Elon Musk reveló en Saturday Night Live que tiene Asperger

El CEO de Tesla de 49 años, fundador de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo, abrió su monólogo burlándose de su estilo monótono de hablar y contó que nadie sabe cuándo está bromeando

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk en Saturday Night Live

El multimillonario Elon Musk lanzó una sorpresa al principio de su tan esperada aparición como presentador de “Saturday Night Live” (SNL): contó en su monólogo de presentación del programa que tiene Asperger. “Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL... Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación, ironizó.

El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se le denomina “autismo de alto funcionamiento”. Anoche fue la primera vez que Musk contó públicamente que tiene esta forma leve de autismo.

El CEO de Tesla de 49 años, fundador de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo, usó su monólogo para burlarse de su estilo monótono de hablar y también contó que poca gente de su entorno logra darse cuenta cuándo está bromeando. “Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’, y realmente lo digo en serio”, dijo Musk de pie en el escenario con un traje y una camiseta negra. “A veces, después de decir algo, tengo que aclarar que va en serio…”

Muchos se preguntaban cómo se manejaría Musk durante un programa de comedia en vivo. Y lo que finalmente sucedió fue que él, y los guionistas del programa, trataron de suavizar las asperezas de la personalidad pública. A lo largo del show, el magnate se burló de sí mismo, incluyendo su afición a los tuits provocativos y la vez que se fumó marihuana en un podcast. “A todos los que he ofendido, sólo quiero decirles que he reinventado los coches eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete. ¿Creían que iba a ser un tipo tranquilo y normal?”, se rió.

La parte musical, junto a Miley Cyrus y Cecily Strong (Rosalind O'Connor/NBC via AP)
La parte musical, junto a Miley Cyrus y Cecily Strong (Rosalind O'Connor/NBC via AP)

Musk también bromeó sobre su cuenta de Twitter, que tiene más de 50 millones de seguidores, y los mensajes que criticaron su elección como anfitrión del show. “Sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro”, se justificó.

EL CEO de Tesla no apareció en la apertura del programa, en la que los miembros del elenco celebraron el Día de la Madre (este domingo, en todo hemisferio norte) mientras la invitada musical Miley Cyrus cantaba la inspiradora “Light of a Clear Blue Morning” de su madrina Dolly Parton. Pero más tarde sí llevó a su propia madre, la modelo Maye Musk, al escenario para hablar sobre cómo era él cuando tenía 12 años.

Participó en casi todos los sketches, interpretó un personaje del universo Mario, Wario; uno de los muchos asistentes socialmente torpes a una fiesta post-cuarentena; y un cura culpable en una parodia del último drama criminal de HBO, “Mare of Easttown”. (Ésta se llamaba “Murdur Durdur” y se describía como un “programa criminal extremadamente peninsular”).

infobae

También apareció en Weekend Update como asesor financiero, y Jost y Michael Che exigieron repetidamente conocer una explicación sobre Dogecoin, la criptodivisa basada en memes que cuenta con Musk entre sus mayores fans.

“Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que va a conquistar el mundo”, explicó Musk.

“Lo entiendo, pero ¿qué es?”. preguntó el Che.

“Te estoy diciendo que es la criptomoneda que puedes cambiar por dinero convencional”, explicó Musk.

“Ah, ¿entonces es un chanchullo?”, dijo Che.

“Sí”, dijo Musk. “Es un chanchullo”.

Elon Musk en un sketch de detectives (Rosalind O'Connor/NBC via AP)
Elon Musk en un sketch de detectives (Rosalind O'Connor/NBC via AP)

Las estrellas de “Saturday Night Live” eran conscientes de que había mucha controversia antes de que fundador de SpaceX fuera el anfitrión, y se aseguraron de abordarla durante la emisión. “Un cohete espacial que estaba girando fuera de control hace unos minutos se estrelló en el océano. Y por una vez, sabemos que no es culpa de Elon”, dijo Colin Jost durante “Weekend Update”, en referencia a los restos de un cohete espacial chino que reentró en la atmósfera terrestre sobre el Océano Índico. “Mucha gente se ha preguntado: ¿Por qué está presentando nuestro programa? Y ahora sabemos que es porque necesitaba una coartada”.

Aprovechando la reputación de Musk como innovador, NBC transmitió en vivo el episodio a nivel mundial en YouTube, la primera vez que “Saturday Night Live” se ha podido ver simultáneamente en todo el mundo.

Si bien Musk es probablemente el presentador más rico que ha tenido el programa (la revista Forbes estima su fortuna en 177.000 millones de dólares), varios otros líderes empresariales, políticos y otras personas que no son artistas han sido anfitriones del popular show sketches en sus más de cuatro décadas al aire.

Steve Forbes, un ejecutivo editorial de una familia adinerada y un candidato presidencial improvisado, fue anfitrión en 1996. Donald Trump fue anfitrión dos veces, en 2004 como empresario y presentador de “The Apprentice”, y en 2015 como candidato presidencial.

(Con información de AP y Reuter)

SEGUIR LEYENDO: