Más espionaje e intriga política: así será la nueva temporada de “La Reina del Sur

Kate del Castillo declaró que a veces le es difícil diferenciar entre su personaje y la realidad

Compartir
Compartir articulo
Foto: @katedelcastillo
Foto: @katedelcastillo

Kate del Castilló reveló que la tercera temporada de La reina del Sur empezará su rodaje esta semana con la participación de Arturo Pérez-Reverte en el guion. Adelantó que esta nueva entrega de la famosa saga ahora tendrá y toques de espionaje e intriga política.

En tanto, con las polémicas que han girado en torno a su vida, Del Castillo dijo confesó que veces le cuesta diferenciar su personaje con la vida real. Ello en alusión a los escándalos que la relacionan con el capo de las drogas, El Chapo Guzmán.

“La gente de Telemundo es muy celosa de sus guiones y no nos cuentan mucho hasta que se empieza, pero sí sé que comienza un tiempo después de que la dejamos en el final de la segunda temporada en el aeropuerto viendo unos aviones, que ella no sabe quiénes son”, dijo la artista, productora y empresaria mexicana a la agencia de noticias Efe.

“Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia. Igual que hizo antes, el esquema de la acción es de él”, agregó.

Kate del Castillo declaró que a veces le es difícil diferenciar entre su personaje y la realidad

Cuando Telemundo hizo La Reina del Sur, entre 2010 y 2011, la idea era hacer una adaptación serializada del libro del mismo nombre del autor español. El éxito fue tal que dio origen a un nuevo género dramático conocido ahora como “narconovelas”, y los productores no descansaron hasta conseguir que Pérez-Reverte y Del Castillo aceptaran hacer una secuela.

La segunda temporada, transmitida en Estados Unidos en 2019, tuvo más popularidad que la primera y hacer la tercera “era casi una obligación”, reconoció la artista.

“¡Como a Teresa Mendoza no le ha pasado nada en la vida, ahora se va a meter en más líos en mundos que no conoce!”. Esos mundos están relacionados con su “amienemigo” Epifanio Vargas, quien ya está convertido en presidente, explicó Kate con el humor que la caracteriza.

Reveló que a veces le cuesta creer que esa Teresa sea una presencia permanente en su vida y que cada vez que regresa a ella le encuentra más parecidos con “la verdadera Kate”.

Foto: @katedelcastillo
Foto: @katedelcastillo

“Teresa y yo tenemos muchas cosas en común. No somos diplomáticas ni creemos en medias tintas, amamos a lo grande y no nos para nada”, refirió Del Castillo, quien a sus 48 años es considerada una “guerrera” por sus fans.

Del Castillo y Teresa Mendoza son además muy físicas. Es una de las comparativas que hizo la actriz a Efe. Detalló que no necesita acondicionar su cuerpo para las escenas de acción que se le vienen encima. “Yo hago ejercicio constantemente, porque si no me volvería loca; es mi forma de drenar”, explicó.

En cuanto a su aspecto, el único cambio que hizo fue teñirse el cabello de castaño muy oscuro, casi negro. Su personaje anterior, en la serie Armas de mujer, que produjo para la plataforma de streaming Peacock, era rubia de ojos verdes. Así lucía cuando se realizó la entrevista en el Telemundo Center Miami, y ya se estaba despidiendo de su dorada cabellera.

“Lo que sí me ha hecho falta cada vez que me meto en ese personaje es prepararme emocionalmente, porque Teresa siempre se mete en situaciones muy fuertes y hay que tener la fuerza interior que requiere interpretar eso”, señaló.

(Foto: Instagram / @katedelcastillo)
(Foto: Instagram / @katedelcastillo)

Telemundo informó que la tercera temporada comienza cuatro años después del fin de la segunda. Teresa Mendoza está en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, donde cumple una condena por el asesinato de tres agentes de la DEA.

Su amigos -el ruso Oleg Yasikov (Alberto Jiménez), César “Batman” Güemes (Alejandro Calva) y Jonathan Peres (Tiago Correa), un exagente antidrogas que cooperó en la estrategia de la mexicana para rescatar a su hija luego de haber sido secuestrada en la segunda temporada, la ayudan en un nuevo escape.

La Reina del Sur comenzó a grabarse hace varias semanas en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia y Colombia, y regresará gran parte del elenco que vimos en la temporada anterior: Humberto Zurita como “Epifanio Vargas”, Isabella Sierra como “Sofía”, Kika Edgar como “Genoveva Alcalá”, Alejandro Calva como “Batman”, Tiago Correa como “Jonathan”, Eduardo Yáñez como “Antonio”, Lincoln Palomeque como “Faustino”, Antonio Gil como “Oleg”, Emmanuel Orenday como “Danilo”, Cuca Escribano como “Sheila”, Sara Vidorreta como “Rocío Aljarafe”, Ágata Herranz como “Paloma Aljarafe” y Dmitry Anisimov como “Anton”.

SEGUIR LEYENDO: