Survivor México: por qué Paco y Gary encendieron la polémica

Este par de concursantes desató múltiples críticas en las redes sociales del programa de Azteca

Ambos integrantes desataron polémica por sus actitudes (Foto: Instagram/@survivormexico)
Ambos integrantes desataron polémica por sus actitudes (Foto: Instagram/@survivormexico)

Este miércoles 9 de junio comenzó la décima semana de Survivor México, un reality de TV Azteca que conduce Carlos ‘el Warrior’, como es costumbre dentro de este programa estuvieron en juego los suministros, en esta ocasión se trató de lentejas, harina, aceite y portobello.

Sin embargo, lo que destacó de la emisión fue la polémica que desataron en redes sociales este par de concursantes, los espectadores de Survivor México lanzaron varias críticas hacia Paco Pizaña y Gary Centeno en Twitter.

Anteriormente la actitud de estos sobrevivientes ya había sido señalada como machista y cizañosa, pero lo que acrecentó las críticas fue el hecho de que establecieran un “Impuesto Sobre Recolección” dentro de su tribu y además Gary protagonizó una discusión con Adianez por unas frutas.

Él es Gary Centeno (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
Él es Gary Centeno (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)

Gary y Paco pertenecían originalmente a la tribu Halcón, no obstante el pasado 4 de junio el conductor del programa les anunció que serían cambiados a la tribu Jaguar, la cual está representada con color amarillo.

Por su parte Gary se fue contra Adianez en ese momento, ya que ella sí permaneció en la tribu Halcón y determinó que los mangos debían quedarse en el equipo verde aunque los principales recolectores de los frutos se mudaran al otro campamento.

Esta acción causó molestia en Gary porque recalcó varias veces que él, Paco y Pablo eran los encargados de trepar siete metros para bajar los mangos, a pesar de ello, Adianez los escondió y se negó a permitir que se los llevaran hacia la tribu amarilla.

Los internautas no dudaron en criticar a estos concursantes (Foto: captura de pantalla/ Twitter)
Los internautas no dudaron en criticar a estos concursantes (Foto: captura de pantalla/ Twitter)

La problemática creció al punto en que Adianez recolectó unos mangos para dárselos mientras ‘Warrior’ los hacía reflexionar. Como Gary notó que los frutos no eran de la misma especie que él había recolectado, la concursante recibió burlas, señalizaciones e incluso un ligero empujón de su parte; por lo que se sintió ofendida y aclaró que se trató de una broma con la que no esperaba ofender.

Como los fans de Survivor México suelen escribir sus reacciones en tiempo real usando la etiqueta de Twitter sugerida por el programa, no tardaron en tildar a Gary de machista y criticar su violenta actitud.

Cabe recordar que en el episodio del 4 de junio, este concursante le bajó los pantalones a Memo Dorantes durante una competencia, además de que en semanas anteriores, se tocó la entrepierna por encima de su pantalón mientras le gritaba a Bella de la Vega, seña que muchas personas consideraron ofensiva.

Además, el par de concursantes formó parte del autonombrado ‘Dream Team’.

Paco explica qué es el 'ISR' en Survivor México (Video: Instagram / @survivormexico)

Por su parte, cuando Paco pudo opinar sobre su estancia en Jaguares, resaltó que en la tribu Halcón siempre tenía hambre porque las raciones eran pequeñas y no lograban reponerle la quema calórica de las competencias, se dijo sorprendido porque incluso el plato de Bárbara, quien es vegana, lucía rebosante.

Además comparó a los concursantes de Survivor con la figura del cazador-recolector, pues expresó que quienes más recolectan, tienen derecho a consumir cantidades mayores de comida, como si se tratase de un gobierno o una institución como Hacienda, nombró a este acuerdo como Impuesto Sobre la Recolección (ISR).

Las acciones de ambos concursantes encendieron las redes sociales y la etiqueta #SuministrosEnJuego se llenó de diversas interacciones en las que los fans tildaron a Gary y Paco como miembros problemáticos.

Paco dijo que quienes más recolectaban merecían mayores raciones (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)
Paco dijo que quienes más recolectaban merecían mayores raciones (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)

No es que se odiaran a los Halcones, es que Paco y Gary estaban ahí, y ahora están con los jaguares está pasando lo mismo. Saquen a Paco y Gary y fin al odio.” expresó uno de los internautas.

Este reality tiene dos horarios en Azteca Uno:, el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en las competencias de Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm y los domingos a las 8 de la noche, el integrante eliminado más reciente fue Guillermo Dorantes, quien el pasado viernes 4 de junio perdió el juego de los domingos contra Pablo Martí y Sargento Rap.

SEGUIR LEYENDO: