Qué castigo amerita el topless que hizo Niurka en televisión nacional

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece sanciones para desnudos en televisión durante programas clasificación “B”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @@kattyboom_df)
(Foto: Twitter @@kattyboom_df)

Tras la polémica que originó el topless de Niurka en televisión nacional, usuarios en redes sociales han reaccionado al bochornoso momento que se vivió en el programa De Primera Mano. Pues cuando Gustavo Adolfo Infante le cuestionó sus fotos eróticas en playa Zipolite, Oaxaca, la vedette decidió mostrar su cuerpo ante las cámaras. Sin embargo, las consecuencias por las imágenes registradas al público podrían tener sanciones importantes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 308, las infracciones por contenidos audiovisuales serían por el equivalente de 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que establece en la Ley.

La clasificación coloca al programa en un horario de B, para adolescentes y adultos de las 16:00 a las 17:00 horas, por lo que siguiendo al artículo 309, para la imposición de las sanciones se considerará la intencionalidad del infractor.

(Foto: niurka.oficial / Instagram)
(Foto: niurka.oficial / Instagram)

Hasta el momento, no se tiene registro de algún caso dentro de la televisión mexicana por el cual alguna empresa haya tenido que pagar por una situación similar, por lo que bien podrían ser que no existiera una multa para Imagen TV.

Ante tal promoción de la actriz, la playa nudista de Zipolite en Oaxaca aumentó sus búsquedas, principalmente en el mismo estado donde se ubica. Además, de acuerdo con Google Trends, el punto más alto de búsquedas se registró luego de que Niurka mostrara sus senos, por ello, podría hacer que el sitio turístico sea un ganador en este escenario. Por otra parte, en redes sociales ha sido tendencia el polémico momento, por lo que autoridades podrían pronunciarse.

Algunos usuarios en Twitter tomaron con humor el momento en televisión nacional y otros estuvieron en desacuerdo conque la modelo siguiera siendo tendencia por un desnudo. Consideraron que no valía la pena que ella estuviera en boca de todos en internet. “Ahora me despierto y veo que en Twitter Niurka es tendencia. Mejor regreso a dormir”, escribió un internauta.

Niurka TT  (Twitter)
Niurka TT (Twitter)

Por otra parte hubo quienes opinaron que no debería traer consecuencias mostrar desnudos en televisión, al contrario, pidieron en redes dejar de estigmatizar el tema de los senos femeninos al aire.

“Que alguien me explique. Escándalo porque ayer Niurka muestra su torso desnudo en TV nacional, pero si un hombre hace lo mismo, lo aplauden. ¿Qué de malo tiene que mostremos el torso desnudo cuando nos de el gusto de hacerlo?”, expresó una tuitera.

La vedette desafió a la censura de Instagram con unas instantáneas que dejaron poco a la imaginación y atraparon la atención de sus más de 1,6 millones de seguidores. Sin prendas en el busto y con poses muy sugerentes sobre las rocas o un columpio, “La mujer escándalo” se mostró más sensual que nunca para una plataforma web y lejos de su famoso calendario.

Niurka y reacciones de usuarios en redes
Niurka y reacciones de usuarios en redes

Fue el pasado domingo cuando Niurka publicó las primeras imágenes en topless en su cuenta de Instagram, pero fiel a su estilo, la famosa volvió a compartir las fotografías para desatar más reacciones.

Desde el inicio, las fotografías fueron protegidas por la red social con discretas estrellas, pero en esta ocasión fueron controladas con cintillos negros con la leyenda: “Not signal” y “censored”.

“¡Transmitiendo desde el paraíso de Zipolite!”, “¡Disfrutando... al natural! ¡Pésele a quien le pese!” y “Ahora... despierta la mujer que en mi dormía”, son algunas de las frases que usó Niurka para compartir sus impactantes fotografías.

SEGUIR LEYENDO: