Christian Nodal: Gobierno y Secretaría de Salud de Yucatán negaron permiso a su próximo concierto

El artista sonorense tiene programado un show en la entidad para el próximo octubre y las instancias gubernamentales emitieron un comunicado expresando que el concierto no cuenta con los permisos correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Nodal se presentó este martes en Las Vegas, Nevada (Foto: Nodal)
Nodal se presentó este martes en Las Vegas, Nevada (Foto: Nodal)

A mediados del pasado agosto los seguidores yucatecos de Christian Nodal no pudieron ocultar su emoción en las redes sociales cuando se anunció un esperado concierto del cantante en la entidad. Aunque los fans del sonorense compartieron su expectación, otro sector del público se pronunció contra el evento por el riesgo que representa en plena pandemia de COVID-19.

Y es que el concierto programado para el este próximo 29 de octubre en el parque Kukulcán Álamo marcaría el regreso a los shows del novio de Belinda, cuya gira contempla también otras localidades aledañas en la península.

Sin embargo, este 15 de septiembre el Gobierno del Estado de Yucatán emitió un comunicado donde se especifica que el show no cuenta con los permisos correspondientes, esto pese a que desde inicio de este septiembre ya estuvieran a la venta los boletos que van hasta los casi 4 mil pesos.

Christian Nodal está retomando sus presentaciones en vivo que iniciaron en Monterrey en el mes de agosto (Foto: Instagram/@nodal)
Christian Nodal está retomando sus presentaciones en vivo que iniciaron en Monterrey en el mes de agosto (Foto: Instagram/@nodal)

Así lo comunicó la dependencia estatal, que enfatizó que por parte de salubridad no se cuenta tampoco con la venia correspondiente: “¡Aviso importante! En relación con el concierto de Christian Nodal, hasta el momento el Gobierno del Estado no ha otorgado los permisos reglamentarios correspondientes para el parque Kukulcán y tampoco desde la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán se están otorgando permisos para eventos masivos por los protocolos de salud”.

Sin embargo, las entradas continúan vendiéndose a través del portal Tus Boletos a precios que oscilan entre los 660 y los 3 mil 575 pesos.

Al momento ni el cantante de De los besos que te di ni su oficina de management han emitido algún comentario; en tanto, los seguidores del compositor han comenzado a lamentar la posible cancelación del esperado recital.

La actual gira del cantautor de regional mexicano contempla otros eventos a realizarse en la península de Yucatán, pues sus fans esperan verlo el 28 de octubre en Ciudad del Carmen, Campeche, y el 30 en Cancún, pese al aumento de casos positivos a COVID-19 entre la población.

El evento está programado a iniciarse a las 21:00 horas; al momento la oficina del artista no se ha pronunciado (Foto: Nodal)
El evento está programado a iniciarse a las 21:00 horas; al momento la oficina del artista no se ha pronunciado (Foto: Nodal)

Apenas la noche de este martes 14 de septiembre, el popular cantante se presentó en concierto en Las Vegas, Nevada, donde la sorpresa de la noche la dio Belinda, al reaparecer junto a su novio luego de la oleada de especulaciones de un posible rompimiento entre la pareja.

La cantante de origen español subió al escenario en donde se encontraba el exponente de regional mexicano y lo llenó de besos y abrazos, ante la presencia de los asistentes.

“Los amo. Qué increíble concierto, mi amor. ¡Viva México”, comentó ante la presencia de Christian Nodal.

Con esta actuación, la pareja reapareció y enloqueció a su público que los ha acompañado desde el año pasado cuando confirmaron su relación al participar dentro de La Voz México de TV Azteca.

El Gobierno de Yucatán se desmarcó este 15 de septiembre del concierto a realizarse en Mérida (Foto: Facebook)
El Gobierno de Yucatán se desmarcó este 15 de septiembre del concierto a realizarse en Mérida (Foto: Facebook)

Desde hace unos días, Belinda y Christian Nodal se encuentran en Estados Unidos. Ahí fueron captados en un restaurante donde no la pasaron nada mal.

El video original fue grabado por uno de los presentes, quien logró capturar a los cantantes; el intérprete de 22 años se encontraba disfrutando de una bebida cuando la cámara del celular giró hacia la cantante de Amor a primera vista, quien estaba sentada a un costado de Nodal y acababa de poner su copa sobre la mesa.

Además, este lunes los enamorados sorprendieron a sus fans en su llegada al aeropuerto de Laredo, Texas. Según la imagen que publicó la cuenta @chamonic3, los artistas arribaron a Estados Unidos tomados de la mano y en la fotografía aparecen caminando abrazados.

Así fue como Belinda subió al escenario donde se presentaba Christian Nodal en Las Vegas (Video: @vengalaalegriatva)

Desde hace días se cree que la llamada “pareja del momento” contrajo matrimonio el pasado 28 de agosto en España, como lo sostuvo el periodista Marco Antonio Silva, quien además aseguró que el enlace se llevó a cabo con familiares y amigos cercanos, pero sin celebridades.

SEGUIR LEYENDO: