Survivor México 2021: el terrible choque entre dos concursantes

Mientras que un golpe provocó cierta molestia, otro participante se disculpó al derribar a su contrincante

La competencia del 14 de abril fue por arroz y aceite (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)
La competencia del 14 de abril fue por arroz y aceite (Foto: captura de pantalla Instagram/@survivormexico)

En el segundo miércoles de Survivor México, los golpes durante las competencias no se hicieron esperar, mientras que uno de los dos encuentros provocó una discusión entre Adianez (Halcones) y Aranza (Jaguares); Jorge Ortín (Jaguares) derribó a Eduardo Barquín (Halcones) para luego preguntarle sobre su estado tras la caída.

Lo que estaba en juego en la primer competencia eran implementos para cocinar, se trataba de aceite y arroz. La competencia consistió en que por turnos, integrantes de ambas tribus catapultaran pelotas hacia una cancha similar a la de voleibol, en esta zona el resto del equipo debía intentar cacharlas utilizando redes.

Como la estrategia de la tribu verde (Halcones) consistía en replegarse hacia un punto específico de la cancha, Adianez se aferró a mantener dicha posición a pesar de que Aranza de Jaguares intentaba convencerla de dejarle espacio. Como ambas se rehusaban a moverse o compartir el espacio, comenzaron a empujarse y protagonizaron una discusión.

Este fue uno de tantos tuits de la gente que reaccionó a dicho golpe (Foto: captura de pantalla de Twitter)
Este fue uno de tantos tuits de la gente que reaccionó a dicho golpe (Foto: captura de pantalla de Twitter)

Como los fans de este reality siguen el programa en tiempo real comentando y reaccionando ante lo que ocurre en Twitter, rápidamente los memes y comentarios surgieron ante el encuentro de Adianez y Aranza.

Además de la imagen de la captura anterior, en la etiqueta #SurvivorEs se pudieron leer mensajes como “JAJAJA no es cierto, Aranza empezó primero a empujar a Adianez, por obviedad iba a responder igual, y el Chicken se percató de ello, muy educada en su forma de ser mientras los otros riéndose, acepta que empezaste Aranza” y “la diferencia en Adianez refiriéndose a aranza”.

Y es que en la sección de cápsulas donde los concursantes realizan reflexiones sobre lo ocurrido, Aranza expresó lo siguiente “la señora se puso muy crazy y se creía tan buena que no me podía bloquear ni agarrar ninguna, pero bueno, pobresita, ojalá que el arroz la calme”. Porque al final de la contienda, el equipo de Halcones fue el ganador de los suministros.

Ella es Aranza, quien pertenece a Jaguares.

(Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
(Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)

Ella es Adianez, quien pertenece a Halcones.

(Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
(Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)

Por otro lado Adianez admitió que había empujado a su contrincante por la euforia que le había causado la posibilidad de obtener el recurso, reconoció que le gusta ganar y que continuó con el forcejeo por defenderse.

Otro miembro del equipo Halcones llamado Gary mencionó que su compañera Adianez “había sacado a Aranza de su supuesto estado zen”.

En la segunda mitad de la emisión durante otra competencia, los concursantes tenían que luchar en la arena, durante esta prueba Jorge Ortín (Jaguares), el concursante de mayor edad de todo el programa, derribó a Eduardo Barquin. Posteriormente le preguntó si estaba bien, así que los televidentes que usan Twitter señalaron de inmediato este gesto.

El momento en que Jorge derribó a su contrincante (Video: Twitter/elibetancourt)

“Así es como se juega, después de que Don Jorge casi nos mata a Lalo se abrazaron al final y no se ardieron porque después de todo se trata de un juego y ya.” escribió un usuario.

La manera en que este reality llega a las pantallas de sus seguidores es la siguiente: en la señal de Azteca Uno hay dos horarios, el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en el desarrollo cotidiano de la vida de los Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm, en esta emisión se pueden ver las jornadas de los competidores así como las cápsulas en las que los concursantes expresan sus emociones y opiniones de lo que va ocurriendo. Por otro lado las eliminaciones ocurren los domigos, día en que Survivor México se transmite a las 8 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: