Sammy Pérez ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Su representante aseguró que el costo de hospitalización es de unos 80 mil pesos diarios

Compartir
Compartir articulo
La familia de Sammy abrió una cuenta de banco para solventar los gatos de su hospitalización
IG: sammyperez_xhderbez
La familia de Sammy abrió una cuenta de banco para solventar los gatos de su hospitalización IG: sammyperez_xhderbez

En una entrevista para el programa De Primera Mano, Erick de Paz, el representante de Sammy Pérez, habló sobre su estado de salud, así como de las polémicas que se han desatado con el tema de los apoyos económicos al artista y el próximo show benéfico que busca recaudar fondos para la familia del comediante. También se dio a conocer que el actor ya había sido vacunado contra COVID-19, enfermedad que lo llevó al hospital.

El manager guatemalteco afirmó que Sammy fue sometido el día de hoy a un procedimiento “bastante fuerte” en el que los médicos lo voltearon pues que permanecía intubado boca abajo. A las 11 horas de este jueves el actor fue sometido a la práctica que según el representante “es muy delicada porque muchas personas no soportan el cambio”.

A pesar de que el actor sigue intubado, se reporta que ya se encuentra en un mejor estado de salud, pues los ventiladores que lo mantienen estables ya trabajan a un 40%, a diferencia del 90% que sostenían cuando Sammy fue hospitalizado de emergencia.

Zuleika Garza y Sammy Pérez se encuentran comprometidos para casarse. (Foto: @sammyperez_xhderbez)
Zuleika Garza y Sammy Pérez se encuentran comprometidos para casarse. (Foto: @sammyperez_xhderbez)

Según declaraciones que el propio representante dio para el programa Hoy, Sammy ya había recibido la primera dosis de la vacuna en contra de Covid-19, pues se encuentra en el grupo de edad de 50 a 59 años, los cuales fueron vacunados en los últimos meses.

De la misma manera, Erick de Paz afirmó que el artista no está en la Ciudad de México, pero no quiso revelar la ubicación del hospital donde Sammy se encuentra hospitalizado porque afirmó “el médico que lo atiende se siente muy presionado si lo contactan los periodistas”.

Ante esta afirmación, el conductor del programa Gustavo Adolfo Infante manifestó su confusión, pues dijo no entender cómo el médico podría sentirse presionado por ser entrevistado y cuáles serían las condiciones que le podrían afectar si diera información acerca del hospitalizado.

El mánager de Sammy se limitó a decir que el médico prefería estar concentrado en su labor y no quería distraerse de su trabajo al conceder entrevistas.

Eugenio Derbez ha estado apoyando desde el primer día según representante de Sammy
Youtube / No se aceptan devoluciones
Eugenio Derbez ha estado apoyando desde el primer día según representante de Sammy Youtube / No se aceptan devoluciones

Erick de Paz también afirmó que la cantidad que deben desembolsar por día para mantener en hospitalización al artista ascienden a los 80 mil pesos diarios, más los “gastos médicos”, los cuales no fueron desglosados.

El elevado costo se debe a que Sammy se encuentra internado en un hospital “especialista en vías respiratorias” en algún estado mexicano.

Ante el fuerte gasto que debe afrontar la familia del actor, se abrió una cuenta de banco para que se depositen las donaciones procedentes de fans de Sammy, así como de colegas artistas que desean apoyarlo en este difícil momento.

La cuenta está a nombre de Daniel Pérez Reyes, quien es sobrino del artista. Erick de Paz afirma que el actor “no es una persona con mucha familia”, pues sólo cuenta con su hermano y los hijos del mismo.

Sammy Pérez se había mantenido lejos de lso reflectores hasta que recientemente reveló su actual relación 
(Foto: Instagram @sammyperez_xhderbez)
Sammy Pérez se había mantenido lejos de lso reflectores hasta que recientemente reveló su actual relación (Foto: Instagram @sammyperez_xhderbez)

Los conductores del programa de espectáculos cuestionaron al representante sobre cómo se podría comprobar que el dinero sea utilizado para cubrir los gastos médicos del actor, ante lo cual Erik dijo que el propio Eugenio Derbez se ha comunicado con la familia, a quienes ya conoce por las varias colaboraciones que ha hecho con Sammy, pues ha tratado con ellos para acordar los detalles de sus pagos, y él habría sido el primero en decir algo si se tratara de una falsedad.

A través de la cuenta de Instagram oficial del comediante se difundió un video donde se anuncia el evento benéfico “Risas por Sammy” que tendría lugar este 23 de Julio en Tlalpan, un evento presencial donde participarían comediantes como Radamés, Guty de la Peña y Oscar Mayorga.

Después de que el manager fuera cuestionado por sus nexos con el organizador y la cancelación dpor parte de varios comediantes, Erick dijo “No tenemos nada que ver con el organizador”, y la publicación fue rápidamente retirada de la cuenta del comediante.

SEGUIR LEYENDO: