Farina Chaparro ratificó denuncia en contra de José Manuel Figueroa por violencia familiar y lesiones

El representante legal de la modelo aseguró que el cantante ahorcó a su clienta y tiene testigos para demostrarlo

Farina Chaparro ya denunció legalmente a José Manuel Figueroa después de que se dieran a conocer una serie de videos 
Foto: Facebook/Farina Chaparro (Top Model) // Instagram @
absolutamente.josemanfigueroa
Farina Chaparro ya denunció legalmente a José Manuel Figueroa después de que se dieran a conocer una serie de videos Foto: Facebook/Farina Chaparro (Top Model) // Instagram @ absolutamente.josemanfigueroa

En medio del escándalo por supuestos actos de violencia interfamiliar y lesiones físicas, Farina Chaparro ya interpuso una denuncia legal en contra de su expareja José Manuel Figueroa.

Este fin de semana Alfonso Arnáez, representante legal de Chaparro, acudió a la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México para interponer una querella en contra del hijo de Joan Sebastián por las recientes actos de violencia y acusaciones en contra de la modelo de Onlyfans.

En un acercamiento a medios de comunicación, el abogado aseguró que existieron cerca de 15 a 17 hechos de violencia física y psicoemocional que supuestamente ocurrieron cuando Farina y José Manuel estaban juntos. En las declaraciones recuperadas por Venga la Alegría, Arnáez declaró que buscará justicia y seguridad para su clienta.

La modelo aseguró que vivió una relación de noviazgo con el cantante por un año
Fotos: Facebook/Farina Chaparro (Top Model)/Ronfostudio
La modelo aseguró que vivió una relación de noviazgo con el cantante por un año Fotos: Facebook/Farina Chaparro (Top Model)/Ronfostudio

Se están solicitando medidas de protección a favor de la señorita Chaparro, las cuales consisten en que el señor (José Manuel) está impedido de cualquier tipo de acto de intimidación en contra suya, también protección por parte de la policía para salvaguardar su integridad física”, declaró.

El representante legal de la modelo afirmó que sí existió una relación de noviazgo entre los involucrados que duró aproximadamente un año y mencionó que cuenta con pruebas que la confirman contrario a lo que dijo el abogado de Figueroa, pues hasta el momento el cantante negó que su relación fuera más que una amistad.

Alfonso Arnáez dio su versión sobre los videos que se filtraron el pasado 21 de julio, explicó que fueron difundidos por el intérprete de música regional mexicana porque están editados a favor de él y mencionó que su defensa cuenta con los fragmentos completos.

La denuncia pública que hizo Farina fue retomada por Sale el Sol
(Foto: Captura de pantalla Twitter)
La denuncia pública que hizo Farina fue retomada por Sale el Sol (Foto: Captura de pantalla Twitter)

Esos videos que salieron a la luz pública están cortados a su conveniencia”, dijo. El abogado añadió que su clienta nunca solicitó dinero tal y como declaró el representante de Figueroa: “Nunca le pidió dinero, no existe una extorsión. Yo he tenido acceso a todos los chats”, añadió.

Cabe mencionar que José Manuel Figueroa puso una querella en contra de la modelo por el aparente delito de extorsión, ya que la acusó de pedirle 50 mil pesos mensuales y el pago de sus tarjetas a cambio de que ella no lo denunciara.

La defensa de Farina Chaparro aprovechó para dejar en claro que no debería importar la profesión que desempeña su clienta debido a que la modelo ha sido señalada por tener una página en Onlyfans.

Con una denuncia por extorsión en su contra, Farina ya denunció legalmente a José Manuel Figueroa 
Fotos: Facebook/Farina Chaparro (Top Model)/Michael Abrams
Con una denuncia por extorsión en su contra, Farina ya denunció legalmente a José Manuel Figueroa Fotos: Facebook/Farina Chaparro (Top Model)/Michael Abrams

“El tema de la profesión de la señorita Chaparro es algo que no nos incumbe en este momento, ella puede ser escort, puede ser monja, puede ser lo que se le de la gana, una mujer no merece ser tratada en la forma en que fue tratada”, concluyó.

En una charla con la revista TVyNovelas, Alfonso Arnáez declaró que los hechos aparentemente ocurrieron entre agosto de 2020 al pasado mes de junio, al mismo tiempo en que se dio por terminado el noviazgo.

El representante legal de la modelo contó que el hijo de Joan Sebastian si llegó a ahorcar a Farina en múltiples ocasiones y afortunadamente ella logró liberarse o él la soltaba antes de que ocurriera algo peor.

El cantante desacredito la supuesta relación amorosa que tuvo con Farina Chaparro (IG: josemanfigueroa)
El cantante desacredito la supuesta relación amorosa que tuvo con Farina Chaparro (IG: josemanfigueroa)

“La gente de seguridad de la casa de la señorita Chaparro, algunos familiares de ella que fueron testigos de otros hechos, a parte de videos y demás datos de pruebas. Sí contamos con testigos”, añadió.

Arnáez aseguró que el acusado puede alcanzar un sentencia de seis años en prisión por el delito de violencia familiar mientras que por las lesiones físicas puede añadir alguna penalidad.

El abogado concluyó diciendo que Farina no pretende acceder a un arreglo extrajudicial, sólo quiere encontrar justicia.

SEGUIR LEYENDO: