“Es más fácil para mí hablar con un mexicano”. por qué Matt Damon puede hablar perfectamente el español

El actor y guionista de Hollywood aprendió español en México cuando era joven

Compartir
Compartir articulo
El actor y guionista de Hollywood aprendió español en México cuando era joven

Matt Damon, guionista y actor galardonado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera, domina de forma perfecta el idioma español debido a que a la edad de 15 años aprendió durante una estadía en México, además de que su esposa Luciana Bozán es de origen argentino.

Así lo comentó en una entrevista con Alex Montiel en una gira de medios cuando se lanzó The Martian (Misión Rescate) en el 2015. Nacido en Estados Unidos, Damon aseguró que a pesar de hablar bien el español, prefiere y entiende mejor la forma en como hablan los mexicanos y no como lo hacen en Argentina.

Es más fácil para mí hablar con un mexicano. Mi mujer es de argentina y es muy difícil comprenderla

El actor añadió que “es más fácil (entender a) los mexicanos para mí. Aprendí en México cuando tenía 15 años y es más fácil.

Matt Damon y su esposa Luciana en la playa Byron Bay, Australia. Foto © 2019 Backgrid/The Grosby Group
Spain: Lagencia Grosby
Matt Damon y su esposa Luciana en la playa Byron Bay, Australia. Foto © 2019 Backgrid/The Grosby Group Spain: Lagencia Grosby

Damon, de 50 años de edad, ha sido premiado en variadas ocasiones gracias a su trabajo en la actuación y dirección. Entre sus galardones más destacados se encuentran un Premio Óscar en 1998 en la categoría de Mejor guión original por su trabajo en Good Will Hunting (Mente indomable), así como 4 nominaciones más por parte de La Academia: dos a Mejor actor, una a Mejor actor de reparto y otra más a Mejor Película por Manchester by the sea (Manchester junto al mar).

También posee dos Globo de Oro: uno a Mejor guión por Good Will Hunting y el otro a Mejor actor por su papel en The Martian (Misión Rescate). Además, tiene múltiples nominaciones a por parte de los British Academy Film Awards (BAFTA), de los Critics’ Choice Movie Award y Screen Actors Guild Awards, por mencionar algunos.

The 74th Cannes Film Festival - Screening of the film "Stillwater" Out of competition - Red Carpet Arrivals - Cannes, France, July 8, 2021. Cast member Matt Damon poses. REUTERS/Gonzalo Fuentes     TPX IMAGES OF THE DAY
The 74th Cannes Film Festival - Screening of the film "Stillwater" Out of competition - Red Carpet Arrivals - Cannes, France, July 8, 2021. Cast member Matt Damon poses. REUTERS/Gonzalo Fuentes TPX IMAGES OF THE DAY

Trayectoria

Matt Damon posee una amplia trayectoria en dentro del la industria del cine y la televisión. Comenzó su carrera en 1988 en Mystic Pizza, pero en su currículo se destacan School Ties (Código de Honor), Good Will Hunting (Mente indomable), Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan), Ocean’s Eleven (La gran estafa), The Bourne Identity (Identidad desconocida), Ocean’s Twelve (La nueva gran estafa), Margaret, Elsyum, Interstellar (Interestelar) y The Martian (Misión Rescate).

Todavía por definir las fechas, Matt es parte de The Last Duel y Thor: Love and Thunder que se estrenarán próximamente.

SEGUIR LEYENDO: