El día que Selena brilló en “ Y Vero América, ¡va!”: así fue su reunión con Verónica Castro

La Reina del Tex-Mex se sorprendió de saber que el programa se transmitía en vivo

Selena, la serie enseñó cómo recreó la presentación del grupo en el programa de Verónica Castro
(Captura: Netflix Latinoamérica/ YouTube)
Selena, la serie enseñó cómo recreó la presentación del grupo en el programa de Verónica Castro (Captura: Netflix Latinoamérica/ YouTube)

En 1992, Selena Quintanilla acompañada de su banda, fueron invitados a Y Vero América, ¡va!, programa conducido Verónica Castro, protagonista de la telenovela mexicana Rosa Salvaje. Debido a lo especial de la ocasión, esta emisión se transmitió en vivo y Selena respondió una serie de preguntas relacionadas a su trayectoria musical, por lo que recibió halagos por su inigualable talento y belleza.

Este icónico momento fue retratado en la segunda temporada de la bioserie de la “Reina del Tex-Mex” y Netflix compartió un video en donde enseñaron cómo fue grabar escenas después de que se declaró la pandemia por Covid-19.

En las imágenes, se puede ver que, tanto los actores como el personal de producción, siguieron las recomendaciones de usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial e, incluso, guardaron sus artículos personales en compartimentos individuales para evitar contagios.

Video: YouTube/Netflix Latinoamérica

El programa que recrearon en Selena, la serie se llevó a cabo hace casi 30 años. Con la frase “Quiero dedicar esta canción a todos ustedes de Monterrey, Nuevo León”, Selena comenzó su presentación interpretando Siempre estoy pensando en ti y Baila esta cumbia. La agrupación usó un vestuario negro con detalles de “animal print” de leopardo, en especial, llamó la atención el bustier que portó la intérprete.

Fueron más de seis minutos de música antes de iniciar la polémica entrevista, en donde Selena Quintanilla presumió sus legendarios pasos de baile para el público presente y los cientos de mexicanos que siguieron la transmisión en vivo. Además, Verónica Castro no se quedó atrás, pues desde su lugar se movió al ritmo Baila esta cumbia.

De acuerdo con lo contado en la bioserie, Selena y sus familia acordaron que en su visita a México, la cantante de entonces 21 años no debía revelar que meses antes había contraído nupcias con su guitarrista Chris Pérez porque la agrupación corría el riesgo de perder popularidad por la noticia. Sin embargo, la intrépida conductora cuestionó a la pareja sobre sus relación amorosa debido a que notó su cercanía.

Video: YouTube/Mundo Selefanatico

Pero en la entrevista real, Verónica preguntó sobre quiénes eran los familiares que integraban y cuestionó al viudo de Selena sobre los reconocimientos que habían recibido, pero la hija menor de Abraham Quintanilla respondió que él no hablaba español.

La mayor parte de la plática fue entre las dos cantantes porque, además de ser la vocalista, Selena Quintanilla y sus hermanos eran los únicos que tenían mayor dominio del español debido a que aprendieron por sus padres. A pesar de que algunos de los integrantes no sabían hablar idioma, intentaron pronunciar algunas palabras a petición de los presentes. En un tono inocente, y sin saber sobre el desprecio que algunos mexicanos del norte tienen por la Ciudad de México, un integrante fue abucheado por mandar saludos al entonces DF.

Durante la emisión, la “Reina del Tex-Mex” le dio un regalo muy especial a Verónica Castro, como símbolo de admiración y agradecimiento. Se trató de un sombrero negro con pedrería plateada, un par de aretes y un cinturón, todos confeccionados por ella misma.

La actriz de Los ricos también lloran se dijo cautivada por el talento de la joven texana y agradeció por el obsequio.

Para concluir, Selena y los Dinos interpretaron tres éxitos más: Besitos, Como la flor y La carcacha. Siendo esta última con la que bailó a lado de la conductora y puso a danzar s todos los presentes.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias