La Purga por siempre: de qué trata la película con Ana de la Reguera y Tenoch Huerta

La quinta entrega de la saga escrita por James DeMarco es la primera en la que se retratan problemáticas sociales por encima del terror y suspenso de las anteriores

Compartir
Compartir articulo
Ana de la Reguera y Tenoch Huerta interpretan a una pareja de inmigrantes (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)
Ana de la Reguera y Tenoch Huerta interpretan a una pareja de inmigrantes (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)

Después de tres años de espera, este jueves 1 de julio llegó a las salas de cine La Purga por siempre, la quinta entrega de la saga, en la que participan los mexicanos Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.

La película abandonó sus raíces de terror por una crítica social agresiva de los Estados Unidos contemporáneo. Al ver videos del pasado 6 de enero en donde un grupo de personas lograron apoderarse violentamente del Capitolio estadounidense hace que partes de La Purga por siempre parezcan documental.

La película se desarrolla a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y es quizás la que toque temas sociales reales de la serie al retratar a un grupo de personas que intentan huir de la anarquía y la supremacía blanca de Texas mientras un evento anual para satisfacer la sed de sangre en Estados Unidos se convierte en una abominación cotidiana.

Se rumora que Tenoch Huerta puede aparecer en la segunda parte de Black Phanter (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)
Se rumora que Tenoch Huerta puede aparecer en la segunda parte de Black Phanter (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)

Comienza, como lo hicieron sus predecesores, con un noticiero que explica el estado de la unión. Esta vez, el tema es la inmigración ilegal y el muro fronterizo. “Uno debe preguntarse: ¿sigue vivo el Sueño Americano?”, dice un presentador. “Los Estados Unidos del Odio”, comenta otro. Y finalmente, “Los Nuevos Padres Fundadores restablecen la Purga”, se escucha previo a que un coro de demonios cante: “¡Del mar al mar brillante!”.

Juan y Adela, una pareja de inmigrantes que vive en Los Vientos, Texas, una comunidad cuya población hostil con los inmigrantes, y trabajan en el rancho de la adinerada familia Tucker con la que tienen una difícil relación debido al racismo.

Sin embargo, durante la noche en que el gobierno de Estado Unidos permite durante 12 horas toa clase de delitos, los personajes interpretados por Huerta y de la Reguera se convertirán en la esperanza de los Tucker, ya que después de que el tiempo pactado para La Purga concluyera, un grupo de supremacistas blancos deciden no pararla.

Ana de la Reguera es una de las actrices mexicanas que han triunfado en Hollywood (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)
Ana de la Reguera es una de las actrices mexicanas que han triunfado en Hollywood (Foto: Capturas YouTube/Trailers In Spanish)

Sobre la trama, Ana de la Reguera comentó que le gustó mucho el mensaje que busca dar la película, fuera del terror y suspenso que generaban los pasados filmes.

Al final la cinta tiene un mensaje muy claro sobre la igualdad, en contra del racismo, un mensaje migratorio. A mí me gusta mucho como está construida la historia. La purga sucede entre dos familias que representan dos mundos completamente diferentes, el latino y el americano que deben hacer equipo para sobrevivir, ambos tienen que trabajar por un mismo fin y eso lo hace muy interesante, indicó la actriz mexicana al medio San Diego Red.

La película fue dirigida por Everardo Gout, y escrita por James DeMonaco, el cual en una entrevista confesó que habrá un sexta entrega.

“Hace cuatro meses, hubiera dicho: ‘Definitivamente, es el final’. Pero luego me desperté hace tres meses y medio y pensé: ‘Oh, tengo una idea. Dios mío’. Fue un momento de ‘Oh, mierda’ como: ‘Oh, no sé si quiero otra idea’, pero la tenía. Se lo presenté a mis productores, Sébastien y Jason. A ambos les gustó mucho, a Universal le gustó, así que creo que voy a escribir la próxima, y si el público lo quiere, la haremos. Siempre digo que si los dioses del cine quieren que lo hagamos, nos dirán: ‘Sigamos’”, comentó el guionista.

SEGUIR LEYENDO: