El FBI arrestó en Miami a Larry Ramos, pareja de Ninel Conde

Tras un largo proceso penal en el que más de una decena de empresarios denunciaron por fraude al colombiano, se reportó su detención

Ninel Conde y Larry Ramos viajaron a los Latin American Music Awards en Miami (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)
Ninel Conde y Larry Ramos viajaron a los Latin American Music Awards en Miami (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Larry Ramos, el empresario colombiano acusado de fraudes millonarios en Estados Unidos, acaba de ser arrestado en Florida, luego de varios meses de proceso penal en su contra interpuesto por más de 10 personas a quienes la pareja de Ninel Conde estafó.

Arrestan en Miami a Larry Ramos, el esposo de Ninel Conde bajo cargos federales”, escribió la cuenta de Despierta América, mientras que Suelta la sopa presentó un documento del Federal Bureau of Prisons: “Larry Ramos fue detenido por el FBI”. Se sabe que el empresario de 34 años habría estafado al menos a 200 personas, de las cuales sólo algunos procedieron legalmente en su contra.

En el fraude por más de 22 millones de dólares, una de las afectadas es Alejandra Guzmán, a quien el colombiano habría estafado después de relacionarse amistosamente con su hija Frida Sofía. Y es que Ramos está acusado y había estado perseguido en México y Estados Unidos por fraudes millonarios que cometió con representantes de artistas.

Larry Ramos se había mantenido en bajo perfil tras ser acusado por el millonario fraude (Foto: Captura de pantalla)
Larry Ramos se había mantenido en bajo perfil tras ser acusado por el millonario fraude (Foto: Captura de pantalla)

Al momento no se ha pronunciado al respecto la intérprete de Bombón asesino, quien en múltiples ocasiones ha manifestado desconocer los detalles de los procesos contra su novio, pero ha dicho que confía plenamente en su inocencia, por lo que ha sido tachada de “enamorada” e “ilusa”.

El modus operandi del empresario consistía en ofrecer una oportunidad de negocios a diversos representantes, celebridades y hasta recintos de espectáculos, para posteriormente “invertir” en una especie de fórmula piramidal.

Tras darse a conocer la detención de Larry se difundió una presunta ficha del FBI. El número de identificación del empresario colombiano es el 40177-509. Al ingresar a la sección de búsqueda de personas detenidas por la agencia estadounidense e ingresar dicho número, en efecto aparecen los datos del novio de Ninel Conde sin embargo, el sitio web no arroja la fecha exacta de su aprehensión.

A fines de 2020, la pareja realizó una ceremonia religiosa para unirse como pareja (Foto: Captura de pantalla)
A fines de 2020, la pareja realizó una ceremonia religiosa para unirse como pareja (Foto: Captura de pantalla)

Trascendió que la detención del implicado sucedió en el aeropuerto de la ciudad de Miami por el FBI, que lo tiene bajo su custodia.

Al parecer Larry Ramos y Ninel acudieron a la entrega de los premios Latin American Music Awards y al trasladarse al aeropuerto él fue detenido; hasta el momento no ha declarado ante ninguna autoridad.

Guillermo Carbajal, una de las víctimas de Larry Ramos, dio detalles del proceso que deberá enfrentar el sujeto durante una entrevista concedida al programa De primera mano. El afectado dijo que el FBI dejó de considerar este caso como uno de tipo civil para seguirlo desde el ámbito criminal, además, aseguró que en este punto no queda más que esperar las indagaciones que serán realizadas por las autoridades para rastrear los 22 millones de dólares que presuntamente están en poder del empresario.

Por su parte Ventaneando entrevistó a Cinthia Velarde, abogada de Alejandra Guzmán, una de las primeras víctimas del esquema de fraude implementado por Larry Ramos. En la conversación se detalló que el sospechoso busca llegar a un acuerdo para pagar fianza y llevar su proceso en libertad.

El ingreso de Ramos al FBI puede ser verificado (Foto: Captura de pantalla)
El ingreso de Ramos al FBI puede ser verificado (Foto: Captura de pantalla)

Se afirmó que su detención se debe a que se giró una orden de aprehensión y Larry Ramos fue trasladado a una cárcel en Fort Lauderdale, Florida; se sabe que inmediatamente se le puso el grillete y Ninel fue liberada, según comunicó Pati Chapoy.

Cabe recordar que, hace unos meses, la madre de Frida Sofía Guzmán precedió legalmente contra Larry Ramos por el delito de fraude; desde ese momento varias víctimas decidieron hacer lo propio. La abogada detalló que en caso de que el dinero “haya desaparecido” el empresario podría pasar varios años en la cárcel.

Sobre Ninel Conde se desconoce si permaneció en aquella ciudad o viajó de regreso a México, y al momento no se ha pronunciado tampoco Alejandra Guzmán.

SEGUIR LEYENDO: