“Nos querían más estrictos”: Horacio Villalobos respondió a la polémica de los jueces en ¡Quiero Cantar!

Esta mañana algunos concursantes hicieron reclamos al jurado, algunos de los inconformes con su calificación fueron Curvy Zelma, Kristal Silva, Gaby Ramírez, Los Destrampados y Capi Pérez

Compartir
Compartir articulo
Los concursantes enfrentaron a gritos a los jueces del reality (Video: Instagram/@vengalaalegria)

Esta mañana se vivieron intensos momentos en el programa Venga la Alegría pues los concursantes de ¡Quiero Cantar! reclamaron a los jueces una aparente calificación injusta y un supuesto favoritismo por parte de los mismos. Tras la acalorada discusión, Horacio Villalobos lanzó un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter.

En su tuit escribió que los criterios para calificar las participaciones de ¡Quiero cantar! cambiarían radicalmente, pues ya no se tomará en cuenta la escenografía, vestuario y creatividad de los artistas sino únicamente la voz:

“¿Nos querían más estrictos? Ahora sólo juzgaremos la voz en #QuieroCantar. Ojo: las críticas objetivas NO existen, todas son subjetivas.”
Así fue el mensaje del juez en ¡Quiero cantar! (Foto: Twitter/@Horacitu)
Así fue el mensaje del juez en ¡Quiero cantar! (Foto: Twitter/@Horacitu)

El juez quien fue parte de la polémica también mandó una recomendación al público, pues escribió que tenían la libertad y el poder de apoyar a su favorito aunque hubiera obtenido un puntaje bajo “Si no están de acuerdo con la calificación que demos a su artista favorito califiquen en la aplicación y así lo apoyan.”, escribió.

Los comentarios de su publicación fueron una continuación de la discusión, mientras que algunos de sus fans expresaron que era lo correcto, otros más continuaron juzgando las calificaciones emitidas este 22 de septiembre: “Curvy y Kristal cantaron mucho mejor que Tabata y Mariano, en calificaciones solo tienen 1 punto menos, mínimo merecían 2 o 3 menos”, se puede leer por parte de una internauta.

Antes de que terminara la emisión de Venga la Alegría, Horacio Villalobos ya había hecho mención de estos cambios y explicó porque la evaluación no era precisamente igual sino equitativa.

Mario Lafontaine, Rocío Banquells y Horacio Villalobos son los jueces de la competencia. (Foto: @VengaLaAlegria/ Twitter)
Mario Lafontaine, Rocío Banquells y Horacio Villalobos son los jueces de la competencia. (Foto: @VengaLaAlegria/ Twitter)

“Lo dijimos desde el principio, y me extraña que no pongan atención, sabemos que la mayoría no canta y tomamos en cuenta otros valores como la puesta en escena, el vestuario o el baile, al final de cuentas, un artista debe de ser completo.No se preocupen, les voy a proponer que vengan vestidos de negro para calificar solo la voz”, expresó el juez del concurso dejando atónitos a los conceptos musicales de nuestro reality show.

Además de Villalobos, los otros integrantes del jurado en ¡Quiero Cantar! son Rocío Banquells, Pato Borguetti y Mario Lafontaine. Estas personalidades de TV Azteca fueron el blanco de los reclamos por parte de los mismos concursantes, creando así una polémica al interior de Venga la Alegría.

Fotos: @vengalaalegriatva / Instagram
Fotos: @vengalaalegriatva / Instagram

Quienes más disfrutaron de las discusiones fueron los seguidores del reality: “Ahora sí se puso bueno el chismecito” y “Así se habla” y “Esa decisión la tuvieron que tomar antes” fueron algunos de los mensajes que dejaron en la caja de comentarios de Instagram.

Por otra parte, los protagonistas de la intensa discusión fueron Curvy Zelma, Kristal Silva, Gaby Ramírez, Los Destrampados, Capi Pérez, Tábata Jalil, Miguel y Ángel, Mariano Sandoval, su argumento fue que el grupo de jueces no califica de forma justa.

Los talentosos presentadores y artistas se expresaron sobre los aparentes actos preferenciales que lleva a cabo el panel del jurado con algunos de ellos y exigieron que a partir de este día sólo se califique la voz.

Los Destrampados explicaron lo que consideraron injusto (Video: @vengalaalegriatva / Instagram)

Todo comenzó cuando Sergio Sepúlveda presentó una serie de testimonios que dieron los conceptos musicales que integran el show sobre su inconformidad:

“Lo que esta ocurriendo es que los jueces no tienen la congruencia en los números, uno dice nueve, otro dice 6″, declaró Joss de Los Destrampados. “Me dicen que no es suficiente, entonces como que no comprendo qué es lo que quieren”, le siguió Flor Rubio.

A mí me calificaron por el montaje que hice, siento que realmente no tiene nada que ver con la presentación”, Aseguró Brissia. “Las calificaciones no son del todo justas”, completó Miguel Ángel.

Entre las demandas, los concursantes aseguraron que no las calificaciones suelen variar notablemente entre todos y, en muchas ocasiones, los jueces toman en cuenta el show, escenario y vestuario, en lugar de la voz, elemento fundamental del reality.

SEGUIR LEYENDO: