Fuerte crítica a Alejandra Guzmán por estigmatizar a Frida Sofía: la mitomanía no está relacionada con el trastorno de la personalidad, el abuso infantil, sí

La comunidad que vive con este problema psicológico aseguró que la familia Guzmán se está escudando en un padecimiento para descreditar abusos sexuales

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) acusó a la familia de Alejandra Guzmán de revictimizar a Frida Sofía después de que ella denunciara a su abuelo Enrique Guzmán por abusos sexuales.

De acuerdo con la asociación, la familia estaría usando ese diagnóstico para desinformar. En tanto la Reina del Rock compartió que su hija tiene este problema en entrevista con el Heraldo TV el día lunes. Según un comunicado que compartieron en sus redes sociales, era equívoco ese diagnóstico que dio la familia, pues no es característico de una persona con ese problema tener tendencias mitómanas.

Explicaron que la familia Guzmán ha utilizado un diagnóstico de un problema psíquico severo para contribuir a la desinformación y al estigma que las personas con este problema viven día con día.

“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía.

Comunidad Borderline
Comunidad Borderline

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, explicó la comunidad al inicio de su misiva.

Sobre las declaraciones que dio Alejandra Guzmán sobre Frida Sofía, en las que según su versión, ella estaría mintiendo por tener TLP, la asociación aclaró que no es característico de una persona con este padecimiento mentir, sin embargo, expresaron que la familia de la matriarca Silvia Pinal sí está contribuyendo a la desinformación al escudarse en un problema para no hacer frente a denuncias por ataques sexuales.

Agregaron que debido a las desacreditaciones, esta asociación dará apoyo a la hija de la cantante y rechazaron que esa condición mental sea una “prueba” que pueda utilizarse en un litigio para no tomar en cuenta denuncias por abuso sexual.

Frida Sofía quiere que la gente conozca la verdad de lo que vivió en su infancia con Alejandra Guzmán (IG: ifridag/laguzmanmx)
Frida Sofía quiere que la gente conozca la verdad de lo que vivió en su infancia con Alejandra Guzmán (IG: ifridag/laguzmanmx)

“Querer usar el diagnósticos de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno.

“Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finalizó la comunidad en su mensaje.

Por otro lado, Frida Sofía confirmó a través de sus redes sociales que iniciaría acciones legales “en contra de varias personas” por los hechos que denunció hace una semana.

Desde entonces pidió, que cualquier pregunta deberá ser consultada con sus representantes legales Xavier y Alexandro Olea Trueheart; y ya se han compartido algunos detalles del caso.

Fotos: Especial//Instagram @ifridag
Fotos: Especial//Instagram @ifridag

Y de acuerdo con Xavier Olea ya se está recabando la información necesaria “para poder establecer por qué y por dónde” se iniciarán las acciones legales, dijo en entrevista con Ventaneando.

Sin embargo, el abogado de Frida Sofía dejó claro que con sólo un par de días de estar frente al caso de la hija de Alejandra Guzmán ya “tenemos una idea de ante qué podemos estar enfrentando”.

Aun así, Olea no pudo dar muchos detalles sobre la denuncia de Frida Sofía y pese a no mostrar una lista con los nombres de las personas contra las que se iniciará una acción legal, el abogado adelantó que “van a ser varias”. Este abundó, en tanto, que la modelo ha sufrido emocionalmente por el caso y la tiene desgastada mentalmente.

SEGUIR LEYENDO: