“No lo mató el COVID-19”: la familia de Patricio Castillo aclaró la causa de su fallecimiento

Amigos y familiares recordaron al actor como un gran compañero con excelente sentido del humor

Murió el actor de Televisa Patricio Castillo (Instagram programa Hoy)
Murió el actor de Televisa Patricio Castillo (Instagram programa Hoy)

Patricio Castillo fue cariñosamente despedido por compañeros actores y familia en medio de la polémica. Aun el funeral fue algo indecoroso, pues el hijo del histrión. Su hijo Rodrigo Castillo recriminó a Aunani Ruiz, pareja sentimental del actor, que ella se asumiera como la portavoz de la familia.

“Quienes nos conocieron saben que Pato era mi vida, venia arrastrando afecciones pulmonares de tiempo atrás, se había venido tratando y se recrudecieron, dijeron que fue COVID-19, tampoco, se complicaron con una afección cardíaca que él también ya tenía. Se complicaron con otros órganos.

Él estaba muy consciente, sabía que no tenía 20 años y estaba preparado, puedo decirles que se fue con una sonrisa, muy tranquilo, con esa oportunidad que tuvimos de casarnos en estos últimos días, esta fue una última bendición que nos dio Héctor Bonilla el día 4″, dijo su pareja en exclusiva para Ventanenado.

La pareja del fallecido histrión comenzaba a profundizar en contar la historia de amor que vivió con Castillo, hasta que Rodrigo Castillo, hijo del actor, interrumpió la entrevista y recriminó a Eunani que “habían quedado en algo”, ello, según su explicación era no dar más detalles a medios de comunicación sobre las causas de muerte del actor.

CAPTURA DE PANTALLA: Instagram/@patriciocastillooficial
CAPTURA DE PANTALLA: Instagram/@patriciocastillooficial

“La señora toma la batuta como si fuera la responsable y ni siquiera se ha casado con mi padre”, dijo Rodrigo. Por su parte, Paola Castillo, hija menor del actor, contó que su padre fue a Roma y tuvo la oportunidad de estar en El Vaticano, pues iba a hacer un piloto de un proyecto que no se alcanzó a filmar. Sería la última vez que este se reportó sin haber enfermado.

A través de sus redes sociales, Patricio Casillo confirmó que mientras estuvo hospitalizado, luego de que se su ingreso al hospital por un estado grave de salud. El histrión de 85 años informó que su condición es estable y descartó infección por coronavirus, sin embargo, algunos medios especulaban otras versiones.

Desde su cuenta oficial de Instagram, el actor que interpretó a “Jaime Salvatorre” en la comedia romántica La mexicana y el güero se dirigió a sus seguidores para agradecer la preocupación que mostraron una vez que se reportó que se encontraba internado: “Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, habría afirmado.

Posteriormente, el intérprete que ha participado en numerosas producciones de Televisa y TvAzteca, se dijo “impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar” respecto a lo que informaron algunos medios de comunicación.

Patricio Castillo también formó parte del programa cómico "Mi querida herencia" (IG: patriciocastilloficial)
Patricio Castillo también formó parte del programa cómico "Mi querida herencia" (IG: patriciocastilloficial)

“Reitero, estoy estable, y muy contento”, concluyó en el breve mensaje que compartió en redes sociales quien actualmente se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

Posteriormente, durante un enlace telefónico en el programa Hoy de este lunes, la esposa del primer actor, Haunani Ruiz, informó que Patricio fue ingresado al hospital por una afectación en el sistema respiratorio: “No es coronavirus, pero sí es algo que también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde hace ya algún tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización”.

“Gracias a Dios está bastante estable, o al menos así nos lo refieren los doctores, y nosotros así lo creemos. Y justamente por eso mi marido no había querido hacer esto público, ni mucho menos, independientemente de que él es un primer actor que jamás se ha manejado por ningún tipo de escándalos”, concluyó Haunani en el matutino.

SEGUIR LEYENDO: