Qué fue de los integrantes originales de “Otro rollo”

Han pasado 14 años desde la última emisión del programa nocturno encabezado por Adal Ramones. El elenco ha tomado caminos diferentes

Compartir
Compartir articulo

Entre 1995 y 2007, el programa de televisión Otro Rollo tuvo un lugar muy importante en la oferta del entretenimiento mexicano. En ese entonces, los martes por la noche le pertenecían a Adal Ramones y a la picardía del late night show del que era anfitrión junto a Consuelo Duval, Gaby Platas, Roxana Castellanos, Mauricio Castillo y Lalo España.

Ahora, 14 años después de su última emisión en vivo en el Canal de las Estrellas, el elenco del programa que se inmortalizó con innumerables frases cómicas y por sus invitados de talla nacional e internacional, ha tomado distintos caminos.

Algunos decidieron alejarse del espectáculo, otros decidieron incursionar en la locución o continuaron trabajando como actrices o actores de telenovelas; pero todos recuerdan las carcajadas que arrebataron al público mexicano.

ADAL RAMONES

Adal saltó a la fama con "Otro Rollo" (IG: adalramones)
Adal saltó a la fama con "Otro Rollo" (IG: adalramones)

El anfitrión y productor de Otro rollo, saltó a la fama con aquel programa de comedia y variedades. Tras el término de su emisión, Adal se convirtió en un ícono de la pantalla chica y encausó su carrera hacia el teatro y el cine también. Asimismo, ha despegado como empresario y tiene dos hijos.

A lo largo de los años, el comediante ha participado en distintos programas de Tv Azteca, aunque desde el 2020 se ha mantenido alejado de la televisión. Actualmente trabaja como productor de cine y director de teatro. Incluso, está por estrenar “Voy a ser papá” un monologó en donde él se encarga de la dirección escénica.

CONSUELO DUVAL

infobae

Consuelo Duval formó parte del elenco original de Otro rollo cuando se estrenó en 1995; sin embargo decidió abandonar el programa en el 2000 para integrarse a La hora pico. Desde entonces, la carrera de Duval ha dado pasos agigantados.

Actualmente es conductora de televisión en el programa de Univisión Netas Divinas y el año pasado fue parte del jurado de ¿Quién es la máscara?. Además, también ha incursionado en el mundo del doblaje, prestando su voz al personaje de “Elastigirl” en la película animada de Disney, Los Increíbles.

GABY PLATAS

FOTO: Instagram/@gabyplatas
FOTO: Instagram/@gabyplatas

La actriz Gaby Platas también formó parte del elenco original del show de televisión. Sin embargo, dejó el proyecto poco antes de que Otro rollo saliera del aire para enfocarse en nuevos proyectos.

Como actriz de telenovelas ha participado en múltiples producciones de Televisa, la más reciente de ellas ¿Qué le pasa a mi familia?, en donde interpretó a “Violeta Anaya”. Anteriormente también trabajó en los melodramas juveniles Miss XV y Atrévete a soñar, además de la celebrada novela de Rosy Ocampos, Las tontas no van al cielo.

ROXANA CASTELLANOS

FOTO: Instagram
FOTO: Instagram

La conductora de televisión Roxana Castellanos se integró al elenco de Adal Ramones en 1999 y trabajó ahí durante los siete años siguientes. Durante el late night show, Roxana se ganó un lugar en el corazón de los telespectadores por sus divertidos sketches.

Al mismo tiempo que participó en el programa de comedia, Roxana trabajó en telenovelas como Infierno en el paraíso y Alebrijes y Rebujos. En el 2004, a la par de su aparición en Otro rollo, la originaria de Monterrey, Nuevo León, formó parte del reality Big Brother Vip, el cual ganó.

Actualmente, Roxana trabaja como conductora del programa de Televisa ¡Cuéntamelo ya!

YORDI ROSADO

(Foto: Captura de pantalla YouTube)
(Foto: Captura de pantalla YouTube)

El conductor asociado de Adal Ramones, Yordi Rosado, formó parte del elenco desde que el programa inició. A la par también participó en el show de telerrealidad de 2003 Big Brother Vip 2, del cual fue eliminado y gracias al cual alcanzó una mayor fama.

Una vez que se terminó la emisión del programa, Yordi impulsó su carrera como escritor, productor, y luego como conductor de radio y televisión. A la fecha, tiene un espacio radiofónico en Exa FM y conduce el pódcast De todo un mucho, junto a la actriz Martha Higareda.

Además, tiene un canal de YouTube en el que se dedica a hacer entrevistas a personas del medio artístico. Sus videos alcanzan los millones de vistos.

MAURICIO CASTILLO

Mauricio Castillo comparte en Instagram su trabajo como artista plástico
Mauricio Castillo comparte en Instagram su trabajo como artista plástico

El comediante comenzó su carrera como uno de los favoritos del público en Otro Rollo y a su salida del programa también trabajó como conductor de Miembros al Aire y, el año pasado, de Me caigo de risa.

Además de su trabajo en el medio del espectáculo, Mauricio incursionó como artista plástico. Incluso, desde redes sociales, constantemente comparte fotografías de sus obras pictóricas y de algunos bocetos.

LALO ESPAÑA

FOTO:Instagram/laloespanaoficial
FOTO:Instagram/laloespanaoficial

Lalo España se integró al programa en 1998 y dejó la emisión nocturna en 2006. Sin embargo, alcanzó la fama gracias a su interpretación de “Doña Márgara Francisca”, personaje que lo ha caracterizado desde entonces.

A su salida de Otro rollo, España se integró al elenco de El privilegio de mandar y en el 2007 condujo el programa de Telehit Las pellizcadas de Márgara. Asimismo, da vida a “Germán” en la serie de Televisa Vecinos, desde el 2005 y hasta el más reciente regreso de la comedia a la pantalla chica en 2021.

SEGUIR LEYENDO: