Pati Chapoy arremetió contra los Mascabrothers por usar a niño para polémico sketch

La periodista dijo que esto podría inducir a que otras personas con ideas similares pongan en riesgo la salud de menores o de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
La periodista criticó a los comediantes por usar a un niño en un sketch en donde supuestamente le inyectan gasolina (Foto: Instagram @germanortega / @chapoypaty)
La periodista criticó a los comediantes por usar a un niño en un sketch en donde supuestamente le inyectan gasolina (Foto: Instagram @germanortega / @chapoypaty)

La periodista Paty Chapoy criticó a los comediantes Freddy y Germán Ortega, conocidos como los “Mascabrothers” luego de que un menor apareciera en uno de lo sketches que los comediantes usan para su programa “Relatos Macabrones” en el aparecen a lado de invitados y dan el toque de doble sentido y humor que los han hecho tan populares.

Y es que a Chapoy no le pareció nada divertido el sketch llamado “El niño que vendía ciruelas”, en donde dos personas de con recursos y que presumen de la cantidad de dinero que tienen, le dicen a un niño de origen humilde que le darán 100 pesos si se deja inyectar gasolina en las venas.

Debido a que no había vendido nada, el niño acepta. Poco después comienza a tener convulsiones y a sacar espuma por la boca debido a la intoxicación, por lo que después de unos minutos despierta, decide salir corriendo y se desmaya un poco más adelante, siendo el centro del chiste que al pequeño “se le acabó la gasolina”.

Según Chapoy, es criticable que de un chiste sencillo pudiera ser malinterpretado por otras personas e inclusive induciría a la gente a intentar utilizar este tipo de artimañas contra los niños y que podría ser fatal para ellos. Chapoy criticó este aspecto del show y dijo que es muy poco profesional usar a un niño para representar una escena así. Así lo dijo la periodista:

Hicieron un sketch con un niño y no estoy de acuerdo. Espero que no se vuelva a repetir, ¿entendieron? No importa que sea a las 11 de la noche
Paty fue una de las estrellas que apoyó la incursión de los Mascabrothers en TV Azteca (Foto: Instagram @gemanortega)
Paty fue una de las estrellas que apoyó la incursión de los Mascabrothers en TV Azteca (Foto: Instagram @gemanortega)

Y es que según Chapoy, este tipo de escenas en donde se representan situaciones de riesgo y que relacionan a menores podrían dar un mal ejemplo a las personas equivocadas y que podría terminar en situaciones que pongan en riesgo a la salud y la vida de menores o de otras personas. La periodista concluyó con el siguiente mensaje:

Les están dando una idea a los papás de que pueden hacer una cosa así o a la gente que está trastornada

El retorno de los Mascabrothers a Televisa y el final de su veto en San Ángel

Germán y Freddy regresaron a Televisa con su nuevo proyecto "Relatos Macabrones" en el que unen el humor con el terror (Foto: Instagram @gemanortega)
Germán y Freddy regresaron a Televisa con su nuevo proyecto "Relatos Macabrones" en el que unen el humor con el terror (Foto: Instagram @gemanortega)

El programa Relatos Macabrones marcó el regreso de los populares comediantes a Televisa, luego de que denunciaran haber sufrido un veto por parte de la televisora de San Ángel a pesar de haber firmado un contrato de exclusividad por siete años.

Según los Freddy y Germán Ortega, pese a tener el contrato de exclusividad, no contaban con ningún proyecto ni aparecían en ningún segmento o programa, por lo que estaban literalmente varados y sin producir.

Por ello fue que decidieron participar con TV Azteca brevemente, en donde retomaron un espacio nocturno e inclusive fueron como parte del equipo deportivo al mundial de Rusia 2018. Aunque no duró demasiado pues también rompieron relaciones con la televisora y decidieron hacer un programa en la plataforma de internet Claro Video.

Luego de esta serie de eventos, su popularidad se vio más orillada que nunca a prevalecer con sus shows de comedia que realizaban en las constantes giras por el país en bares, centros de convenciones y hoteles.

Sin embargo, los comediantes dijeron que habían recibido una llamada de los ejecutivos de Televisa y les preguntaron si tenían algún proyecto en mente para la televisión, por lo que decidieron desempolvar los Relatos Macabrones, una idea que había quedado varada por más de 10 años. Ese fue el proyecto con el cual volvieron a llegar al corazón de la televisora de San Ángel y que se convirtió en su retorno a la pantalla chica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: