Así suena la colaboración de Gera MX con Rels B

Tras el éxito de Botella tras Botella junto a Christian Nodal, el rapero lanzó este viernes el tema Se me olvidó en su canal de YouTube, donde ya tiene más de dos millones de reproducciones

Compartir
Compartir articulo
Gera MX y Rels B estrenaron su colaboración el 29 de julio (Foto: Instagram@geramx1/@skinnyflakk)
Gera MX y Rels B estrenaron su colaboración el 29 de julio (Foto: Instagram@geramx1/@skinnyflakk)

Hace unos meses el rapero Gera MX tuvo un gran éxito junto a Christian Nodal con el tema Botella tras Botella, pues rápidamente se volvió viral y tuvo un increíble recibimiento entre el público.

En la noche del 29 de julio, Gera MX lanzó junto al rapero Rels B un tema titulado Se me olvidó, en la canción mezclan el género del rap con un tono tropical, la letra es sobre un romance que terminó porque una de las personas involucradas eligió a otro amor.

Dentro de sus primeras 24 horas de estreno el video ya juntó 2.615.738 visualizaciones en el canal de Gera MX. Algunos de los comentarios en Se me olvidó fueron “El concepto del video me transmite un ambiente nostálgico Que gran pieza estamos presenciando” y “‘Dijo que no era interés pero nos quería a los dos.’ LOOS AMO 🇪🇸🇲🇽”.

Esta es la nueva canción (Video: YouTube/Gera MX/Rich Vagos Entertainment 2021)

El video fue protagonizado por los dos raperos en varias locaciones, algunas son en las calles de la Ciudad de México, otras son al interior de una plaza comercial y el resto a las afueras de una gasolinera.

Se me olvidó es un tema que hicimos con mucho cariño para todos, estuvimos reunidos en Ciudad de México trabajando y salió algo bonito, algo muy agradable para toda la pandilla, así que pásenla bien, disfrútenla”, escribió Gera en su cuenta de Instagram.

En la descripción del clip se dio a conocer que el director y director fue Zazo Canvas, quién también fue encargado de cámara junto a Eduardo Montes; la corrección de color para dar ese efecto de cinta VHS con los tonos poco saturados estuvo a cargo de Noemi Lallave.

Gera MX nació en Monterrey, pero vivió toda su adolescencia en un barrio de San Luis Potosí. (Foto: @geramx1/ Instagram)
Gera MX nació en Monterrey, pero vivió toda su adolescencia en un barrio de San Luis Potosí. (Foto: @geramx1/ Instagram)

Por un lado, Gerardo Daniel Torres Montante, mejor conocido como Gera MX, nació en la ciudad capital del estado de Monterrey en el norte del país, el 15 de julio de 1994.

Sin embargo, a los dos años de edad se mudó a San Luis Potosí en compañía de su madre. Gerardo comenzó a practicar improvisaciones cuando iba en la primaria para impresionar a sus compañeros.

Gera creció escuchando a grupos musicales como Control Machete, Caballeros del Plan G, Cartel de Santa y Molotov, sus principales influencias para comenzar en el rap.

Desde los 15 años, Gerardo practicó en la calle sus letras y rimas, hasta que llamó la atención de quienes iniciarían su carrera musical. En un evento de improvisación donde asistió el rapero Rhinox, este lo invitó a colaborar con el crew Mexamafia.

Gera MX comenzó haciendo free style en las calles de San Luis Potosí. (Foto: @geramx1/ Instagram)
Gera MX comenzó haciendo free style en las calles de San Luis Potosí. (Foto: @geramx1/ Instagram)

En un inicio, el pseudónimo de Torres Montante era “Gera MXM”, donde el “MXM” significaba Mexamafia. un grupo de rap conformado por pandilleros, quienes son los principales intérpretes de este género musical en México, por lo que generalmente no son tan conocidos.

Por otra parte Rels B es considerado uno de los grandes valores de la “nueva ola del hip hop español” según la agencia EFE. Su nombre completo es David Heredia Vidal y nació en 1993 en Palma de Mallorca, España.

Al principio estaba temeroso de rapear (Imagen de Rels B. EFE/Imagen cedida por ILoveRelsB!)
Al principio estaba temeroso de rapear (Imagen de Rels B. EFE/Imagen cedida por ILoveRelsB!)

Independizado del hogar familiar a los 15 años, conoció igual de pronto el mundo laboral desempeñando puestos como camarero o albañil, compaginándolo con una faceta musical que al principio no fue la de intérprete, sino la de productor.” Me daba miedo empezar a rapear”, reconoció Rels B para la agencia EFE en 2020.

En ese año afirmó que dio el paso de manera definitiva al otro lado del micrófono tras reconciliarse con su propia voz y ver que esos primeros temas empezaban a acumular escuchas.

Rels B afirmó lo siguiente cuando estrenó uno de sus álbumes “Estoy en el mejor momento de mi carrera en cuanto a crear y en cuanto a frescura. Hacía un año que no me encontraba así, pero la cuarentena me ha ayudado a encontrarme. He hecho mucha música y tiempo para dedicárselo a un proyecto”.

SEGUIR LEYENDO: