Qué problema tuvo Brissia Mayagoitia antes de participar en ¡Quiero Cantar!

La cantante formó parte de La nueva banda Timbiriche, un proyecto que intentó revivir la nostalgia y el éxito de la popular agrupación musical de los ochentas, también estuvo en Survivor México

Compartir
Compartir articulo
La cantante tuvo un percance antes de su participación (Foto: Instagram/@soybrissia)
La cantante tuvo un percance antes de su participación (Foto: Instagram/@soybrissia)

En la mañana de este 28 de septiembre, Brissia Mayagoitia se presentó en el reality ¡Quiero Cantar!, pero antes de su participación sufrió algunos malestares físicos y tuvo que ser revisada por una paramédica en las instalaciones de TV Azteca.

La grabación que se difundió en la cuenta oficial de Instagram de Venga la Alegría dejó ver a Brissia sentada explicando por qué se había sentido mal, aunque al parecer sólo tenía un intenso dolor de cabeza, su participación en el reality peligraba.

La cantante y ex Survivor reveló que tenía una fuerte migraña y que se debía a todo el estrés por los continuos ensayos para su presentación. Mientras el personal médico le tomaba los signos vitales, Brissia explicó lo siguiente:

Esta fue la cápsula de Brissia en su revisión (Video: Instagram/@vengalaalegriatva)

“Son los estragos del arduo trabajo que nos aventamos en ¡Quiero cantar!, es un trabajo a marchas forzadas pero con todo corazón para nuestro público, tengo una migraña impresionante, me están checando la presión para ver que todo esté en orden y esperemos que sí pueda cantar”.

Después de la atención médica, la ex integrante de La nueva banda Timbiriche pudo realizar su presentación en el programa, ella interpretó la canción Hoy, popularizada por artistas como Gloria Estefan.

Previo a su participación, esta concursante dejó muy en claro que estaba nerviosa en los ensayos e incluso lloró porque no quería decepcionar a sus fans. En este reality, los votos del público son sumamente importantes para la permanencia en la competencia.

Brissia cuando estuvo en Survivor México (Foto: Twitter/@mexico_survivor)
Brissia cuando estuvo en Survivor México (Foto: Twitter/@mexico_survivor)

Hace casi dos meses, a principios de agosto, se informó que la producción de Venga la Alegría no permitió la participación de Brissia como medida preventiva, pues presentó un cuadro de laringitis. Es sabido que se realizan pruebas de COVID-19 al interior de los programas de televisión para que el artista o conductor infectado pueda recibir atención médica y no contagie a sus compañeros.

Aunque Brissia Mayagoitia había dado negativo en días anteriores, el pasado 6 de agosto se confirmó en Venga la Alegría que sí padece COVID-19, por lo que se retirará temporalmente de ¡Quiero Cantar!; la ex survivor hacía equipo junto con sus compañeras Kristal Silva y Natalia Alcocer al interior del reality de canto.

Durante la transmisión de Venga la Alegría, Brissia escribió un tuit opinando sobre el comportamiento de una concursante, aunque no habló directamente de su situación con la COVID-19, sus fans aprovecharon para enviarle algunos mensajes de aliento como “Ya mejórate, queremos verte con las sobrevivientes, las 3 son las mejores su concepto me gusta mucho”.

El trío de "Las Sobrevivientes" estaba integrado por Kristal, Natalia y Brissia, ex concursantes de Survivor (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria)
El trío de "Las Sobrevivientes" estaba integrado por Kristal, Natalia y Brissia, ex concursantes de Survivor (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria)

Recientemente se vivieron intensos momentos en el programa Venga la Alegría pues los concursantes de ¡Quiero Cantar! reclamaron a los jueces una aparente calificación injusta y un supuesto favoritismo por parte de los mismos. Tras la acalorada discusión, Horacio Villalobos lanzó un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter.

En su tuit escribió que los criterios para calificar las participaciones de ¡Quiero cantar! cambiarían radicalmente, pues ya no se tomará en cuenta la escenografía, vestuario y creatividad de los artistas sino únicamente la voz:

Los concursantes encararon a los jueces (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)
Los concursantes encararon a los jueces (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)

“¿Nos querían más estrictos? Ahora sólo juzgaremos la voz en #QuieroCantar Ojo: las críticas objetivas NO existen, todas son subjetivas.”

El juez quien fue parte de la polémica también mandó una recomendación al público, pues escribió que tenían la libertad y el poder de apoyar a su favorito aunque hubiera obtenido un puntaje bajo “Si no están de acuerdo con la calificación que demos a su artista favorito califiquen en la aplicación y así lo apoyan.”, escribió.

Los protagonistas de la intensa discusión fueron Curvy Zelma, Kristal Silva, Gaby Ramírez, Los Destrampados, Capi Pérez, Tábata Jalil, Miguel y Ángel, Mariano Sandoval, su argumento fue que el grupo de jueces no califica de forma justa.

SEGUIR LEYENDO: