Estas son las fechas confirmadas para el Vive Latino de 2022

La última edición de este festival musical fue en 2020, cuando la pandemia por coronavirus apenas comenzaba y la Secretaría de Salud aún no suspendía los eventos masivos

Compartir
Compartir articulo
Así fue el evento hace dos años (REUTERS/Stringer)
Así fue el evento hace dos años (REUTERS/Stringer)

Este 17 de septiembre los organizadores del Vive Latino confirmaron que el festival de música tendrá su edición el próximo año y confirmaron en qué fechas se llevará a cabo tan esperado evento.

A través de un tuit, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino escribió lo siguiente “El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos!”, haciendo un juego de palabras entre “volveremos” y “viviremos”.

Después de publicar el mensaje, la cuenta oficial del Vive Latino actualizó su descripción con las fechas en que se llevará a cabo el próximo año, es decir, el 19 y el 20 de marzo de 2022.

Este fue el juego de palabras (Video: Twitter/@vivelatino)

Hasta el momento el festival no ha anunciado cuándo comenzará la venta de boletos ni cuál será el cartel de bandas y artistas que se presentarán, pero los fans del evento hicieron comentarios como “No puede ser, dos años sin festival y todavía no está el cartel y ya están de amargados, dejen disfrutar a los demás de la excelente noticia”.

Mientras que en el 2021 no se organizó el festival por instrucciones de la Secretaría de Salud, el 14 y 15 de marzo de 2020, cuando la pandemia estaba comenzando, si se llevó a cabo la edición del Vive Latino. Ese fue en realidad el último evento masivo en la Ciudad de México antes de que los casos se volvieran preocupantes.

Guns N’ Roses estuvo en México a la espera de su concierto del sábado en el festival Vive Latino de la capital, el cual no fue cancelado pese al brote del coronavirus, que dejó a otras ciudades del mundo en cuarentena. Enrique Bunbury y Gustavo Santaolalla no se presentaron.

 Un joven asistió con protección por el coronavirus al Festival Vive Latino 2020 en el Foro Sol (EFE/ Jorge Núñez)
Un joven asistió con protección por el coronavirus al Festival Vive Latino 2020 en el Foro Sol (EFE/ Jorge Núñez)

El viernes por la tarde los organizadores del Vive confirmaron que la edición 21 del festival se mantendría, pues las autoridades mexicanas de salud no habían dado indicaciones de cancelarlo. Sin embargo, se tomaron medidas preventivas como revisar la temperatura de los asistentes a su ingreso y proporcionar gel antibacterial. Los organizadores dijeron que vendieron más de 70,000 boletos por día.

Como parte de las medidas de prevención  ante el coronavirus asistentes y personal del autódromo Hermanos Rodríguez, utilizaron cubrebocas
(FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
Como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus asistentes y personal del autódromo Hermanos Rodríguez, utilizaron cubrebocas (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Para sorpresa de muchos, 15 días después del Vive Latino 2020 se reportó que no hubo ningún contagio gracias a dichas medidas de protección, cabe señalar que en ese mes todavía no era obligatorio portar cubrebocas en los espacios públicos.

“El Vive sigue en pie porque quiere seguir la línea de nuestras autoridades”, dijo en su momento Jordi Puig, director del Vive Latino. “Mientras las autoridades no nos digan lo contrario, creo que lo correcto es seguir adelante”.

Los organizadores destacaron que el festival genera directa o indirectamente más de 10,000 fuentes de empleo. “Queremos darle vuelta a la economía, a la vida, a la diversión y por lo tanto estamos convencidos de hacer el festival”, agregó Puig el año pasado. Cabe señalar que en ese momento había apenas 20 casos positivos de COVID-19 en México.

Éste fue el posicionamiento de la compañía tras las críticas que recibió por no haber cancelado el Vive Latino. (Foto: Twitter@Ocesa_Total)
Éste fue el posicionamiento de la compañía tras las críticas que recibió por no haber cancelado el Vive Latino. (Foto: Twitter@Ocesa_Total)

Es probable que en la edición de 2022 las medidas vuelvan a ser igual o más rigurosas. En 2020 se enfocaron en la prevención. En los accesos se revisó la temperatura de los asistentes con pistolas infrarrojo. En los baños y áreas de comida se colocó jabón y gel antibacterial. También se presentó información en las pantallas de los escenarios y hubo carteles colocados que recordaban las medidas de sanitarias como taparse la boca con el antebrazo al estornudar o lavarse continuamente las manos.

Guns N’ Roses, Carlos Vives, Zoé, Tucanes de Tijuana, Babasónicos, Rodrigo y Gabriela, 31 Minutos y Desorden Público fueron algunas de las bandas que se presentaron en esa edición. Otras más estaban confirmadas en el cartel pero cancelaron como medida de prevención.

SEGUIR LEYENDO: