Vicente Fernández Jr. confirmó a Alejandro Speitzer en bioserie de Vicente Fernández

El proyecto de la serie biográfica del Charro de Huentitán se encontraba en diseño antes del inicio de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez).
Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez).

Vicente Fernández Jr., hijo del Charro de Huentitán, confirmó que avanzan los planes de llevar la vida de su padre en el formato de bioserie. Además, objetó algunos detalles ante las noticias que ya perfilaban a Alejandro Speitzer como el actor que daría vida al cantante de regional mexicano.

El proyecto de la serie biográfica de Vicente Fernández se encontraba en diseño antes del inicio de la pandemia. Al igual que en otras producciones, la crisis sanitaria no ha permitido que la idea para televisión avance. No obstante, afirma Vicente Fernández Jr. para entrevista con Ventaneando, la bioserie tiene la aprobación de la familia: esto en afán de disminuir posibles futuras polémicas.

Los escenarios para representar la vida del cantante ranchero tienen como centro Real del Monte, en el estado de Hidalgo, México. La disminución de casos activos permite posicionar las grabaciones de cine y televisión como una actividad posible y segura en el contexto actual.

El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. (EFE/Archivo).
El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. (EFE/Archivo).

De igual modo, Vicente Fernández Jr., quien posó durante la entrevista junto a su pareja, confirmó que existe una oficina destinada para la bioserie. Este despacho tiene la información que se va generando en cuanto la vida de Vicente Fernández sea producida para televisión.

Al ser cuestionado sobre si Alejandro Speitzer le agradaba como actor de su padre en sus años de juventud declaró: “Me gusta que la gente que pueda estar involucrada, así como la producción, hagan un trabajo de calidad para todo el tiempo que ha sido el éxito y cariño de mi padre hacia su público”.

Hasta ahora, la serie biográfica del cantante de Hermoso cariño se mantiene en preproducción. Se desconoce el equipo creativo que la llevará a cabo, así como el talento artístico que dará cuerpo y alma a las personas más importantes de la vida de Vicente Fernández. Asimismo, no hay declaraciones de alguna plataforma de streaming o televisora para albergar la serie del Charro de Huentitán.

Alejandro Speitzer es quien se rumorea actuará como "Chente" Fernández en su bioserie (Foto: Instagram / @alejandrospeitzer)
Alejandro Speitzer es quien se rumorea actuará como "Chente" Fernández en su bioserie (Foto: Instagram / @alejandrospeitzer)

La tendencia de las bioseries

Aunque no es un formato nuevo, las bioseries tuvieron un despunte importante tras el estreno de Hasta que te conocí, la serie de El divo de Juárez. La vida de Juan Gabriel causó tanto impacto y popularidad que desató una nueva tendencia de crear series sobre músicos, principalmente.

Hasta que te conocí, de 2016, fue distribuida por Disney Company Latinoamérica para el canal privado TNT. Posteriormente, TV Azteca alquilaría los derechos de transmisión, hecho recordado pues se empalmó la emisión el capítulo final de la bioserie con el fallecimiento del cantautor.

Desde entonces, varios cantantes han tenido su bioserie. Entre las más destacadas está la de Luis Miguel, para Netflix; José José, el príncipe de la canción, de la productora Telemundo; Selena, la serie, protagonizada por Christian Serratos, entre muchas otras tantas.

Vicente Fernández, cantante de Acá entre nos, se suma a las próximas producciones de series biográficas. Algunas aún se mantienen en calidad de rumores. Entre las más resonadas está la historia de Timbiriche, uno de los grupos estelares del pop mexicano. De mismo modo, Armando Manzanero entrará en esta categoría, según declaraciones de su propio hijo.

Promocional de "Hasta que te conocí" (Foto: Facebook/ Hasta que te conocí).
Promocional de "Hasta que te conocí" (Foto: Facebook/ Hasta que te conocí).

No solo estrellas de la música plantean la posibilidad de llevar su vida a la pantalla chica, sino, también, otros famosos en diversos ámbitos se apuntan al exitoso formato. Una de las más especuladas por los fans es la de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Asimismo, Manuel El loco Valdés puede ser retratado en televisión o streaming.

A pesar de su tremendo éxito, las bioseries han sido blanco de críticas y polémicas. Principalmente enunciadas por personas que formaron parte de la vida de la celebridad. La queja central es la diferencia de versiones de los hechos más controversiales. La serie actual con más reclamos es, sin lugar a duda, Luis Miguel, la serie.

SEGUIR LEYENDO: