Raúl Araiza alarmó al aparecer en redes con un tanque de oxígeno

El conductor se dejó ver en Instagram con problemas de salud en medio de su viaje a Perú en compañía de su hija Camila

Compartir
Compartir articulo
Raúl Araiza apareció en redes sociales con un tanque de oxígeno y preocupó a sus seguidores (Foto: Instagram/@negroaraiza)
Raúl Araiza apareció en redes sociales con un tanque de oxígeno y preocupó a sus seguidores (Foto: Instagram/@negroaraiza)

Raúl Araiza ha estado ausente en el programa Hoy debido a que se encuentra de vacaciones por Sudamérica, pero ha preocupado a sus fans y público del matutino al haberse mostrado en redes sociales con un tanque de oxígeno, reposando en un sillón.

El “Negro” Araiza lleva algunos días fuera de México con su hija Camila Araiza, pues finalmente pudo gozar de un descanso de los reflectores. La familia decidió viajar a Perú y conocer algunos de los más famosos paisajes de ese país.

Visitaron las ruinas de Machu Picchu, pero para lograrlo tuvieron que recorrer una larga y cansada travesía, aunque aseguraron que había valido la pena por lo que pudieron disfrutar.

Raúl Araiza aparece en redes con mascarilla de oxígeno (Video: Instagram/@negroaraiza)

Sin embargo no todo ha ido como lo esperado para el actor, pues ayer en la noche Camila compartió a través de stories en Instagram que la salud de su padre no estaba completamente bien y lo retrató postrado en un sillón, con un tanque de oxígeno.

El conductor compartió que además de requerir el oxígeno para recuperarse, estaba sufriendo dolores de cabeza. “Siento la cabeza así, como que estoy aventadito, pero les dije que me pusieran tacha”, bromeó con su hija.

Pese a que en pudo haber parecido un contagio más de COVID, Camila escribió que se trataba de un caso de “soroche” o “mal de altura”, como se conoce a la afección que una persona puede llegar a sufrir por haber estado a una gran altitud.

Raúl Araiza expresó su felicidad al viajar con su hija con una serie de fotografías (Foto: Instagram/@negroaraiza).
Raúl Araiza expresó su felicidad al viajar con su hija con una serie de fotografías (Foto: Instagram/@negroaraiza).

El también llamado mal de montaña es el conjunto de varios síntomas producidos por la hipoxia, o falta de oxígeno, que sufren las personas debido a la alta presión atmosférica al haber estado en un lugar con una mayor elevación sobre el nivel del mar.

Esto desencadena malestar en todo el cuerpo, como dolores de cabeza, náuseas, fatiga y dificultad para respirar. La mayoría de las veces puede ser tratado fácilmente a partir del suministro de oxígeno, pues no suele ser grave.

En sus publicaciones los comentarios de preocupación por parte de sus seguidores no tardaron, incluso, hubo quienes aprovecharon el espacio para hacerle algunas recomendaciones sobre qué remedios caseros eran ideales para sobrellevar el malestar y le desearon una pronta recuperación.

Los Araiza visitaron las ruinas de Machu Picchu (Foto: Instagram/@negroaraiza).
Los Araiza visitaron las ruinas de Machu Picchu (Foto: Instagram/@negroaraiza).

Raúl Araiza no dio más actualizaciones sobre su salud, pero hizo saber a sus seguidores que era algo normal y hoy, en compañía de Camila, continuó su viaje por algunos de los paraísos naturales de Perú.

Entre las fotografías que esta semana ha compartido el actor, en una de ellas expresó su felicidad al disfrutar de su viaje con su hija y su cariño hacia ella: “Verte reír, asombrarte, soñar, ¡es mi más grande premio! Te amo, hijita”.

Por otra parte, durante los últimos días Juan José Origel “Pepillo” tomó temporalmente el lugar que dejó el conductor. El famoso presentador de espectáculos ha participado durante la ausencia de Raúl Araiza, pues no hace hace mucho tiempo estuvo en Hoy, siendo el colaborador más destacado en la sección Desayunando y chismeando.

Raúl Araiza y Camila continuaron hoy con su viaje (Foto: Instagram/@negroaraiza)
Raúl Araiza y Camila continuaron hoy con su viaje (Foto: Instagram/@negroaraiza)

A principios de este años, Araiza también vacacionó, pero en esa ocasión fue junto a su novia y sus hijas. Los cuatro viajaron a Cancún, Quintana Roo. Disfrutaron de unos días del mar después de haber estado confinados por meses.

Este viaje llamó la atención de sus seguidores porque fue el primero que realizaron en familia después de que el actor dio a conocer que tenía novia y era la psicóloga María Amelia. Hace unos meses la relación llegó a su fin.

SEGUIR LEYENDO: