Artistas colombianos reúnen fondos en subasta para apoyar a los niños de Providencia

Una subasta por la Educación y el Regreso seguro a la escuela de la niñez en Colombia.

Artistas colombianos reúnen fondos en subasta para apoyar a los niños de providencia EFE/UMLE/
Artistas colombianos reúnen fondos en subasta para apoyar a los niños de providencia EFE/UMLE/

La ONG Save the Children Colombia en alianza con la multinacional Superbidyartistas nacionales promueven campaña #RetornoSeguroAlaEscuela. Niños, niñas y adolescentes de Arauca, Nariño, Norte de Santander, La Guajira, Cauca, Valle del Cauca, entre otros departamentos, serán beneficiados con programas de salud, protección y educación.

Rematar bienes únicos y de gran valor siempre ha sido una de las principales iniciativas para recolectar fondos dirigidos a importantes causas. Por esta razón, cuando se trata de unir esfuerzos y tener un gesto de solidaridad con nuestros semejantes, el mundo digital ha permitido romper fronteras y ha contribuido a facilitar los procesos de subasta y donación. Hoy, las subastas benéficas han optado por incursionar en el ecosistema digital cumpliendo una vez más, con el firme propósito de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

De allí, surge #RetornoSeguroAlaEscuela, una iniciativa liderada por la ONG Save the Children en alianza con Superbid y con el apoyo de Edelman, Wework y diversas personalidades, artistas a nivel nacional, quienes han puesto a disposición de los internautas objetos únicos que serán subastados de manera virtual y con los cuales se busca recaudar fondos que permitan a niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas del territorio colombiano, un retorno seguro a sus escuelas a través de programas de educación, salud, protección y atención oportuna de emergencias. Así como, la reconstrucción de la salud mental y ayuda psicosocial de menores y cuidadores afectados por el Huracán Iota en Providencia.

Desde el 05 y hasta el próximo 22 de abril, artistas como Sebastián Yatra, Piso 21, Fanny Lu, Jiggy Drama, Alkilados, Jessi Uribe, Pasabordo y personalidades como Tatiana Calderón y María José Martínez, pondrán en subasta online elementos como: chaquetas, gafas, cuadros e instrumentos musicales. Los interesados en participar tendrán la posibilidad de acceder a la puja de ofertas desde cualquier dispositivo conectado a Internet ingresando a https://www.superbidcolombia.com/somosprovidencia

“La solidaridad siempre será la mejor forma de construir país. Y qué mejor que hacerlo habilitando un espacio virtual en donde todos esos granos de arena puedan unirse y generar una transformación social de manera confiable y segura”, afirmó Helena Balcázar, Gerente general de Superbid Colombia.

La situación actual en Providencia:

El Gobierno prometió que para este 10 de abril se esperaba llegar a la reconstrucción de 70 establecimientos comerciales, de los 205 que se van a reconstruir; a 102 establecimientos turísticos, de los 167 que se van a construir, a 1.027 casas reconstruidas y nuevas, de las 1.134 casas nuevas y 877 que se van a reconstruir.

“A mí me gusta que los periodistas vengan hasta acá y se den cuenta realmente de todos los problemas, y no son excusas, pero son muchos los problemas de logística que tenemos”, aseguró a Blu Radio, Susana Correa, gerente para la reconstrucción de la isla.

Pero este tiempo finalmente se extendió hasta por un año cuando Iván Duque informó que la reconstrucción total de esta isla sería perceptible solo en el primer trimestre de 2022. Lo hizo en la instalación del foro de Cambio Climático de la agenda del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). También la presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez, afirmó que el propósito es que a finales de este 2021 el archipiélago de San Andrés esté reconstruido en un 95 por ciento.

Por otro lado, el Ministerio de Salud aseguró que las islas de Providencia y Santa Catalina alcanzaron la inmunidad de rebaño debido a que se logró la vacunación del 80 por ciento de la población de ese sector del país.

“Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De acuerdo con Ruiz Gómez, ya fueron vacunadas más de 2.900 personas, lo que corresponde a una cobertura del 80 por ciento en Providencia. La información fue emitida por el ministro desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se desarrollo en San Andrés y en el que participaron más de 450 entidades territoriales colombianas, así como instituciones del sector salud.

Seguir leyendo: