Qué dijo Inés Gómez Mont sobre la supuesta orden de aprehensión en su contra

Tras la viralización del problema legal que estaría enfrentando, la actriz y ex colaboradora de Ventaneando se pronunció respecto al hecho a través de su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
Inés Gómez Mont colaboró durante años en Ventaneando (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Inés Gómez Mont colaboró durante años en Ventaneando (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

En la tarde de este 10 de septiembre se dio a conocer que las autoridades habían girado una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. Esta pareja estaría siendo buscada por un presunto enriquecimiento ilícito y fraude.

Incluso los conductores de Ventaneando, el programa donde colaboró por años la presentadora, enviaron sus mejores deseos para Inés e informaron que ella ya se encontraba en Estados Unidos.

Tras guardar silencio por horas, en la noche de este mismo viernes, la actriz se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram, afirmando que ella no tenía acceso a la supuesta orden de aprehensión ni a las pruebas que la justificaran.

Este fue el mensaje de Inés Gómez Mont (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Este fue el mensaje de Inés Gómez Mont (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Asimismo, la actriz aprovechó para agradecer a todas las personas quienes le habían enviado alguna muestra de apoyo y aseguró que mantendría a sus seguidores informados sobre “esta triste y penosa situación”.

Inés Gómez Mont limitó los comentarios de su texto para que sólo pudieran interactuar las personas que ella sigue. En los mensajes que recibió destacaron los de sus colegas Mau Mancera y Florencia De Saracho.

Esta misma tarde el programa Ventaneando dio a conocer que su ex colaboradora estaba pasando una difícil situación pues además de enfrentarse a este supuesto problema legal, tenía que cuidar de sus siete hijos.

Inés Gómez Mont junto a sus ex colegas de Ventaneando (Foto: YouTube/Ventaneando)
Inés Gómez Mont junto a sus ex colegas de Ventaneando (Foto: YouTube/Ventaneando)

Los conductores y colegas de Inés Gómez Mont mencionaron que al momento de la orden de aprehensión, ella ya se encontraba fuera del país, específicamente en Estados Unidos. Esta pareja estaría siendo buscada por un presunto enriquecimiento ilícito y fraude.

“Irving Pineda escribió un mensaje donde afirma que acusan a Inés Gómez Mont de peculado y que la buscan las autoridades para el cumplimiento de una orden de aprehensión, minutos después corrigió y dijo que estaba siendo acusada de fraude”, mencionaron en el programa.

Los conductores del vespertino de Azteca empatizaron con ella por la reciente situación de salud que atravesó, pues tuvo tumores cerebrales que casi acaban con su vida. Finalmente cerraron la nota señalando que esperaban que la situación de la presentadora se resolviera pronto y también le desearon lo mejor.

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga Foto: Instagram/@inesgomezmont
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga Foto: Instagram/@inesgomezmont

“Cualquier cosa, el cariño que le tenemos es totalmente aparte de esto, se le quiere mucho y se le desea lo mejor”, expresó Daniel Bisogno. Cabe señalar que Inés Gómez Mont dejó el programa pues estaba embarazada y su vida corría peligro. Después de que nació su bebé, ella decidió priorizar a su familia y tuvo a varios hijos más.

Durante la tarde, algunas versiones afirmaron que la presentadora se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito. 

También se difundió información donde se presumió al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.

La actriz y presentadora ha tenido varios escándalos en su carrera (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
La actriz y presentadora ha tenido varios escándalos en su carrera (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

El problema legal que aparentemente enfrenta esta actriz podría haber iniciado en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Así fue la nota en el programa donde Inés colaboró por varios años (Video: Twitter/@VentaneandoUno)

Hacia principios se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano:

“Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

SEGUIR LEYENDO: