“Hoy” vs “Venga la Alegría”: quién ganó la batalla por el rating, según Álex Kaffie

El periodista aseguró que el matutino de Televisa se mantiene en el gusto del público sobre otros matutinos de la televisión mexicana

Hoy y Venga la Alegría (Foto: Twitter)
Hoy y Venga la Alegría (Foto: Twitter)

La batalla por el rating no termina y es que la transmisión de los realities shows tanto de Hoy como de Venga la Alegría tiene un nuevo ganador, o así lo dejó conocer el periodista Álex Kaffie.

El periodista de espectáculos habló sobre la constante competencia por los niveles de audiencia que hay entre los dos programas de revista. En su columna Sin Lisonja, reveló que el programa conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza recuperó su reinado sobre los demás.

“Únicamente un día le duró a Venga la Alegría el sueño de derrocar en rating al matutino de ´Las Estrellas´. Sí, que la revista matutina de Azteca Uno tuviera más audiencia que Hoy solo fue llamarada de petate, pues su rating ha vuelto a estar por debajo que el matutino de Canal 2. A las y los ‘de Venga la Alegría’ se les acabó fiesta. Lástima”, escribió.

Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy
Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy

Y es que hace tan sólo una semana, el periodista aseguró que el matutino de Tv Azteca había logrado vencer a su principal competencia, esto gracias a su nuevo reality show ¡Quiero cantar!.

Lo que parecía imposible ¡sucedió! Yo pensaba que Venga la Alegría nunca le ganaría en rating al invencible Hoy. Me equivoqué. El matutino de TV Azteca superó en audiencia, el miércoles, al matutino de Televisa. Sí, la parte del concurso ¡Quiero Cantar! le arrojó 3.3 puntos de rating a Venga la Alegría venciendo así a Hoy que tuvo 3.0 de rating”, declaró el pasado 23 de julio en su columna.

Sin embargo, con la llegada de Los chiquillos de Hoy, el mañanero de Televisa dio un golpe fuerte a su competencia y, según el periodista, la nueva sección les mereció recuperar su nivel de rating a pesar de que el reality de canto continúa en emisión.

Los conductores de Venga la Alegría en "¡Quiero cantar!". (Foto: @vengalaalegriatva/ Instagram)
Los conductores de Venga la Alegría en "¡Quiero cantar!". (Foto: @vengalaalegriatva/ Instagram)

La nueva sección de VLA consiste en un concurso de canto en donde donde algunos de sus conductores, entre los que resalta el Capi Pérez, Anette Cuburu y Laura G, junto a otros artistas de la misma televisora como Lyn May y Bella de la Vega.

Los participantes elaboran todo un show para interpretar sus canciones. Después de cada presentación son evaluados por un jurado compuesto por Horacio Villalobos y personalidades invitadas como Denisha, Karla Díaz y Rocío Banquells.

Hasta el día de hoy, la competencia sigue formando parte del programa como una sección más y ya se integraron nuevos elementos, con lo que la producción pretende extender su duración.

Laura G conmovió cuando lloró en una interpretación 
Fotos. Captura Venga la Alegría
Laura G conmovió cuando lloró en una interpretación Fotos. Captura Venga la Alegría

Recién sobresalió una crítica que lanzó el ex productor ejecutivo de VLA, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Siempre imitado, jamás igualado”. Cabe recordar que durante su estadía en el programa, Adrián Patiño hizo una versión de La Academia con una dinámica muy similar a ¡Quiero Cantar!.

Al respecto, Álex Kaffie también habló sobre lo que significaba el mayor rating para el equipo de producción de Tv Azteca.

“Así que al tiempo que Diógenes Lluberes (productor de VLA) debe estar descorchando champán, Andrea Doria (productora de Hoy) debe estar llorando lágrimas de sangre”, continuó en su columna.

En su semana de estreno, Los Chiquillos de Hoy habría ganado terreno rápidamente tras la final del reality Las Estrellas bailan en Hoy. La productora del matutino reveló que la idea de reunir a niños para que demuestren sus talentos surgió de las vacaciones de verano.

Andrea Rodríguez negó que los participantes de su show sigan un libreto y aseguró que su idea surgió antes de que VLA estrenara el propio.

“Si el reality es real (...) ellos ni siquiera habían anunciado el programa y nosotros empezamos a decir que íbamos a hacer”, dijo para Infobae.

SEGUIR LEYENDO: