Papá Soltero: qué fue de sus protagonistas y qué se sabe de la nueva versión

Esta serie fue transmitida por el Canal de las Estrellas de 1987 hasta 1994

Compartir
Compartir articulo
Papá Soltero fue una serie producida por Televisa (Foto: Twitter@ECLP_MONTERREY)
Papá Soltero fue una serie producida por Televisa (Foto: Twitter@ECLP_MONTERREY)

Aunque todavía no están confirmados los detalles sobre fecha de estreno o elenco, la serie de Papá Soltero tendría una nueva versión esta vez a cargo de Gerardo Quiroz, quien protagonizó la producción que tuvo éxito en México hacia los años noventas.

La trama de esta serie producida por Televisa se ubica en los años ochentas y gira en torno a la vida cotidiana de un padre soltero -interpretado por César Costa- quien tiene tres hijos adolescentes: el hijo mayor es Miguel -interpretado por Gerardo Quiroz-, después sigue Alejandra-a quien dio vida Edith Márquez- y por último Cesarín-cuyo papel tuvo Luis Mario Quiroz-.

Papá Soltero tuvo ocho temporadas que se transmitieron de 1987 hasta 1994 y podía verse por El canal de las Estrellas los miércoles a las 8:30 de la noche; actualmente es posible reproducir los episodios en la plataforma de Televisa llamada Blim.

Desde que la serie concluyó han pasado 27 años y las carreras de los actores de Papá Soltero tomaron los siguientes rumbos:

César Costa es músico y actor (Foto: Cuartoscuro)
César Costa es músico y actor (Foto: Cuartoscuro)

César Costa

Este actor le dio vida a César, un hombre codiciado que disfruta su soltería, los abuelos se encargaban de cuidar a sus hijos y cuando el debe ejercer su paternidad porque comienzan a vivir en su departamento, tiene que convertirse en un padre ejemplar para Miguel, Alejandra y Cesarín.

Actualmente tiene 79 años y es miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México, su carrera musical estuvo marcada por el rock and rol, y su vida como actor comenzó en el programa conocido como La Carabina de Ambrosio.

Entre los premios que acumula este gran personaje se encuentra un Latin Grammy a la excelencia musical ganado en el 2014, algunos de sus éxitos son La historia de Tommy, La chica mala y No existe el amor.

Edith Márquez, quien interpretaba a Alejandra, es ahora cantante de Regional Mexicano (Foto: Cuartoscuro)
Edith Márquez, quien interpretaba a Alejandra, es ahora cantante de Regional Mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Edith Márquez

Esta actriz le dio vida a Alejandra, la única hija del protagonista de la serie, usaba brackets, era una niña responsable quien guardaba muchos secretos como su talento para componer o cantar, su vida no se convirtió en algo muy diferente a la chica a quien representaba.

El pasado mes de febrero, la cantante de regional mexicano estrenó el sencillo Entiende que ya como parte de su último álbum Edith Márquez: Sólo Éxitos. La canción fue escrita por José Luis Roma y la cantante declaró en entrevista con Jessie Cervantes, que la letra iba dedicada a todos los hombres que tratan mal a las mujeres y las hacen sufrir.

Además, la también influencer apuntó que: “No necesariamente debe de haber este aspecto del típico hombre que lastima, que promete, que ilusiona, que engaña, que miente, que es infiel. Sino que también hay ‘perfectos cabr*nes’ maravillosos (...) en esta canción está clarísimo que el tipo es un ‘perfecto cabr*n’”.

Luis Mario Quiroz protagonizó también la película inspirada en Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco (Foto: Twitter@luismarioquiroz)
Luis Mario Quiroz protagonizó también la película inspirada en Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco (Foto: Twitter@luismarioquiroz)

Luis Mario Quiroz

Este actor era el hijo menor de la familia, Cesarín comienza la vida en el departamento de Don César como un niño que tiene amor a su ratón Sócrates, los videojuegos y las luchas; sin embargo, debido a su comportamiento él mismo se nombra como “la oveja negra de la familia” al avanzar la serie.

Luego de aparecer en unas cuantas telenovelas más, el actor quien también dio vida a Carlitos en Mariana, Mariana (1987) se enfocó más en el teatro. Al lado de su hermano Gerardo se ha dedicado de lleno en la producción de varias puestas en escena, entre las que cuenta con algunos musicales.

Lo último que se supo es que en 2020 intentó volver a la actuación por medio de la obra Fiebre de sábado por la noche, pero su retorno se vio interrumpido a causa de la pandemia por COVID-19.

Gerardo Quiroz sería el productor de la nueva serie (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Quiroz sería el productor de la nueva serie (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Quiroz

Este actor le dio vida al hijo mayor del protagonista en Papá Soltero, al principio de la serie Miguel tendría aproximadamente 15 años de edad y era un tanto irreverente, se enamora de una chica llamada Tania con quien planeaba casarse.

Actualmente este actor de 54 años también es productor, uno de sus proyectos fue Bajo el mismo techo de 2005 y ha realizado 83 comerciales de radio y televisión. No obstante, también produjo obras de teatro como El retorno de las animas de 1990 y Agarra la onda, es Navidad de 1991.

SEGUIR LEYENDO: