De “vampiros” a playboys: la historia de amistad, éxito y desencuentro entre Luis Miguel y Roberto Palazuelos

Se conocieron cuando niños, alcanzaron la fama y el éxito muy pronto, pero el destino los separó

Compartir
Compartir articulo
Ambos se conocieron de niños, pues eran vecinos. (Instagram)
Ambos se conocieron de niños, pues eran vecinos. (Instagram)

El empresario y actor Roberto Palazuelos, fue, durante una época de su vida, uno de los mejores amigos de Luis Miguel.

Roberto Palazuelos nació en el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, un 31 de enero de 1967. Actualmente tiene 54 años, o sea, es tres años mayor que Luis Miguel, quien cuenta con 51 años. La madre de Palazuelos, María Bado, era una modelo estadounidense, y no creció con ella. El actor fue criado por su tía Susana, quien según él, es una excelente empresaria. Los padres de Palazuelos se separaron cuando él tenía apenas tres años y medio.

El actor y empresario y el cantante se conocieron durante la niñez, ya entrando en la adolescencia, a los 10 y 13 años. Se hicieron amigos inseparables, y eran parte de un club llamado Vampiros. Palazuelos ha declarado que eran como cualquier niño, pues jugaban y hacían bromas.

Cuando ambos comenzaron a ser famosos, comenzaron a distanciarse por un tiempo, sin embargo, volvieron a encontrarse cuando eran adolescentes. Según Palazuelos, fue la mejor época de su vida, pues estaba caracterizada por fiestas, mujeres y “reventón”. Posteriormente, con el tiempo, cada quien agarró su camino y se distanciaron para siempre.

El Diamante negro es originario del puerto de Acapulco, en Guerrero.
El Diamante negro es originario del puerto de Acapulco, en Guerrero.

Tras el comienzo de la primera temporada de la serie de la vida de Luis Miguel, en 2018, en la que Palazuelos aparece en varias ocasiones como uno de sus mejores amigos, pero también como alguien “chismoso” y “burlón”, el “Diamante negro”, como también se le conoce al actor, salió a defenderse, diciendo que varias de las cosas que aparecen en la serie son mentira.

En una entrevista con Jordi Rosado, declaró que conoció a El Sol porque eran vecinos, y él había llegado un años antes que Luis Miguel a vivir ahí. Declaró, en la entrevista, que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, llegaba los domingos con una botella de tequila a su casa, y decía que quería tomar algo, pero en realidad, le quería “sacar” asesoría gratis, pues su padre era abogado.

Palazuelos es empresario hotelero, ha invertido en diferentes resorts al sur de México. También tiene apartamentos en Miami, Estados Unido. Con Yadira Garza estuvo casado 12 años, y tuvieron un hijo.

Palazuelos es dueño de un lujoso hotel llamado Diamante K, ubicado en la Riviera Maya. En este hay cabañas construidas al estilo “maya”, bajo un concepto ecológico. El hotel no es tan barato, pues los precios oscilan entre los 700 y los mil dólares, dependiendo del tamaño, los muebles y la vista que tenga.

La fortuna del empresario y actor se calcula en 12 millones de dólares.
La fortuna del empresario y actor se calcula en 12 millones de dólares.

Este no es el único negocio de Palazuelos, pues, al notar que la industria hotelera le dejaba una buena remuneración económica, decidió aliarse con operadores de otros países para que una vez que él comprara las propiedades, otros trabajaran para él y así quedarse con la mitad de las ganancias que se generaran.

En 2018, se dio a conocer que el Diamante negro, compró su propia isla en Cancún, en la que construyó una mansión con unas ocho recámaras, grandes ventanales y una laguna que desemboca en el mar.

Palazuelos ha dado a conocer que comenzó su carrera empresarial a los 14 años, cuando se fue a estudiar a Cancún y todo era terracería, aparte de que ni siquiera había luz. Años después, compró un terreno en Tulúm, que le costó 110 mil dólares, en donde construyó el Diamante K, el cuál no era el gran hotel que hoy está construido, pues comenzó rentando pequeñas cabañas en 400 pesos.

Palazuelos proviene de una familia de importantes abogados, de hecho, él es abogado. También hay chefs, políticos y diplomáticos en su línea familiar.

La fortuna de Palazuelos se estima que ronda en los 12 millones de dólares, según el medio digital Celebrity Net Worth.

SEGUIR LEYENDO: