“Viejo, solo, triste y cansado”: así se sentía Juan Gabriel en una de sus últimas composiciones

El autor de temas como El Noa Noa y Hasta que te conocí falleció el 28 de agosto de 2016, al día de hoy sus fans siguen escuchando su música, la cuál tuvo un gran éxito

Guardar

Nuevo

En sus últimos días Juan Gabriel pasaba por una gran tristeza, no quería envejecer (Foto: Cuartoscuro)
En sus últimos días Juan Gabriel pasaba por una gran tristeza, no quería envejecer (Foto: Cuartoscuro)

La música mexicana está a un día de cumplir cinco años sin Juan Gabriel, quien conquistó el corazón de millones de personas con sus canciones. Cada que un artista de esta talla muere, surgen rumores que niegan la versión oficial, pues se dice que fueron congelados, se escondieron en una isla o se hartaron de su propia fama y fingieron su fallecimiento, esto ha ocurrido con personalidades como Mario Moreno Cantinflas, Elvis Presley o Walt Disney.

Joaquín Muñoz, ex representante del Divo de Juárez, es quien actualmente asegura que el famoso cantante sigue vivo e incluso asegura que está esperando volver a la música. Ante esto, Silvia Urquidi, una amiga muy cercana de Juan Gabriel mostró este 27 de agosto en el programa Hoy los documentos certificados que prueban su fallecimiento.

Además Urquidi compartió un fragmento de uno de los últimos temas compuestos por Juan Gabriel, en los segundos que se alcanzan a escuchar de la melodía, el cantante menciona las palabras: “viejo, solo, lejos, triste y cansado”.

Este es un fragmento del tema que habría sido de sus últimas composiciones (Video: YouTube/Hoy)

De acuerdo con Silvia, es así como Juan Gabriel se sentía hacia los últimos días de su vida, reveló que dicha melancolía y tristeza se debían a que su querido amigo no quería envejecer: “Alberto no quería hacerse viejo por muchas cosas, si te das cuenta, la afectación que él ya tenía, se sentía solo, triste, cansado y es una canción muy bonita”, mencionó para el matutino de Televisa.

Respecto a las declaraciones hechas por Joaquín Muñoz, Urquidi mencionó que el ex representante fue quién más dañó a Juan Gabriel por un libro que publicó. También explicó que para ella era una gran falta de respeto el mantener vigente la versión de que El Divo de Juárez supuestamente sigue vivo.

“Una vez, dos veces, tres veces (alimentar el rumor), ok, está bien, pero ya a cinco años, ya la misma familia, sus hijos que no entienden, pues dicen ‘¿Por qué nadie lo frena?’ pues porque no hay quien lo frene, entonces se me hace una falta de respeto más que nada porque causó muchas dudas entre su público” mencionó para el programa Hoy.

El famoso cantante falleció a los 66 años en 2016 (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)
El famoso cantante falleció a los 66 años en 2016 (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)

Después recordó el polémico libro de 1985 titulado Juan Gabriel y yo “¿Cómo se atreve Joaquín Muñoz? Él fue el ser que le hizo más daño a Juan Gabriel en vida con ese libro tan ofensivo”, mencionó Urquidi, pues la publicación se vendió masivamente ya que incluía fotografías que exhibían al fallecido cantante en situaciones íntimas con otros hombres.

El programa Hoy mostró las actas de defunción de Juan Gabriel que Urquidi decidió compartir con el público, una pertenece a la República Mexicana y otra a los Estados Unidos de América, en ambas se certifica que el intérprete de Querida falleció el 28 de agosto de 2016 a la edad de 66 años.

“Aquí está el sello oficial, es el acta de defunción de Alberto en Estados Unidos, pero también hay acta de México pues Alberto era mexicano”, mencionó la amiga del famoso cantante.

Esta es el acta de defunción de Juan Gabriel (Foto: YouTube/Hoy)
Esta es el acta de defunción de Juan Gabriel (Foto: YouTube/Hoy)

Recientemente se dio a conocer que una mujer muy cercana a Juan Gabriel vivió muchos momentos a su lado e incluso documentó aspectos de su vida privada en video. Se trata de la conductora Cecy Gutiérrez, quien presuntamente cuenta con un acervo considerable de más de seis horas de material audiovisual del “divo de Juárez”.

Este material podría salir muy pronto a la luz, en el marco del quinto aniversario luctuoso del recordado cantautor. Así lo dio a conocer el programa Suelta la sopa, donde se reveló que la presentadora originaria de Monterrey estaría valorando de qué manera dar a conocer al público estos videos inéditos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias