Muelle, jacuzzi y albercas: los extravagantes lujos de la mansión donde “Chespirito” pasó sus últimos días

La casa cuenta con tres plantas, siete cuartos y una casa de huéspedes

Chespirito es recordado como uno de los personajes más icónicos de la comedia mexicana (Foto: cuartoscuro)
Chespirito es recordado como uno de los personajes más icónicos de la comedia mexicana (Foto: cuartoscuro)

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en la televisión mexicana como “Chespirito”, fue uno de los comediantes más reconocidos de Latinoamérica. Series y personajes como “El Chavo del 8”, o “El chapulín colorado” lo llevaron al corazón del público hasta que pasó sus últimos días en una lujosa mansión de Cancún, Quintana Roo.

El comediante vivió sus últimas horas en “Villa Florinda”, un inmueble extremadamente lujoso valuado en 40 millones de pesos. Esta ubicado en Isla Dorada, Cancún, y cuenta con una serie de bondades que van desde una sala de televisión hasta un muelle particular.

No es de sorprender que “Chespirito” tuviera entre sus propiedades esta casa, especialmente por la imparable cantidad de éxitos que tuvo durante su carrera. La arquitectura del lugar es de un estilo clásico hispano mexicano, cuenta con siete recámaras y siete baños completos y dos medios en los 1,060 metros cuadrados de construcción, según la plataforma eproperties.

La mansión ofrece despacho con antesala, bar, family room, comedor principal. cocina, despensa, cuarto de lavado, área de tendido, sala de televisión y hasta cuarto de huéspedes. Pero, entre los detalles más extravagantes se encuentra una terraza con jardín y vista a la piscina del canal, un muelle particular para yates, un baño completo con vestidor, casa de servicio, estacionamiento para varios coches, spa, gimnasio y jacuzzi, informaron diversos medios de espectáculos.

La casa de divide en tres plantas con varios cuartos y áreas de convivencia (Foto: Bhhscancun)
La casa de divide en tres plantas con varios cuartos y áreas de convivencia (Foto: Bhhscancun)

La casa se desarrolla en tres niveles, la planta baja esta a desniveles y en ella se encuentra el despacho, un baño y medio, el family room, la estancia, ante comedor, comedor, cocina, cuarto de lavado y la terraza con jardín.

En el segundo nivel se tiene acceso a dos cuartos con baño y vestidor completos, la recámara principal del inmueble, la cual cuenta con sala de estar y televisión, baño completo con vestidor, estudio de pintura y una terraza con vista al jardín

Finalmente, en la última planta se tiene acceso a una sala de estar, un baño completo con closet y una terraza con vista panorámica hacia los canales.

Chespirito falleció en 2014 (Foto: Bhhscancun)
Chespirito falleció en 2014 (Foto: Bhhscancun)

Además, en el mismo terreno de 1,365 metros cuadrados, se construyó una casa de servicio o para huéspedes, la cual cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de lavado, cuarto de planchado, área de tendido y dos recámaras con closet y baño completo.

Roberto Gómez Bolaños murió en 2014 debido a una insuficiencia cardiaca. Sin embargo, a poco más de 92 años de nacimiento es recordado como una de las grandes figuras del espectáculo mexicano.

Nació en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. Su padre, Francisco Gómez Linares, era pintor y dibujante, por lo que desde muy pequeño tuvo contacto con el mundo artístico.

Además se construyó una casa para huéspedes que está completamente equipada (Foto: Guioteca.com)
Además se construyó una casa para huéspedes que está completamente equipada (Foto: Guioteca.com)

A pesar de ello, Roberto estudió ingeniería, pero nunca la ejerció. Encontró su verdadera vocación en la escritura, de ahí que su apodo estuviera derivado de Shakespeare. Comenzó su carrera trabajando en una agencia de publicidad y, poco después, comenzó a hacer libretos radiales, televisivos y teatrales en México.

Sin embargo fue hasta 1969 cuando la televisora TMI le entregó un espacio de creación, donde comenzó el programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, acompañado ya por Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Vadlés y Florinda Meza, con quienes recolectaría los frutos de una carrera llena de éxitos.

SEGUIR LEYENDO: