Los Mascabrothers prometen tres temporadas más de Relatos Macabrones: “No competimos con nadie”

En conversación con Infobae México, Freddy Ortega dio un adelanto de lo que puede esperar el público con la nueva entrega del show de sketches e hizo algunas acotaciones sobre el género de standup

Los Mascabrothers anunciaron seis temporadas en total de "Relatos macabrones" (Foto: Televisa)
Los Mascabrothers anunciaron seis temporadas en total de "Relatos macabrones" (Foto: Televisa)

Freddy Ortega, integrante de Los Mascabrothers, se encuentra feliz con el estreno de Relatos macabrones, programa de la barra de comedia de Televisa que este viernes llega a su tercera temporada.

En charla con Infobae México, el creativo de la comedia habló sobre la fórmula que le ha dado el éxito junto a su hermano Germán y un equipo de escritores.

“No tiene sentido arreglar algo que no se ha descompuesto. Nos costó un poco de trabajo encontrar el lenguaje, la fórmula para tenerlo y me parece que tenemos que seguir con ese camino. Lo único que hemos hecho es afianzar esa fórmula.

"Relatos macabrones" presentará la misma fórmula de éxito ya probada (IG: relatosmacabrones)
"Relatos macabrones" presentará la misma fórmula de éxito ya probada (IG: relatosmacabrones)

Buscamos que cada sketch tenga su tipo de humor, a veces uno es más crítico, otro es poco más blanco, otro subido de color, uno más teto. El asunto es esforzarnos a que no todo tenga un mismo tono. Afianzar al equipo con el que ya hemos trabajado y nos ha funcionado súper bien”, contó Freddy acerca del estilo cómico que le ha dado el éxito gracias a personajes como “Frank e Igor” y “La Jitomata y La Perejila”, que aparecen en Relatos macabrones, proyecto que está contemplado por tres temporadas más.

“Son 12 nuevos capítulos. Ya está grabada tercera y cuarta (temporadas). Ya estamos escribiendo quinta y sexta”

Sobre lo que el público podrá esperar en esta nueva entrega donde también participa el elenco base conformado por Dalilah Polanco, Jocelin Zuckerman, Melissa Ortega, Marcos Radosh, Lenny Zundel y Claudio Herrera, Freddy adelantó:

“Hicimos un juego muy estúpido, pero muy divertido, con Luis Fernando Peña y Carlos Espejel, de un secuestro en un avión. Entonces lo estamos llevando (el humor) a quirófanos, a tiendas, o un ‘godín’ que hizo Germán, hicimos una referencia a The Shinning, eso es lo que creo que a la gente le gusta.

"La Jitomata y La Perejila" es uno de sus sketches más populares (Foto: Televisa)
"La Jitomata y La Perejila" es uno de sus sketches más populares (Foto: Televisa)

Hay una cosas que hemos hecho que es “calcetinflex”, ahorita estoy escribiendo “condonflex”, del mismo grupo, sobre condones, el humor es un punto de vista. Y los escritores son, mi hermano Germán, Claudio Herrera y Sergio Adrián Sánchez “El venado”, ahora integrando a Christian Diez, hijo del que hace a Trump, entre todos generamos las ideas (…) Los Mascabrothers llevamos un lema que dice ‘Todos somos buenos, pero no tan buenos como todos juntos”.

De repente Germán me habla y me dice ‘wey, se me acaba de ocurrir este sketch’, ‘no sé cómo terminarlo’ y le digo ‘wey, lo terminamos así’, es un engranaje.

Al respecto del boom que ha tenido en los últimos años el gremio del StandUp, Freddy aplaudió que se le dé mayor difusión a otros estilos de comedia, y enfatizó que él y su hermano llevan casi tres décadas practicándolo.

“Yo creo que el que se abran abanicos de humor es perfecto, aquí el tema es que hay muchos standuperos que sólo se dedican a hacer StandUp, de repente hay una competencia de que unos le tiran a otros, nosotros estamos al margen, hacemos lo que se requiere. Hay gente de StandUp que nos criticó diciendo “eso ya pasó de moda’, yo creo que para hacer comedia tienes que ser actor, primero que nada”.

El programa se transmite todos los viernes en la barra prime time de Televisa (Foto: Televisa)
El programa se transmite todos los viernes en la barra prime time de Televisa (Foto: Televisa)
Si una empresa como Televisa te dice ‘te voy a dar un programa protagonizando en prime time, en la barra de comedia’, bueno solamente con muchos kilómetros de recorrido es como lo puedes lograr. Está bien que haya esta competencia, nosotros no competimos con nadie, sino con nosotros mismos

Sobre los estilos de esta “comedia de pie”, Freddy recordó algunos personajes que él y su hermano han desarrollado en esta categoría.

“El StandUp lo hacemos desde hace muchos años y de repente “los puristas” del StandUp, dicen que solamente debe ser algo en primera persona y en identificación, hay un error garrafal ahí. Hay tres maneras de hacer StandUp: una es de identificación, la otra manera es Joke Format, que es lo que hace Jorge Falcón, y la otra es de personaje. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo, desde un sexólogo, un borracho que hace Germán con un muñeco y que se agarra a golpes con él. Nosotros llevamos 25 años haciéndolo”, recordó el creativo.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR