“Se rentan cuartos” nueva temporada: un reencuentro de ‘Amarte duele’ y la representación lésbica en la comedia

El elenco habló sobre la diversidad en pantalla, invitados especiales y nuevos proyectos

FOTO: Comedy Central
FOTO: Comedy Central

La telecomedia Se rentan cuartos regresará a la pantalla este miércoles 14 de abril con una tercera temporada que incluye nuevos personajes y situaciones cómicas para los televidentes que siguen el conflicto que enfrenta la familia Garza del Garza y más Garza, luego de que perdiera toda su fortuna.

En esta nueva entrega, la serie de Comedy Central protagonizada por Itatí Cantoral, Armando Hernández, María Chacón y Carlos Espejel dará la bienvenida a la comediante Alejandra Ley y Regina Orozco, quienes interpretarán a una pareja lesbiana.

Sobre esta apertura a la diversidad, las actriz que estará bajo la piel de Leticia “Mamá Nacha”, Regina Orozco comentó: “Yo soy una mujer que abandonó de cierta manera al hijo para conseguir dinero, como muchas mujeres que se quedan solteras y tienen que cruzarse al otro lado por falta de oportunidades”.

“Y llega con la sorpresa de que tiene una pareja, que es Alejandra. Llegamos a revolucionar este lugar en donde hay muchas dudas y restricciones homofóbicas en sus cabecitas”.

En conferencia de prensa, la actriz de Profundo Carmesí .y que ha realizado distintas campañas en contra de la homofobia, aseguró que abordar temas complejos como las disidencias sexuales y de género desde la comedia representó un nuevo enfoque para los actores en escena

Regina Orozco interpretará a "Mamá Nacha" en la comedia protagonizada por Itatí Cantoral FOTO: Instagram/@oficialreginaorozco
Regina Orozco interpretará a "Mamá Nacha" en la comedia protagonizada por Itatí Cantoral FOTO: Instagram/@oficialreginaorozco

“Por ahí preguntaban cómo hacemos ese humor para que no haya esta cosa de la cancelación y de cómo manejar el humor, el chiste es el remate; sí podrán decirnos ‘las lesbianas’ pero un buen remate le da la vuelta, y hacemos que esta pareja lésbica sea una pareja que respete su integridad y su decisión de querer amar y besar a quien se le de la gana”.

La comedia televisiva que fue filmada en una sola toma en un foro con escenografía móvil, al estilo de una obra de teatro, también anunció que tendrá en escena invitados especiales, como Lolita Ayala, Carmelita Salitas y habrá un esperado reencuentro del elenco de Amarte Duele con el actor Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana.

“Hay un capítulo en el que hacemos un homenaje a lo que fue Amarte duele y lo que significa esa película a nivel personal o para la gente. Es un clásico, es una película muy recordada, entonces hicimos memoria con ellos y estuvo muy divertido”, narró Armando Hernández, quien trabajó en el clásico mexicano.

Uno de los personajes más entrañables de la serie es sin duda la extravagante “Shantalle”, interpretado por María Chacón, y que regresa a esta temporada con un spin off digital que se transmitirá a través de las redes sociales de Comedy Central y Paramount+. Sobre este proyecto platicó la actriz con Infobae.

La actriz María Chacón platicó con Infobae sobre su papel en el sitcom "Se rentan cuartos" FOTO: Instagram/@oficialmariachacon
La actriz María Chacón platicó con Infobae sobre su papel en el sitcom "Se rentan cuartos" FOTO: Instagram/@oficialmariachacon

“Me siento súper plena, estoy más que agradecida con el personaje deShantalle’ que llega con este spin off digital, que te acerca mucho más al público. Y ‘Shantalle’ ha sido un personaje entrañable, lo fuimos desarrollando en la primera y la segunda temporada y se fue transformando. Como que se apoderó de mí y salió lo que ahora es”, contó en exclusiva.

María, como el resto del elenco, compartió su visión sobre esta nueva temporada, que se ha enfocado en hacer comedia desde una nueva perspectiva: “Queremos poner en perspectiva que las mujeres nos apoyamos entre nosotras y, como dijo Regina (Orozco), en la producción entre actrices nos apoyamos muchísimo, había mucha libertad de decir: ‘Oigan, creo que esto podemos cambiarlo”.

Se rentan cuartos llegará a las pantallas el próximo miércoles 14 de abril a las 8:30 pm y posteriormente estará disponible en la plataforma Paramount+. El canal de comedia Comedy Central estrenará un episodio cada noche por 10 semanas y puede sintonizarse en el canal 252 por Dish, 325 de Cablevisión , 217 de Totalplay y 230 de Sky.

SEGUIR LEYENDO: