Quién es Cynthia Canales y por qué desató una polémica relacionada con Yuya

Después de un comentario sobre el embarazo de Yuya, Cynthia fue objeto de un debate en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La estudiante regiomontana se pronuncia en contra del aborto
Foto: Instagram @ccanaless
La estudiante regiomontana se pronuncia en contra del aborto Foto: Instagram @ccanaless

Cynthia Canales ha causado polémica los últimos días por sus comentarios - con matiz pro vida- y declaraciones acerca los fans que felicitan Yuya por su embarazo.

La también presidenta de una asociación que lucha contra el aborto expresó a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “¿Por qué los proaborto felicitan a Yuya por su órgano/saco de células nuevo?”, a lo que cientos de usuarias respondieron, algunas con enojo y otras con palabras de apoyo hacia Cynthia.

La usuaria, que se ha estado dando a conocer debido a las declaraciones con respecto al aborto, ha causado debates en ocasiones anteriores: “El aborto por violación, no estoy a favor del aborto por violación, estoy totalmente en contra del aborto por cualquier de las causales, por cualquier de las razones, por cualquier de las justificaciones y excusas, ¿por qué? Porque en el aborto siempre se termina con la vida de un ser humano, y nosotros no podemos terminar de ninguna manera, deliberadamente, terminar con la vida de un ser humano”, dijo la joven a través de Tik Tok.

Cynthia cuestionó a quienes son pro aborto y felicitan a Yuya
Foto: Instagram @ccanaless
Cynthia cuestionó a quienes son pro aborto y felicitan a Yuya Foto: Instagram @ccanaless

Cynthia también participó en un debate virtual organizado por la youtuber Erika Nieto, conocida como Kika Nieto en el mes de abril de este mismo año. En la discusión, donde se presentó Nath Campos, estuvieron presentes mujeres de México, Colombia y Argentina.

La participación de la joven estudiante en el debate se limitó a decir que una buena educación puede evitar que las mujeres practiquen el aborto. Después de esta intervención, se criticó a la joven y a las demás debatientes pro vida por expresar su opinión tomando en cuenta sólo su experiencia personal y desde los privilegios que gozan.

Canales, quien es presidenta de la asociación Ser Provida, originaria de Monterrey, Nuevo Léon, lanzó un comunicado en contra del contenido de una nota publicada por un periódico de circulación nacional en México, en la cual se tocó el tema de su confrontamiento con los fans de Yuya.

“Cynthia en ningún momento desprestigió ni intentó opacar la noticia del hijo no-nacido de Yuya. Específicamente, Cynthia cuestionó a aquéllas influencers pro-aborto que dos minutos antes niegan que un embarazo haya un ser humano si no es deseado por la madre, y dos minutos después reconocen la humanidad del hijo de Yuya por considerarlo deseado”, se lee en el comunicado emitido desde el norte de México.

Yuya anunció recientemente su embarazo por sus redes sociales
Yuya anunció recientemente su embarazo por sus redes sociales

La interacción de la estudiante con usuarias y usuarios en la red social ha generado que el hashtag #CynthiaMeRepresentas se posicione dentro de las tendencias principales días después de que el embarazo de Yuya fue el principal tema hablado en Twitter.

Los mensajes que utilizaron el hashtag antes mencionado aprovecharon para darle visibilidad a casos de mujeres desaparecidas, algunos otros pidieron no hablar más del tema para dejar de darle visibilidad a Cynthia y varios más apoyaron a la estudiante.

“Imagina apoyar a una morra que dijo que un viola4dor es padre y tiene derecho si su víctima queda embarazada. Que miedo que exista gente así”, opinó la usuaria @thisisskath.

Por su parte, @litlegoogie opina lo siguiente “Dicen que México es un pais laico pero viene una niña privilegiada a decir que usar condón es matar miles de vidas y que Dios así lo impuso, cuando ella estudia medicina y se ciega por su religión. Amigos despierten, se ven muy ridículos apoyando esto. #CynthiaMeRepresentas”

SEGUIR LEYENDO: