Meghan Markle y Harry se unirán a Joe Biden y otras personalidades en un concierto para fomentar la vacunación contra el COVID-19

La duques de Sussex se harán presentes en el “Vax Live”, un evento benéfico online que también tendrá como premisa pedir por la distribución equitativa de los inoculantes a nivel global

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto Shutterstock (9933711n)
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto Shutterstock (9933711n)

El príncipe Harry y Meghan Markle se unirán el próximo 8 de mayo a decenas de personalidades globales, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la celebración de un concierto benéfico que busca fomentar la vacunación contra el COVID-19 y la distribución equitativa de los inoculantes a nivel global.

Según reportaron distintos medios, los duques de Sussex tendrán un rol destacado en el concierto de la campaña denominada “Vax Live”, organizada por la ONG Global Citizen y que será presentado por la cantante estadounidense Selena Gómez.

El evento, transmitido en streaming, contará además con las actuaciones musicales de estrellas como Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters, E.L.L.E. y J. Balvin.

En un comunicado, los duques de Sussex aseguraron que el año pasado “nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha” y que “ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos”. “No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna”, señaló la pareja.

EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo
EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo

El nieto de la reina Isabel II indicó por su parte que se une a este evento que, según dijo, tiene como objetivo conseguir una “distribución equitativa de vacunas y restaurar la fe en nuestra humanidad común”. “La misión no podría ser más crucial o importante”, precisó.

Al concierto han sido invitados otras personalidades del mundo del cine y la televisión como Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel y Sean Penn, quienes enviarán sendos mensajes para fomentar la vacunación.

Según los organizadores, Biden, junto con la primera dama Jill Biden, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, harán apariciones especiales a través de la asociación Global Citizen. También estará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como grandes compañías de todo el mundo.

También están previstas las apariciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su homólogo croata, Andrej Plenković.

Según la web de Global Citizen, “el concierto para unir al mundo” va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el coronavirus tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis.

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco etiquetado "Vacuna Coronavirus COVID-19", en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic
IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco etiquetado "Vacuna Coronavirus COVID-19", en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

La organización subrayó que se necesitan unas 2.000 millones de vacunas para atender a aproximadamente al 30% de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos.

“Pero esto es solo el principio. La OMS estima que necesitamos al menos un 60% de cobertura mundial para lograr la inmunidad colectiva”, añadió.

El live stream, que estará disponible en el canal de YouTube de Global Citizen, durará 90 minutos e incluirá conciertos y presentaciones de NCT 127 y los creadores de YouTube Daniel El Travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys, además de los mencionados anteriormente.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: