Survivor México: quiénes quedaron en cada tribu después de la reasignación

Carlos Guerrero les informó a los participantes que tendrían que adaptarse a otro cambio en el programa

Este 3 de junio los integrantes de las tribus fueron intercambiados  (Foto: Instagram / @survivormexico)
Este 3 de junio los integrantes de las tribus fueron intercambiados (Foto: Instagram / @survivormexico)

Tras casi 9 semanas de transmisiones, los 17 participantes del reality de supervivencia todavía estaban con su tribu original, los únicos cambios de integrantes habían sido Bella de la Vega y Denisha, la primera era de Halcones y pasó a Jaguares mientras que la segunda hizo lo contrario, cabe aclarar que este trueque había sido consensuado por los capitanes de hace varias semanas.

Como parte de una estrategia en la producción de Survivor México, los integrantes de la competencia fueron notificados este 3 de junio respecto a la nueva tribu a la que pertenecerían.

La distribución de las tribus fue casi equitativa, pues Halcones pasó de tener 10 integrantes a tener 9, mientras que Jaguares, el equipo que más eliminaciones ha tenido, cambió de sólo 7 integrantes a conformarse por 8.

Así luce el banderín de la tribu Jaguar (Foto: Instagram/@survivormexico)
Así luce el banderín de la tribu Jaguar (Foto: Instagram/@survivormexico)

La tribu Jaguar quedó conformada por:

-Fernando Vélez, él pertenecía a Halcones, es un etólogo de 39 años, su especialidad es una rama veterinaria que estudia el comportamiento de los animales, este concursante ingresó un mes después de que iniciara la competencia, ha estado en más de 50 países como El Congo, Indonesia, Tailandia y en la región del Amazonas.

-Bárbara Falconi de 28 años, quien también pertenecía a Halcones y había generado polémica al interior del programa, fuera de Survivor es conocida por sus papeles en Vencer el desamor (2020) y Mi corazón es tuyo (2014).

-Kristal Silva de 29 años, ella no cambió de equipo pues desde el principio fue jaguar, actualmente es conductora de Venga la Alegría

-Paco Pizaña de 31 años, este concursante pertenecía a Halcones y participó en la película Ringo, la pelea de su vida (2019).

Así quedó conformada la nueva tribu representada con amarillo (Foto: Instagram /@survivormexico)
Así quedó conformada la nueva tribu representada con amarillo (Foto: Instagram /@survivormexico)

-Gary Centeno de 33 años, él pertenecía a Halcones y recientemente se graduó en la carrera de conducción.

-Jorge Ortín de 58 años también pertenecía a Halcones, fuera del programa este actor colaboró en películas como El Cholo y el Pachuco (2001), cabe aclarar que por su edad, es el mayor de todo el programa.

-Cyntia González de 37 años, quien no fue cambiada por su rol de capitana, fuera de este programa ella fue finalista de la temporada de MasterChef México en 2017

-Por útlimo Alejandra Toussaint de 35 años, quien estudió actuación en Francia y ha participado en novelas como Hasta que el dinero nos separe.

Así luce el banderín de la tribu Halcones (Foto: Instagram/@survivormexico)
Así luce el banderín de la tribu Halcones (Foto: Instagram/@survivormexico)

La tribu Halcón quedó integrada por:

-Aranza Carreiro de 29 años, quien pertenecía originalmente a Jaguares y en el medio es conocida por participar en el elenco de Papis muy padres (2017)

-Sargento Rap de 30 años, el también pertenecía a la tribu amarilla y es un músico de género urbano. Durante algunas semanas fue capitán de Jaguares.

-Pablo Martí de 37 años, quien es surfista y coach deportivo, durante las primeras semanas fue capitán de esta tribu y no fue cambiado de la misma.

-Adianez Hernández de 35 años es otra integrante que conservó su tribu original, fuera de Survivor es la actual conductora de Escape Perfecto.

Así quedó conformada la nueva tribu representada con verde (Foto: Instagram /@survivormexico)
Así quedó conformada la nueva tribu representada con verde (Foto: Instagram /@survivormexico)

-Valeria Peñaloza Coyt, quien originalmente se unió a la tribu Jaguar un mes después de iniciada la contienda, ella es ingeniera y tiene 23 años; gusta del deporte y los viajes.

-Julio Barraza de 28 años, quien fue parte de la tercera edición de La Voz México y tampoco cambió de tribu.

-Denisha de 38 años, ella comenzó su carrera en 2011 a través del programa La Academia, ella permaneció en su tribu, no obstante, su equipo original fue Jaguares en las primeras semanas del concurso.

-Guillermo Dorantes de 25 años es conocido por ser protagonista de Club de Cuervos y tampoco fue asignado a otro equipo

-Por último Niebla de 28 años, quien se autodenomina activista y formó parte de la telenovela Sin Miedo a la verdad, ella también permaneció en el equipo verde.

Este es uno de los cambios más sustanciales que hizo el reality de Azteca Uno (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)
Este es uno de los cambios más sustanciales que hizo el reality de Azteca Uno (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)

Cabe aclarar que las capitanas de ambas tribus permanecieron en su equipo original. Estos cambios ocurrieron durante un Concejo Tribal emergente, Carlos ‘El Warrior’ les dijo lo siguiente a los sobrevivientes: “Ya estamos listos para anunciarles ese vuelco del que tanto les había hablado, ese cambio radical, así que presten atención a sus sentidos porque les diré el rumbo que tendrá su participación dentro de Survivor México”.

Posteriormente el conductor de este reality fue nombrando uno por uno a los concursantes para confirmar su tribu, en muchos casos fueron intercambiados.

SEGUIR LEYENDO: