Qué son los corridos tumbados: así lo explicó Natanael Cano previo a los Latin AMAs 2021

Este joven originario de Hermosillo está nominado en 5 categorías de estos premios

Compartir
Compartir articulo
Natanael Cano explica cómo es el género que más ha trabajado (Video: grabación de entrevista virtual/Telemundo)

La sexta ceremonia de premiación de los Latin American Music Awards (Premios Latinoamericanos de Música) se llevará a cabo el jueves 15 de abril, el evento se transmitirá desde el BB&T Center en Sunrise, Florida en Estados Unidos. A diferencia de la mayoría de galardones, la dinámica de los Latin AMAs es que el ganador se mide por votos del público.

Natanael Cano está nominado en 5 categorías de esta premiación: Nuevo artista del año, Álbum del año (Corridos Tumbados), Artista Favorito Solo- Regional Mexicano, Álbum Favorito – Regional Mexicano (nuevamente con Corridos Tumbados) y Canción Favorita – Regional Mexicano con su sencillo Amor Tumbado.

Después de los ensayos previos al evento, Natanael Cano respondió algunas preguntas en la entrevista virtual que tuvo lugar en la plataforma Zoom. Además de demostrar su agradecimiento por haber sido tomado en cuenta, el joven originario de Hermosillo definió la variante musical de los corridos tumbados.

“Los corridos tumbados es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás; pero con el sazón joven, regional mexicano más joven”, explicó. El sazón al que se refiere Natanael es la inclusión de hip hop y trap, dicha modificación ha sido criticada por varias personas, entre ellos Julio Preciado.

Natanael Cano es un joven originario de Hermosillo (Foto: captura de pantalla Instagram/@natanael_cano)
Natanael Cano es un joven originario de Hermosillo (Foto: captura de pantalla Instagram/@natanael_cano)

Este joven de 20 años es considerado el artista que incursionó en este subgénero, comenzó su carrera musical en el grupo Rancho Humilde y en el 2018 sacó su primer sencillo titulado El de los lentes Gucci. Actualmente tiene casi 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su canción Amor Tumbado tiene más de 120 millones de reproducciones en la misma plataforma.

Cuando Natanael Cano fue cuestionado sobre cómo le había ido en los ensayos, contó que “al principio no le entendía hasta que le agarró el modo y entró en confort, también dijo que de ser ganador de algún premio Latin AMAs, lo disfrutaría en lugar de festejarlo pues él festeja todos los días.

En 2020 este joven cantante hizo una colaboración con Junior H y Ovi para el álbum Las Tres Torres, pero actualmente no está planeando algún trabajo de este tipo, contó que todas sus producciones en conjunto “se van dando” y que está a la expectativa de alguna oportunidad.

Aunque es intérprete de música regional, su estilo de vestir está más relacionado con el de los cantantes de ritmos urbanos (IG: natanael_cano)
Aunque es intérprete de música regional, su estilo de vestir está más relacionado con el de los cantantes de ritmos urbanos (IG: natanael_cano)

Esta edición de los Latin American Music Awards se podrá ver a partir de las 6 de la tarde en México (horario del centro del país) y la conductora será la actriz Jacqueline Bracamontes. La premiación se transmitirá en vivo tanto por el canal de Telemundo, como por la aplicación móvil de la televisora; aunque la cobertura podrá seguirse en las redes oficiales de los premios.

Natanael Cano forma parte de los artistas confirmados para tocar música en vivo; entre ellos también estarán Pitbull, Ricky Martin, Wisin, Yandel, Anitta, Carrie Underwood, Juanes, Carlos Rivera, Ana Bárbara, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo y Karol G.

Así es como se puede votar en los premios Latin AMAs (Foto: captura de pantalla/telemundo.com)
Así es como se puede votar en los premios Latin AMAs (Foto: captura de pantalla/telemundo.com)

La premiación de los Latin AMAs tiene 25 categorías, algunas de ellas son Colaboración del Año, Artista Social del Año, Video Favorito, Artista del Año, Nuevo Artista del Año y Álbum del Año. Debido a la pandemia por COVID-19, muchos artistas musicales han tenido que posponer o cancelar conciertos de manera presencial, ante esto, existe una categoría que se llama Concierto Virtual Favorito.

Para votar en alguna de estas categorías es necesario ingresar al sitio web de Telemundo y buscar la sección de los Latin AMAs 2021, una vez ahí aparecerá un menú con los nominados y la categoría a la que corresponden. Cada persona deberá iniciar sesión con correo u otra red social y puede emitir su voto hasta 25 veces al día, la fecha límite es el 15 de abril, día en que el evento se llevará a cabo.

Los artistas que más nominaciones tienen en estos premios son J Balvin y Karol G, con 9 nominaciones cada uno.

SEGUIR LEYENDO: