Paso a paso: así fue la caída y liberación de Larry Ramos, esposo de Ninel Conde acusado de fraude

El empresario fue detenido en Miami, Florida por delitos de fraude que sumán 22 millones de dólares

Ninel Conde y Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde y Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Ayer por la tarde el mundo de los espectáculos se sacudió con uno de los escándalos más grandes de los últimos años: las estafas de Larry Ramos, por las que se le persigue en México y Estados Unidos.

Se dio a conocer que el esposo de Ninel Conde finalmente fue detenido por estafa el pasado viernes en Miami, Florida.

Y aunque el hecho en sí ya llevaba varios días, apenas ayer fuimos testigos del momento que de celebración pasó a tragedia en la vida de Ramos y su pareja, la actriz, cantante y bailarina, Ninel Conde.

De acuerdo con la periodista Pati Chapoy, la pareja asistió a la entrega de premios Latin American Music Awards y luego de la gran celebración se trasladaron al aeropuerto, lugar en el que el hombre de 34 años fue arrestado.

Desde entonces el empresario colombiano permaneció en el Centro Federal de Detención en la ciudad de Miami con el número de identificación 40177-59, según el sitio de Registros del Sur de Florida.

Sin embargo, los cargos por los que se le persigue vienen de varios años atrás, por lo que Cinthia Velarde, una de las afectadas, explicó en Ventaneando que la demanda civil fue presentada en diciembre del 2019, aunque “la denuncia del FBI la pusimos en noviembre en 2020″.

A cinco meses de la denuncia, el pasado viernes fue detenido en Estados Unidos, de aquel momento Velarde agregó “lo detuvieron los federales” con un grillete en el tobillo.

Pues el delito por el que se le persigue es por “violación por conspiración por cometer fraude postal y fraude electrónico”, según informaron los conductores del programa.

Mientras que documentos presentados por Suelta la Sopa señalan cargos por delitos electrónicos y conspiración para fraude con delitos electrónicos que Larry Ramos habría devuelto.

También Velarde agregó que Larry Ramos debe un total de 22 millones de dólares por sus negocios fraudulentos.

Y es que Cinthia Velarde no ha sido la única víctima de estafa, pues al menos otras 20 personas sufrieron por la misma situación, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán, quien también inició acción legal en contra del colombiano.

De acuerdo con la declaración de Velarde, el hecho de que la rockera estuviera involucrada daba mayor seguridad a que otras personas confiaran en los negocios de Larry Ramos, para finalmente engañarlos.

Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)
Este es el registro de Larry Ramos en detención (Foto: captura de pantalla /southfloridarecords.com)

Pues de las transacciones a las que el esposo de Ninel Conde presuntamente realizó se encuentran “6,666 transferencias en 18 meses”.

Pero por el momento los afectados únicamente se mantienen a la espera y con la ilusión de “que el dinero regrese y si no él va a pagar en la cárcel”, dijo Velarde.

Además, por cuestiones legales y por cómo se está trabajando el caso, el esposo de Ninel Conde no podrá salir ni de Miami, ni mucho menos de Estados Unidos, aunque ya logró conseguir su libertad.

Entre otros detalles que compartió Velarde al programa de Pati Chapoy, explicó que ayer se les informó a las víctimas que Larry Ramos estaba tramitando una “fianza”.

Misma que presuntamente también Ninel Conde habría pagado para conseguir su libertad, según comento Pati Chapoy durante la transmisión de su programa.

Ninel Conde negó que esté embarazada de su nuevo novio (IG: ninelconde)
Ninel Conde negó que esté embarazada de su nuevo novio (IG: ninelconde)

“Resulta que Ninel tenía un contrato en Houston y tomaron carretera a Fort Lauderdale para tomar vuelo e ir al concierto. Y pues que los pescan a los dos. A él inmediatamente le pusieron el grillete. Llega un abogado, pagan una fianza, a ella la dejan libre, pero él no se va a poder mover de Miami”, aseguró la periodista.

Pero horas más tarde esta versión fue negada por la propia actriz, quien a través de un comunicado expresó: “Derivado a los hechos suscitados recientemente, hacemos de su conocimiento que la Sra. Ninel Conde es totalmente ajena a los mismos y desea que Larry pueda resolver su situación conforme a la ley”.

En ese mismo comunicado resaltó que no dará otra declaración al respecto “ya que es un tema ajeno a Ninel Conde”.

Ninel Conde se deslinda de las acusaciones por las cuales fue detenido Larry Ramos, su esposo (Foto: Twitter / @ventaneando)
Ninel Conde se deslinda de las acusaciones por las cuales fue detenido Larry Ramos, su esposo (Foto: Twitter / @ventaneando)

Y a pocas horas de darse a conocer la noticia de la detención de Larry Ramos en Miami, Suelta la Sopa lanzó la exclusiva de que el colombiano había sido liberado.

En las primeras imágenes se ve al esposo de Ninel Conde caminando tras haber obtenido su libertad con una chaqueta roja y un cubrebocas blanco.

A pesar de que los detalles y la conversación que el empresario sostuvo con el programa se darán a conocer esta tarde, un adelanto revela que su “libertad es con cargos a la espera del juicio”.

Video: Suelta la sopa / Instagram.

Las víctimas que ahora están por conseguir justicia han relatado sus propias historias de cómo conocieron a Larry Ramos y cómo llegaron a sus negocios.

Pues el empresario ofrecía negocios a representantes, famosos o recintos en los que podrían “invertir” en una fórmula piramidal, lo que lo llevó a ser perseguido tanto en México como en el país del norte por fraudes millonarios.

Cinthia Velarde y Guillermo Carbajal son solo dos de los nombres de las más de 200 personas afectadas por los “negocios” de Larry Ramos.

Algunos de los países donde residen las víctimas son los Estados Unidos en ciudades como Miami y Nueva York, España y Venezuela.

SEGUIR LEYENDO: