“Una pesadilla”: Mati Álvarez recordó lo difícil que era tener su periodo menstrual en Exatlón

La atleta de salto compartió cómo vivía este asunto de higiene femenina al interior de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Mati Álvarez compartió que al interior de Exatlón se le dificultaba mantener su higiene cuando menstruaba (Foto: Instagram/Instagram@matialvarezs)
Mati Álvarez compartió que al interior de Exatlón se le dificultaba mantener su higiene cuando menstruaba (Foto: Instagram/Instagram@matialvarezs)

En programas como Exatlón México o Survivor, los concursantes deben pasar meses fuera de casa adaptándose de la mejor manera a las condiciones que existen en las playas de República Dominicana, sitio donde TV Azteca desarrolla sus realitys. De forma general, mucho se habla de aspectos como el hambre, miedo, soledad, frustración y la tristeza a la que se enfrentan los participantes.

En esta ocasión Mati Álvarez tocó un tema de salud femenina al interior de Exatlón, competencia deportiva que ha ganado tres veces. A través de su cuenta de Instagram, ella relató lo que vivía al interior del programa cuando estaba menstruando.

La atleta expresó que las competencias en lodo eran las peores al menstruar (Foto: Instagram/@matialvarezs)
La atleta expresó que las competencias en lodo eran las peores al menstruar (Foto: Instagram/@matialvarezs)

La Golden Champion explicó a sus más de 600,000 “Mil seguidores” que la higiene dentro de Exatlón no era la adecuada y que las mujeres la pasaban mal ante la imposibilidad de bañarse durante el sangrado menstrual.

“Ser mujer y estar en tu periodo era una pesadilla estando en competencia, sobre todo en el circuito de lodo, ya que no podíamos bañarnos y la higiene no era la mejor.”, relató Mati en su publicación, dando a entender que las mujeres participantes tienen que lidiar con el sangrado sin tener un espacio adecuado para cambiarse o los implementos requeridos para evitar manchar su ropa.

La conductora de los Juegos Olímpicos recordó también la difícil experiencia a la que se enfrentó cuando su equipo perdió La Fortaleza en una competencia, cabe recordar que este refugio es el mejor equipado:

La atleta compartió con sus seguidores que cuando perdía el refugio mejor equipado, no se podía bañar (Foto: Instagram/@matialvarezs)
La atleta compartió con sus seguidores que cuando perdía el refugio mejor equipado, no se podía bañar (Foto: Instagram/@matialvarezs)

.Recuerdo un día que jugamos en lodo por la fortaleza y los rojos perdimos. Yo estaba frustrada porque ya llevábamos dos semanas seguidas perdiendo. Ese día, acudí con el doctor y le dije que estaba preocupada ya que no me podía bañar y tenía miedo de que me diera una infección.”, expresó.

La tricampeona de Exatlón mencionó que todos estos momentos la quebraron al punto de pensar en que debía abandonar la competencia, no obstante la atleta de salto pudo encontrar la manera de continuar con su participación.

“Fue una aventura muy larga , demandante y fuerte. Sin embargo, lo agradezco infinitamente porque me hizo crecer y valorar las pequeñas cosas de la vida. Hubo situaciones y momentos donde estuve a punto de tirar la toalla pero de alguna manera u otra siempre encontraba la forma para seguir adelante y dar lo mejor de mi.”, compartió en su texto, el cuál tuvo más de 60,000 “Me gusta” en Instagram.

Mati Álvarez será una de las conductoras en TV Azteca para los Juegos Olímpicos (Foto: tvazteca.com)
Mati Álvarez será una de las conductoras en TV Azteca para los Juegos Olímpicos (Foto: tvazteca.com)

Hace poco más de un mes, en junio de este año, TV Azteca anunció que Mati será una de sus conductoras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el próximo viernes.

“Encantada y súper agradecida con Azteca y Azteca Deportes por elegirme como conductora para estos Juegos Olímpicos Tokio 2020”, declaró la deportista y añadió: “no soy para nada experta, pero sé que con toda la humildad posible haré mi mejor esfuerzo y aprenderé de los mejores”, dijo respecto a este anuncio.

En meses pasados, la conductora entró al Centro de Formación Actoral de la televisora para tomar clases de conducción y así prepararse para lo que será su primer trabajo para la televisora fuera del reality show donde ha sido campeona tanto en la tercera como en la cuarta temporada y en la edición especial Copa Exatlón.

Mati Álvarez viajó a Estados Unidos para inmunizarse contra la COVID-19 (Video: Instagram/ @matialvarezs)

La conductora ya se preparó para la competición aplicándose anticipadamente la vacuna para el virus de COVID-19, la cual recibió en Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales, publicó un video donde se encontraba en el Aeropuerto de Texas esperando el vuelo hacia Miami, donde se llevó a cabo su vacunación. La acompañaron su mamá y su ex compañera en el reality Mary Sol Cortés.

“Gente bonita, ya me voy, vine a la vacuna, ya la tengo, fue un viaje muy express porque ya jueves y viernes vienen muchas sorpresas aquí en Azteca, de los Juegos Olímpicos, tengo muchas ganas”, adelantó la deportista que hoy ya es oficialmente confirmada como conductora.

SEGUIR LEYENDO: