Pandora y Flans sorprendieron a sus fanáticos con “Inesperado Tour”

La gran ausente en los conciertos será Ivonne Guevara quien decidió separarse de Mimí e Ilse, después de 35 años de carrera, para continuar sus proyectos personales

Foto: Twitter @WestWoodEntt
Foto: Twitter @WestWoodEntt

Canciones como Las mil y una noches, Cómo te va mi amor, Me vas a extrañar o Bazar se han vuelto parte de la cultura musical mexicana, pasando de generación en generación, ya que no solo son conocidas por aquellos que crecieron en los años 80, en aplicaciones como TikTok o Instagram se puede ver que los más jóvenes también cantan aquellos éxitos.

Las agrupaciones femeninas Flans y Pandora están colocadas en el corazón de diferentes personas y, apelando totalmente a la nostalgia de lo que cosecharon en los ochenta, han anunciado que próximamente emprenderán una gira conjunta llamada Inesperado Tour.

Por medio de sus cuentas oficiales y personales en las redes sociales, Fernanda, Mayte e Isabel (las Pandora), así como Mimí e Ilse (las Flans) compartieron la noticia que dejó sorprendidos a sus fanáticos ante el inesperado anuncio.

En 2020 Flans celebraron 35 años de carrera (Foto: Twitter / @raulbrindis).
En 2020 Flans celebraron 35 años de carrera (Foto: Twitter / @raulbrindis).

El pasado octubre, en medio de la pandemia por el coronavirus, las tres Pandora celebraron sus 35 años de carrera y reafirmaron ante el público que siguen más unidas que nunca. Tanto que presentaron tres nuevos popurrís, en los cuales se pueden escuchar algunos de sus más grandes éxitos como Ni tú ni yo, Mi hombre y Alguien llena mi lugar.

Ese mismo mes, las Flans festejaron también sus 35 años de trayectoria en los escenarios, pero sin la presencia de Ivonne Guevara, debido a que la cantante decidió dedicarse completamente a su proyectos personales. En una entrevista, Ilse y Mimí dijeron que Guevara García les expresó que ya cumplió con su ciclo con la agrupación y que tomó la decisión de dedicarse a viajar y a su proyecto cultural.

Ante la salida de una integrante, después de más de 30 años juntas, Mimí e Ilse optaron por mantener el proyecto activo e incluso fueron de las primeras artistas en realizar un concierto en automóvil en la Ciudad de México tras las restricciones en espacios cerrados por la pandemia de Covid-19.

Una semana atrás, el grupo Pandora canceló su gira con Yuri (Foto: Instagram@grupopandora).
Una semana atrás, el grupo Pandora canceló su gira con Yuri (Foto: Instagram@grupopandora).

El anuncio de la nueva gira se dio una semana después de que las intérpretes de Cómo te va mi amor lamentaron e informaron a su público que los conciertos que tenían planeados en la Arena CDMX, como parte del Juntitas Tour CDMX, junto a la cantante veracruzana, Yuri, se canceló debido a razones ajenas a la producción.

Lamentamos mucho el inconveniente, el reembolso será realizado por medio de un monedero electrónico”, se pudo leer en el comunicado que presentaron a través de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación.

Juntitas Tour arrancó desde el 6 de octubre del 2017 en la ciudad de Los Ángeles, California. Recorrieron diversos escenarios de Latinoamérica, algunos conciertos los realizaron con localidades agotadas.

Se canceló show en la Arena CDMX (Foto: captura de pantalla de Instagram @grupopandora).
Se canceló show en la Arena CDMX (Foto: captura de pantalla de Instagram @grupopandora).

Sin embargo, la emoción en los fans de Flans y Pandora ya es palpable en las diferentes redes sociales, muchos ya se dijeron listos para cantar junto a las dos agrupaciones quienes han hecho de la balada pop, pop latino y la música mexicana su sello en el país y en otras partes del mundo.

Parece que las reuniones son la nueva estrategia de los artistas mexicanos, pues ya han demostrado tener gran éxito las giras donde se han unido talentos como lo fueron los conciertos y disco que sacaron Gloria Trevi con Alejandra Guzmán, o las diferentes giras que han encabezado Mijares y Emmanuel o la emblemática unión de diversas agrupaciones (como OV7, Kabah, Sentidos Opuestos, por mencionar algunas) con el 90′s Pop Tour.

Hasta el momento no se han confirmado las fechas ni el lugar donde se presentarán estos dos iconos de la música en México, pero afirmaron que en los próximos días darán más información sobre la inesperada serie de conciertos.

SEGUIR LEYENDO: