Luis Miguel o Roberto Palazuelos: qué famoso tiene más dinero

Tras haber terminado su amistad durante su juventud, el cantautor y el empresario siguieron caminos distintos para alcanzar el éxito

Compartir
Compartir articulo
Roberto Palazuelos y Luis Miguel continuaron con sus carreras luego de haber sido mejores amigos durante su juventud (Fotos: Instagram/ @lmxlm @robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos y Luis Miguel continuaron con sus carreras luego de haber sido mejores amigos durante su juventud (Fotos: Instagram/ @lmxlm @robertopalazuelosbadeaux)

El empresario y actor Roberto Palazuelos fue uno de los mejores amigos de Luis Miguel. Sin embargo, su relación amistosa ha dado mucho de qué hablar tras la bioserie producida por Netflix del también conocido como “Sol de México”, ya que en ella se recreó con detalle gran parte de la juventud del intérprete de No sé tú y muchos de ellos han sido negados por el magnate, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que el material es ficticio.

Aunque ambos personajes sostuvieron una buena amistad en su juventud, cada uno emprendió caminos distintos para alcanzar el éxito, pues mientras Luis Miguel le dio seguimiento a su trayectoria como intérprete musical de baladas románticas, boleros, tangos y hasta regional mexicano; Roberto Palazuelos decidió seguir participando como actor en algunos melodramas de Televisa y comenzar su carrera como empresario del ramo hotelero en algunas playas mexicanas.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, “El Sol de México” posee una fortuna de 180 millones de dólares, cifra calculada con base en estimaciones de información pública o de primera mano de los famosos o sus representantes. La fortuna que ha amasado el artista incluye el dinero recabado durante sus giras y conciertos, venta de discos a nivel mundial, así como las regalías recibidas por derechos de autor o, en el caso de Netflix, por haber permitido al gigante del streaming contar su historia de vida a través de dos temporadas con 13 y ocho episodios, respectivamente.

La riqueza de Luis Miguel está valorada en 180 millones de dólares, siendo uno de los famosos más ricos de México (Foto: Instagram/@lmxlm)
La riqueza de Luis Miguel está valorada en 180 millones de dólares, siendo uno de los famosos más ricos de México (Foto: Instagram/@lmxlm)

Algunos medios de comunicación latinoamericanos han mostrado interés por el valor de sus bienes y han realizado investigaciones sobre cuáles han sido los discos más exitosos en ventas de “El Sol de México”, como es el caso de diario El Comercio, de Perú, el cual indicó que, en todo el mundo, se han vendido más de 15 millones de copias del álbum “Romance”, lanzado en el año de 1991.

Por su parte, Roberto Palazuelos también conocido como “El Diamante Negro” posee 12 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth, cifra muy inferior al patrimonio neto de Luis Miguel. No obstante, otros sitios web han asegurado que su riqueza podría alcanzar los 25 millones de dólares, provenientes de la herencia que dejó su abuelo, un importante abogado y empresario en la zona de Acapulco.

En entrevista con Adela Micha, Palazuelos comentó que, con tan solo 14 años, salió de su natal Acapulco para estudiar en Cancún y que años más tarde compró una propiedad en Tulum por una cantidad de 110 mil dólares, espacio donde construyó el Hotel Diamante K, cuyas habitaciones para hospedaje tienen un precio aproximado de mil dólares por noche.

Roberto Palazuelos es conocido como El Diamante Negro (Foto: captura de pantalla Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos es conocido como El Diamante Negro (Foto: captura de pantalla Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

Asimismo, el magnate de 54 años aseguró que el famoso hotel ubicado en Quintana Roo está valuado en más de 16 millones de dólares, además del Diamante K, Palazuelos posee otros complejos hoteleros en la Riviera Maya y ha asegurado que en el Hotel Ahau, ubicado en Tulum, ha ofrecido hospedaje a importantes figuras de Hollywood, como Cameron Diaz, Demi Moore o Drew Barrymore.

En entrevista exclusiva con Ventaneando, el empresario Roberto Palazuelos comentó que, tras la emergencia sanitaria por la COVID-19, su emporio hotelero dejó de recibir turistas debido a los protocolos implementados para evitar la propagación de la enfermedad. De este modo, decidió emprender una tienda en línea para comercializar productos de su marca “Papi Palazuelos”, la cual incluye prendas de vestir y una línea de bronceadores.

SEGUIR LEYENDO: