Survivor México: quienes obtuvieron inmunidad y qué es “el dream team”

Los conflictos dentro de las tribus han tomado cursos distintos

En la última eliminación fueron tres integrantes de Halcones los que fueron al fuego de la extinción (Foto: Twitter@mexico_survivor)
En la última eliminación fueron tres integrantes de Halcones los que fueron al fuego de la extinción (Foto: Twitter@mexico_survivor)

Durante la edición de este 14 de mayo los concursantes compitieron por el collar de inmunidad individual, el cual les da el beneficio de no ser sentenciados al juego de la extinción.

La competencia consistió en mantener el equilibrio sobre estructuras piramidales que flotaban en el mar, los integrantes de las tribus debían quedarse en dichas boyas la mayor cantidad de tiempo posible, conforme transcurrían los minutos, Carlos ‘Warrior’, el conductor del programa, les indicaba que subieran la dificultad pues tenían que situarse en un nivel más alto.

Hacia el final, los concursantes que permanecieron por más tiempo parados sobre un pie en la cima de esas pirámides fueron Bárbara Falconi de Halcones y Julio Barraza de la tribu Jaguar; así que no serán eliminados.

Durante el “Concejo Tribal” la tribu Halcón decidió mediante votación que Bárbara sería la sentenciada al juego de la extinción de esta semana.

Julio Barraza parado sobre la estructura flotante (Foto: Instagram/@survivormexico)
Julio Barraza parado sobre la estructura flotante (Foto: Instagram/@survivormexico)

Como parte de una estrategia, algunos miembros de Halcones se autodenominaron “el dream team”, esta expresión en español significa “el equipo soñado”, generalmente conformado por personas muy capaces o funcionales en algún aspecto.

De modo que Paco, Pablo, Gary, Adianez y Natalia clasificaron a su equipo y dieron a entender que el resto de la tribu no tenía la misma fortaleza que ellos. Aparentemente este “dream team” está conformado por las personas más fuertes del equipo representado en color verde.

Dicha decisión implicó que fueran los “fuertes” quienes realizaran la mayoría de las pruebas, hecho que provocó discusiones y un ambiente tenso dentro de la tribu.

“El ‘dream team’ es el problema y hay que sacarlo de una vez por todas, empezar a depurar al ‘dream team’ sería lo ideal para que la tribu volviera a realzar su vuelo”, dijo Brissia en entrevista con La Razón tras su eliminación del programa, ella pertenecía a esta tribu.

Parte de la tribu Halcones (Foto: captura de pantalla Instagram/@Survivormexico)
Parte de la tribu Halcones (Foto: captura de pantalla Instagram/@Survivormexico)

Recientemente la tribu Halcón fue recompensada con videos de parte de sus familiares, Adianez, Natalia y Bárbara se conmovieron al punto de las lágrimas ante esto, ya que dentro del programa no tienen contacto con sus seres queridos. Este programa comenzó su grabación a finales de marzo en las playas de la República Dominicana.

Durante dicho premio destacó que la mamá de Bárbara Falconi reveló por accidente que esta concursante tenía en su poder el tótem oculto, el cuál se puede usar sólo una vez y funciona como un comodín para revertir una sentencia al juego de la extinción (eliminación del programa).

La concursante había mantenido en secreto el hecho de que encontró dicho elemento, pero probablemente su mamá no tenía idea de que el video sería mostrado ante toda la tribu y no solamente a los espectadores o a la competidora.

Ella es Bárbara Falconi y obtuvo su inmunidad individual este 14 de mayo (Foto: captura de pantalla Instagram/@Survivormexico)
Ella es Bárbara Falconi y obtuvo su inmunidad individual este 14 de mayo (Foto: captura de pantalla Instagram/@Survivormexico)

Este reality tiene dos horarios en Azteca Uno:, el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en las competencias de Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm y los domingos a las 8 de la noche, el integrante eliminado más reciente fue Brissia Mayagoitia, la ex integrante de la banda que intentó repetir el éxito de Timbiriche.

Debido a que la transmisión de Miss Universo 2020 se cruza con este programa, es probable que exista un ajuste de horario el próximo domingo 16 de mayo.

Aunque Brissia sea la más reciente eliminada el pasado miércoles 12 de mayo, Dennis Arana decidió abandonar la competencia por su propia voluntad. La razón de volver a casa fue ponerse como prioridad para atender su salud mental, ya que vivió ataques de ansiedad dentro del programa.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

“Yo soy Betty, la fea”: el fenómeno de la telenovela colombiana que aún enloquece a los latinoamericanos

El culebrón de Fernando Gaitán tuvo reversiones, dibujos animados e incluso está disponible en streaming, donde es una de las opciones más buscadas. Como El Chavo del 8, se ha convertido en un clásico. A más de dos décadas de su estreno, las claves que la convierten en un éxito sin fronteras

Congreso aprobó ‘mico’ que prohibiría alquileres y hospedajes como Airbnb en Colombia

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, denunció que este artículo viola la propiedad privada de los ciudadanos colombianos que alquilan sus residencias para tener ingresos.

Santiago Esses, director técnico del Jeu de Paume: “Los artistas contemporáneos son pluridisciplinarios, las fronteras son cada vez menos claras”

El artista argentino fue designado hace unos meses en el prestigioso espacio parisino que alguna vez albergó al museo del impresionismo y en la actualidad está especializado en fotografía y la imagen. “La fotografía es el medio más frontal, no miente”, dice

Indignación en Cartagena por nuevo caso de menor de edad sosteniendo cerveza en frente de sus padres

Autoridades de atención a la primera infancia en la ciudad intentan determinar si la niña involucrada ingirió licor.

Reabren Caño Cristales: cómo llegar, qué se puede hacer y cuánto cuesta

Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.
MAS NOTICIAS