Lolita Ayala aclaró rumores acerca de su estado de salud

Hace unas horas se informó que la periodista estaba gravemente enferma, pues según fuentes cercanas, necesitaría un tanque de oxígeno portátil para salir a caminar, ante lo cual la presentadora declaró al respecto en sus redes sociales

Lolita Ayala agradeció a sus seguidores por los mensajes que le mandaron
Foto: Instagram/@lolitaayala_n
Lolita Ayala agradeció a sus seguidores por los mensajes que le mandaron Foto: Instagram/@lolitaayala_n

En la columna Sin Lisonja, Alex Kaffie informó este viernes que Lolita Ayala se encontraba en un delicado estado de salud, pues según testigos, se le había visto con una apariencia preocupante.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista aclaró su situación de salud, además de agradecer a quienes se han preocupado por ella:

“Agradezco mucho a tod@s ustedes su preocupación por las recientes publicaciones sobre mi salud. Como lo he externado en varias entrevistas, hace unos meses tuve una caída y me fracturé la articulación del fémur con la cadera y continúo en rehabilitación”, dijo Lolita en un primer tuit.

Lolita sigue recuperándose de la caída que sufrió a principios del año
(Fotografía Instagram: lolitaayala_n)
Lolita sigue recuperándose de la caída que sufrió a principios del año (Fotografía Instagram: lolitaayala_n)

Lolita continuó dando detalles de su situación en un segundo mensaje:

“…ha sido más tardada mi recuperación porque recuerden que hace cinco años viví el accidente de un helicóptero, aún así sigo activa y con muchas ganas de seguir trabajando. Quiero agradecerles a todos ustedes sus bonitas palabras, hay Lolita para rato”, afirmó la periodista.

En la columna Sin Lisonja, se reveló que algunas personas habían visto a Lolita por la calle con una apariencia preocupante, pues lucía enferma y apoyándose en personas para poder caminar:

“Me entero que Dolores Ayala (Lolita Ayala) no se halla bien de salud. La periodista atraviesa lamentablemente por días de enfermedad. Personas que coincidieron con ella en Polanco en recientes días la vieron con mal semblante, apoyándose en dos personas para caminar y conectada a un tanque de oxígeno portátil”, escribió el periodista.

Lolita Ayala se fracturó el fémur
(Fotografía Instagram: lolitaayala_n)
Lolita Ayala se fracturó el fémur (Fotografía Instagram: lolitaayala_n)

En marzo de este año, Lolita sufrió una fuerte caída en su domicilio, lo cual necesitó atención médica inmediata, por lo que fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México. La periodista ofreció una entrevista para el programa Hoy, donde habló de lo sucedido:

“Estuve una semana en el hospital, con las piernas rotas, bueno, la pierna rota en varios pedazos”, contó Lolita a los conductores del programa y continuó: “Estoy reponiéndome, ahorita tengo que utilizar andadera y caminar lo más que pueda”.

A pesar de la gravedad de su lesión, los médicos que la atendieron afirmaron que iba a poder caminar en cuestión de semanas, pues esperaban que su recuperación se diera de forma rápida.

Lamentablemente la lesión de Lolita todavía sigue sin sanar totalmente, pues la caída que sufrió a principios de año se sumó a los problemas de salud que le había provocado el accidente de helicóptero que sufrió hace 6 años.

Lolita sufrió un accidente aéreo en el 2015
(Fotografía Instagram: lolitaayala_n)
Lolita sufrió un accidente aéreo en el 2015 (Fotografía Instagram: lolitaayala_n)

En agosto del 2015, se desplomó el helicóptero en el que la periodista viajaba en compañía del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte y su esposa Bertha Gómez, además de varios miembros de su familia.

La aeronave sufrió una falla repentina en el rotor, por lo que el piloto trató de aterrizar de emergencia y terminó por caer aparatosamente desde una altura aproximada de 5 metros. Lolita afirmó que se encontraba inconsciente al momento de tocar tierra en el helicóptero, pues los bruscos movimientos causaron que se golpeara la cabeza en un costado de la cabina, lo que la dejó inconsciente.

La periodista sufrió lesiones en las costillas, por lo que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para que le realizaran una operación de emergencia:

Mi columna se hizo añicos, explotó una vértebra, me tuvieron que poner dos varillas, así como del tamaño de los cuchillos con los que comes, 8 tornillos y placas. La rehabilitación tomó meses por su puesto, pero regresé a trabajar a los dos meses del accidente con un corsé hasta el cuello. Ya pasaron 5 años del accidente y la molestia sigue”, afirmó Lolita en una entrevista para Venga la Alegría.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR