Involucran a Itatí Cantoral en presunto fraude millonario con cubrebocas

En un reporte publicado este martes, un abogado aseguró que es la sobrina de la famosa actriz quien estaría en problemas legales

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @itatic_oficial
Foto: Instagram @itatic_oficial

Una nueva polémica envuelve a la actriz Itatí Cantoral, pues en una mala jugada, su sobrina la embarró en un fraude millonario. Se trata de Alejandra Cantoral que al momento no ha dado contestación por el pago de cubrebocas tipo KN95 y que pidió a nombre de la famosa.

De acuerdo con una entrevista de TvNotas, la familiar de la famosa debe una suma de dinero que asciende a los 20 millones de pesos. Rodrigo García, cofundador del bufete García Carbajal, explicó la demanda que Alejandra tiene en su contra y los motivos de esta.

“La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente”, dijo el jurista a la publicación.

“El contacto se dio por una amistad en común entre ella y mi cliente. Alejandra hizo un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado porque dijo que tenía clientes que esperaban el producto. En ese entonces, el vendedor invirtió en tapabocas KN95 por motivo de la pandemia.

Foto: Instagram @itatic_oficial
Foto: Instagram @itatic_oficial

“Ella dijo que compraba dos millones de cubrebocas de inmediato porque ya tenía las ventas aseguradas, pero sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas”, dio el contexto del caso.

El abogado dijo que su cliente, quien le vendió los cubrebocas a Alejandra, le dio prórroga para el pago del equipo médico antipandemia, nunca obtuvo dinero, debido a ello, inició un litigio.

“No, se le entregó la mercancía y ella firmó un pagaré por el total porque argumentó que no tenía el dinero en el momento. Mi cliente accedió de buena fe porque creyó en ella”. La Suma Asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por 107 mil 450 cubrebocas (cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos)”.

Sin embargo, tras incumplir con el pago de los barbijos, se acumuló un interés por el documento del pagaré que firmó Alejandra. Ello, elevó la suma debida a más del doble del monto inicial.

Foto: Instagram @itatic_oficial
Foto: Instagram @itatic_oficial

“Al principio la deuda era por 8 millones de pesos, pero ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios más el pago de los servicios de los abogados. Encontramos dos departamentos, uno en Huixquilucan y otro en Cancún, Quintana Roo”.

Al tiempo, el abogado dijo a la revista que ya se tiene obtuvo una orden de embargo en contra de propiedades de Alejandra Cantoral.

La cantidad exacta de los inmuebles no la sabemos en este momento porque hay que hacer un avalúo; los embargos son preventivos para garantizar que va a pagar, por eso tenemos que llevar el procedimiento”.

Foto: Instagram @itatic_oficial
Foto: Instagram @itatic_oficial

En tanto, la famosa no ha dado un posicionamiento al respecto, pero se espera que pronto atienda las necesidades jurídicas que también le atañen, pues supuestamente su familiar, habría dado su nombre para tener acceso fácil a los productos médicos.

Si Alejandra no paga, vendrá una etapa que se llama de ejecución, donde ya entran los avalúos de los inmuebles y ya nos dicen su valor. En este caso, la cantidad principal, que es lo que ampara el pagaré, es de 8 millones 101 mil 730 pesos, pero esos ocho millones están generando un interés moratorio mensual y anual; entonces, desde el momento en que dejó de pagar hasta que venga una sentencia, se van generando intereses mes con mes y, cuando lleguemos al final, los ocho millones iniciales no sabemos en cuánto se van a convertir”, dijo el abogado en entrevista.}

SEGUIR LEYENDO: