De Danna Paola a Rauw Alejandro: quiénes estarán en los Premios MTV MIAW 2021

El evento será conducido por Kali Uchis y Kenia Os el próximo 13 de julio

Ambos cantantes están compitiendo en la categoría "Artista MIAW (Fotos: Instagram @rauwinfo.pe / @dannapaola).
Ambos cantantes están compitiendo en la categoría "Artista MIAW (Fotos: Instagram @rauwinfo.pe / @dannapaola).

Los premios MTV MIAW no han parado de presentar sorpresas para la edición del 2021. Después de que la pandemia por Covid-19 ocasionara la cancelación del evento en 2020, este año la premiación promete gratos momentos para los fanáticos ya que se retomarán las presentaciones en vivo y la alfombra roja llena de luminarias.

Los artistas ya confirmados para deleitar a los admiradores con sus presentaciones desde la Ciudad de México son Rauw Alejandro, Kali Uchis, Danna Paola, Justin Quiles, Gera MX y Christian Nodal. El evento podrá ser visto por MTV Latinoamérica el próximo 13 de julio a las 10 de la noche (hora centro de México).

El lineup se dio a conocer semanas después de que MTV anunció a la cantante colombia-americana Kali Uchis y la influencer mexicana Kenia Os como las anfitrionas de la octava edición.

Kali Uchis y Kenia Os fueron anunciadas como las anfitrionas de la edición 2021 (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).
Kali Uchis y Kenia Os fueron anunciadas como las anfitrionas de la edición 2021 (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).

Uno de los artistas más pedidos y que causa gran emoción su presentación en la premiación es el cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro, quien se encuentra saboreando el éxito con su canción viral Todo de ti.

Está nominado a la categoría Artista MIAW, junto a grandes cantantes de la industria y que tuvieron un exitoso 2020 (aun con las restricciones de movilidad en diferentes países) con grandes canciones como Bad Bunny, C. Tangana, Danna Paola, J Balvin, Karol G, Maluma y Natti Natasha.

Tras lanzar su exitoso álbum K.O. en enero y presentar su nueva era con MÍA, Danna Paola es otra de las superestrellas que prenderá el escenario con su energía. La mexicana arrasó en las nominaciones y está compitiendo en las categorías de Artista MIAW, Artista + Chingón México, Storiador MIAW y Ship del Año.

Rauw Alejandro, Danna Paola y Christian Nodal también están nominados a diferentes categorías en la premiación (Fotos: Instagram @rauwalejandro / @dannapaola // EFE).
Rauw Alejandro, Danna Paola y Christian Nodal también están nominados a diferentes categorías en la premiación (Fotos: Instagram @rauwalejandro / @dannapaola // EFE).

Por otro lado, Gera MX y Christian Nodal, dos importantes caras dentro del género urbano y regional mexicano, llegarán a los MTV MIAW para interpretar Botella tras Botella. Canción que se volvió un éxito a horas de haber visto la luz el pasado 23 de abril, también se ha convertido en un himno mundial para los corazones rotos y fenómeno de las redes sociales, la cual además está nominada a Hit del Año.

Aunque, sin duda, uno de los artistas y compositores que ha demostrado ser versátil dentro del género de la música latina es Justin Quiles. Tendrá su debut en esta edición y lo hará presentando un medley (popurrí) de sus más grandes éxitos como Ponte Pa’Mí, Jeans y Loco. El cantautor tres veces nominado al Latin GRAMMY prometió que pondrá a bailar a todos los fanáticos.

A todos ellos se suma la participación, como se anunció a inicios de mes, de la ganadora del Grammy, Kali Uchis, con su hit mundial Telepatía. Canción que se volvió viral, que ha dominado y arrasado todas las listas de popularidad en América Latina y Billboard Estados Unidos este año.

Christian Nodal y Gera MX compartieron el éxito de Botella tras Botella (Foto: captura de pantalla Instagram/@geramx1)
Christian Nodal y Gera MX compartieron el éxito de Botella tras Botella (Foto: captura de pantalla Instagram/@geramx1)

Desde que se crearon los MTV MIAW en el año 2013, los fans han tenido la oportunidad de elegir a sus favoritos en múltiples categorías incluyendo música, cine, televisión, contenidos virales, redes sociales y famosos digitales. El pasado 7 de junio se anunciaron las 32 categorías y a todos los nominados que disputarán por el preciado gatito rosa en esta edición.

En la lista de los competidores se incluyó a tiktokers, influencers, personas dedicadas a la música y muchos más. Las categorías de este año premiarán a lo mejor de las redes sociales, a todo aquello que fue un distractor y alivio durante la pandemia en 2020. Así que desde la música, los realitys shows y artistas latinos estarán compitiendo el próximo mes de julio.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“El peor virus no es el covid-19, sino las mentiras y la desinformación”: la pulla de Claudia López a Gustavo Petro

La alcaldesa de la capital se refirió, sin nombrarlo, a las afirmaciones entregadas por el excandidato presidencial y líder político Gustavo Petro

Las primeras palabras de Bob Odenkirk tras desplomarse en plena grabación de Better Call Saul: “Tuve un pequeño infarto, pero estaré bien”

El actor de 58 años está recuperándose de un ataque al corazón que tuvo durante la grabación de la serie, por lo que se tomará una pausa antes de retomar el rodaje

Otro día de protestas en Guatemala: reclaman la renuncia del presidente tras el despido de un fiscal anticorrupción

Guatemaltecos mantuvieron este viernes varios bloqueos de carreteras para exigir la dimisión del primer mandatario, Alejandro Giammattei, y de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras

‘La Liendra’ reveló detalles de su relación con ‘Dani Duke’ y reveló si quiere o no ser papá

El creador de contenido estuvo bastante preocupado por el estado de salud de su pareja, por lo que le pidió hacerse una prueba de embarazo

Cuba: Estados Unidos sancionó a dos altos funcionarios de la policía castrista por la brutal represión a las protestas

El Departamento del Tesoro norteamericano informó que Oscar Callejas Valcarce, director de la Policía Nacional Revolucionaria y Eddy Manuel Sierra Arias, subdirector de la fuerza fueron agregados a la lista de personas designadas
MAS NOTICIAS