“Está bastante afectada”: abogado de Frida Sofía reveló algunos detalles sobre el proceso contra Enrique Guzmán

El defensor comentó que están recabando testimonios y analizando las posibilidades

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El jueves pasado Frida Sofía confirmó a través de sus redes sociales que iniciaría acciones legales “en contra de varias personas” por los hechos que denunció hace una semana.

Desde entonces pidió, que cualquier pregunta deberá ser consultada con sus representantes legales Xavier y Alexandro Olea Trueheart; y ayer por la tarde uno de ellos compartió los detalles del caso.

Y de acuerdo con Xavier Olea ya se está recabando la información necesaria “para poder establecer por qué y por dónde” se iniciarán las acciones legales, dijo en entrevista con Ventaneando.

Sin embargo, el abogado de Frida Sofía dejó claro que con sólo un par de días de estar frente al caso de la hija de Alejandra Guzmán ya “tenemos una idea de ante qué podemos estar enfrentando”.

Aun así, Olea no pudo dar muchos detalles sobre la denuncia de Frida Sofía y pese a no mostrar una lista con los nombres de las personas contra las que se iniciará una acción legal, el abogado adelantó que “van a ser varias”.

Luis Enrique Guzmán, Enrique Guzmán  y Frida Sofía (Foto: Instagram@luisenriquegp)
Luis Enrique Guzmán, Enrique Guzmán y Frida Sofía (Foto: Instagram@luisenriquegp)

Sobre ello también resaltó que aún no es posible señalar un delito en especifico ya que todavía se están recabando los datos necesarios y “estamos analizando esas circunstancias. (...) Entonces no es algo que pueda yo señalar en este momento”, confesó.

Y es que el despacho Oléa & Oléa únicamente trabaja en el caso de Frida Sofía desde el 15 de abril, fecha en la que la hija de Alejandra Guzmán anunció denunciar a sus familiares.

En cuanto a la familia de la cantante se ha generado una gran división, pues mientras los Guzmán Pinal han mostrado su preferencia hacia Enrique guzmán, Frida Sofía ha recibido el apoyo de su padre, Pablo Moctezuma.

Ya que fue él quien puso en contacto al despacho con Frida Sofía, según confesó el abogado Xavier Olea. Incluso confirmó que es él quien está cubriendo con los gastos de este proceso.

Foto: Azteca Uno / Ventaneando
Foto: Azteca Uno / Ventaneando

Otro de los temas que cobró mucha fuerza en redes sociales es que la nieta de Silvia Pinal pidió ayuda a las personas que la conocieron.

En su grito de justicia en contra de los abusos de los que ha sido víctima pidió a los psicólogos que la atendieron, maestras y personas que trabajaron en su casa que la contactaran, mismos que ya mostraron su apoyo.

Sobre esto el abogado mencionó que “la finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varías personas que se acercaron con ella y otros con nosotros”, explicó.

Durante la entrevista, el abogado también adelantó cómo se vivirá este proceso legal ya que los implicados viven en México, mientras que Frida Sofía reside en Estados Unidos, país en el que presenta problemas migratorios.

El abogado de Frida Sofía habla sobre los avances en las denuncias que presentará la cantante

Y de acuerdo con su abogado, por el momento no es necesario que Frida Sofía viaje a México, aunque eventualmente tendrá que hacerlo.

Además detalló que si su trámite se prolonga más de lo esperado, la hija de Alejandra Guzmán podría acudir al Consulado Mexicano en Miami, Florida.

Sin embargo, recordó que “inicialmente no habrá audiencias”, aunque en su momento ella sí tendrá que estar presente.

En lo que respecta a los delitos que la familia presuntamente cometió en contra de Frida Sofía está el caso de Enrique guzmán, quien “manoseó” a la cantante desde los cinco años.

De esto el abogado recordó que “todos los delitos prescriben”, pero cada uno de ellos tiene distinta temporalidad, por lo que “la prescripción tiene relación directa con la pena de los delitos” y sobre ese cálculo el abogado explicó que aún se está trabajando.

(Foto: captura de pantalla de @ifridag)
(Foto: captura de pantalla de @ifridag)

Ya que no se trata del primer tocamiento que presuntamente Enrique Guzmán le hizo a Frida Sofía, sino el último.

En cuanto a una posible compensación económica, Olea agregó que “es parte de lo que estamos analizando si también entramos a alguno de los conceptos que marca el código civil para ese efecto”.

Agregó que de ser así “seguramente lo iniciaremos, nosotros tenemos la petición y la instrucción de Frida Sofía y de su padre de irnos con toda la energía jurídica que se pueda e iniciar todas las acciones a las que haya lugar”.

Finalmente, sobre el estado actual de Frida Sofía, Xavier Olea confesó que “está bastante afectada, está emocionalmente pasando por una etapa complicada y también se hará ella las terapias psicológicas necesarias para mejorar esa condición”.

SEGUIR LEYENDO: