Inés Gómez Mont a una semana de su orden de aprehensión: qué se sabe de la conductora

La presentadora formó parte de Ventaneando varios años, luego salió por una polémica y se dedicó a sus hijos; el mismo día que se giró la orden, ella aseguró que no tenía acceso a la misma

Compartir
Compartir articulo
La conductora está pasando un problema legal (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
La conductora está pasando un problema legal (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

La información más reciente respecto a su caso es que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la liberación de dos fichas rojas para la localización internacional de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez-Mont, relacionados a operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

De acuerdo con Animal Político, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, tiene un informe que indica que la pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que estarían en calidad de prófugos.

El pasado viernes 10 de septiembre viernes se dio a conocer que la conductora de televisión y su esposo tienen una orden de aprehensión en su contra.

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Algunas versiones afirman que la presentadora se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito. También existe información donde se presume al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.

Ese mismo día, sus ex colegas del programa Ventaneando dieron a conocer que su ex colaboradora estaba pasando una difícil situación pues además de enfrentarse a este problema legal, tenía que cuidar de sus siete hijos.

Inés Gómez Mont junto a sus ex colegas de Ventaneando (Foto: YouTube/Ventaneando)
Inés Gómez Mont junto a sus ex colegas de Ventaneando (Foto: YouTube/Ventaneando)

Los presentadores del programa de espectáculos mencionaron que al momento de la orden de aprehensión, ella ya se encontraba fuera del país, específicamente en Estados Unidos.

Pati Chapoy, Daniel Bisogno y otros de sus ex compañeros empatizaron con ella por la reciente situación de salud que atravesó, pues tuvo tumores cerebrales que casi acaban con su vida. Finalmente cerraron la nota señalando que esperaban que la situación de Inés se resolviera pronto y también le desearon lo mejor.

“Cualquier cosa, el cariño que le tenemos es totalmente aparte de esto, se le quiere mucho y se le desea lo mejor”, expresó Daniel Bisogno. Cabe señalar que Inés Gómez Mont dejó el programa pues estaba embarazada y su vida corría peligro. Después de que nació su bebé, ella decidió priorizar a su familia y tuvo a varios hijos más.

Así fue la nota en el programa donde Inés colaboró por varios años (Video: Twitter/@VentaneandoUno)

Cabe señalar que la actriz no ha aclarado si realmente se encuentra en Estados Unidos o aún está en territorio mexicano.

Hacia la noche, Inés Gómez Mont escribió un mensaje en su cuenta de Instagram donde aseguró que no tenía conocimiento sobre la orden de aprehensión ni a las pruebas que la justificaran.

Asimismo, la actriz aprovechó para agradecer a todas las personas quienes le habían enviado alguna muestra de apoyo y aseguró que mantendría a sus seguidores informados sobre “esta triste y penosa situación”.

Este fue el mensaje que escribió esa misma noche (Foto:Instagram/@inesgomezmont)
Este fue el mensaje que escribió esa misma noche (Foto:Instagram/@inesgomezmont)

Inés Gómez Mont limitó los comentarios de su texto para que sólo pudieran interactuar las personas que ella sigue, desde ese día la configuración de su cuenta se ha mantenido igual. Lo último que publicó fue un fragmento de un curso-taller que tomó en línea.

Por su parte, la conductora de Hoy, Galilea Montijo, también realizó comentarios sobre su compañera. Durante la transmisión del programa, la también actriz reveló el pasado 13 de septiembre que tuvo contacto con Inés Gómez y afirmó que se encuentra “muy bien, muy tranquila”.

“Ella está bien, está muy tranquila. Y, como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, comenzó Galilea, quien posteriormente le envió unas palabras de apoyo.

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont tuvieron interacción (Foto: Instagram/@galileamontijo)
Galilea Montijo e Inés Gómez Mont tuvieron interacción (Foto: Instagram/@galileamontijo)

Respecto a su situación legal, se sabe que en junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la presentadora mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta Gómez Mont comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

SEGUIR LEYENDO: