durazo Montaño / Archivo

Seguidores del político cuestionaron la fotografía y el mensaje debido a comentarios emitidos por Luisito Comunica en repetidas ocasiones donde mostraba una postura política en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Una disculpa por no apoyar este tuit mi querido Sr. Gobernador @AlfonsoDurazo. Ud. sabe que lo apoyo siempre desde Cuernavaca pero el solo escuchar el nombre del tal @LuisitoComunica me dieron ganas de volver el estomago. ¿Sabe Ud. que desprecia a @lopezobrador?”, agregó una seguidora del gobernador.

Por otro lado, usuarios también cuestionan las uniones públicas entre influencers y políticos por lo que este caso se prestó a la perfección:

“Sr. Durazo, ustedes haciendo publicidad de forma gratuita a personajes que cada día venden la confianza de sus seguidores por pesos para promocionar cualquier producto o servicio. En el caso de @LuisitoComunica su propio tequila y empresa telefónica. Por eso: #LeyInfluencerYA”, escribió un seguidor.

Tundieron a Durazo por cálida bienvenida a Luisito Comunica y Juanpa Zurita en Sonora (Foto: Instagram / @luisitocomunica)
Tundieron a Durazo por cálida bienvenida a Luisito Comunica y Juanpa Zurita en Sonora (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

La #LeyInfluencerYa ya es una iniciativa que nació tras las campañas de publicidad engañosa durante la veda electoral y el Hot Sale de este año. Con esto se busca regular la publicidad que todo tipo de influencers -desde gente que genera contenido para Youtube hasta “Tiktokers”- generan sin algún tipo de supervisión.

A su vez también se cuestionó si los influencers habían cobrado por la visita y la fotografía o solamente se trataba de una casualidad.

“¿Y cuánto $ cobraron? Porque de gratis y por amor al estado no lo hacen”, “No encontré ningún comentario a favor de su tuit. Solo por curiosidad: 1) Fue por iniciativa propia, 2) Fue gente de Comunicación Social, 3) Hay una lana de por medio. Cualquiera opción exige reconsiderar su estrategia de comunicación. Nada contra los chavos, solo ni al caso”, argumentaron.

Aunque los dos youtuber fueron taggeados en el mensaje, ninguno contestó al mensaje del gobernador; tampoco lo retuitearon, le dieron me gusta a su publicación o citaron su tuit. Los influencers no mencionaron nada al respecto en ninguna de sus redes sociales, a pesar de que sus seguidores ya los cuestionaron a ambos.

Ambos youtubers posaron por varios puntos turísticos del estado
 (Foto: Instagram / @juanpazurita)
Ambos youtubers posaron por varios puntos turísticos del estado (Foto: Instagram / @juanpazurita)

“No ganaron lo suficiente con los del Verde y ahora se unen a MORENA”, “Es increíble que se presten para realizar este tipo de cosas. Creo que no les importa lo que piensen sus seguidores cuando les conviene”, “Cuando pasan cosas así la verdad dan muchas ganas de dejar de seguirlos. Recuerden que por nosotros son lo que son”, expresaron en las redes sociales de los youtubers.

Por si fuera poco, los usuarios también se molestaron porque en el mensaje del gobernador colocó el #TierraDeOportunidades haciendo alusión a los jóvenes.

Aquí no hay oportunidades para nosotros. No hay ni becas o trabajo, que ironía.”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO:











Últimas Noticias

El Consejo Electoral venezolano pidió trasladar a Caracas las actas de votación que definen al gobernador del estado bastión del chavismo

A casi una semana de los comicios regionales el organismo aun no ha proclamado a la máxima autoridad de Barinas, victoria que es reclamada en las calles por el candidato opositor Freddy Superlano y sus seguidores

Por qué seis de cada 10 mexicanos portan una bacteria relacionada con gastritis y cáncer

La mayoría de quienes tienen la infección son asintomáticos, aunque hay quienes presentan dolor la boca del estómago, sensación de estar muy satisfecho después de comer y náusea

El motivo por el que Denise Dresser comparó a AMLO con Felipe Calderón

La politóloga reaccionó a las declaraciones que hizo el Almirante Rafael Ojeda Durán sobre los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora y recordó que el ex presidente panista utilizó palabras similares ante la alza de muertes en su sexenio

La conmovedora felicitación que YosStop dedicó desde la cárcel a su padre

Los internautas reaccionaron ante el mensaje y le dijeron a la youtuber que nunca es un mal momento para decir “te amo”

La verdad detrás de la canción de José Alfredo Jiménez que Púas Olivares se “apropió”

“La muerte entre los puños” es una canción escrita por El Rey donde relata la vida y trágica trayectoria de un pugilista profesional; sin embargo, al no mencionar nombre alguno, engloba uno de los misterios más inquietantes sobre la personalidad que inspiró la peculiar letra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR