Aracely Arámbula no aparecerá en “Luis Miguel: la serie”: “Ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”

La actriz explicó que su imagen y su nombre quedarán fuera de la bioserie del cantante

Compartir
Compartir articulo
Aracely Arambula mexico 02162020 (Foto: Instagram / @aracelyarambula)
Aracely Arambula mexico 02162020 (Foto: Instagram / @aracelyarambula)

Después de un largo proceso de negociaciones, la actriz Aracely Arámbula emitió un comunicado en donde expresa que ni su nombre ni su imagen serán parte de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, quien fue su pareja y padre de sus hijos, y cuya segunda temporada se estrenará el próximo 18 de abril.

“El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”, se lee en el comunicado de prensa que la protagonista de numerosas telenovelas emitió esta mañana. “Nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficticia en la serie intitulada LUIS MIGUEL”.

En el comunicado la actriz remarcó, como en ocasiones anteriores, que es prioritario para ella cuidar su vida privada y la de su familia, pues la producción se enfocaría en lo que pasó entre “El Sol” y la actriz fuera del ámbito público.

“Esta es una prerrogativa que todos tenemos y podemos oponernos a su uso, en especial cuando puede llegar a transgredir la esfera personal y privada de una persona, más aún, cuando no se trata de una etapa de nuestra vida profesional a pesar de ser una figura pública”.

FOTO: Twitter/@VentaneandoUno
FOTO: Twitter/@VentaneandoUno

En el documento, Aracely expresó que se siente sumamente satisfecha con que se haya respetado su derecho a proteger su imagen: “Celebro que esta ocasión se me haya respetado cordialmente al haber alzado la voz; el reconocimiento al derecho de la imagen de las personas en su esfera íntima es una garantía que siempre tenemos que hacer valer”.

Finalmente, la intérprete apodada cariñosamente como “La Chule” informó que ha emprendido un proyecto para escribir una obra que contenga sus memorias y que recibirán un tratamiento adecuado, pues no se abordarán de manera “tendenciosa” o “parcial”.

“Me es grato compartir con ustedes que he iniciado el proyecto para escribir mis memorias, en donde con prudencia y discreción se ha visto involucrada mi vida personal en su transición hasta la profesional y llegando hasta el momento de ser madre, siendo que de esta forma podrán conocer las etapas más trascendentes; la realidad contada desde la fuente y no por terceros ajenos a ella, ni de manera parcial o tendenciosa”, concluyó.

A principios de este año, Aracely y su equipo legal hablaron sobre las negociaciones que mantenían con la productora de “Luis Miguel: la serie” para que pudiera ser utilizada la imagen de quien fue una de las mujeres más importantes en la vida del cantante.

Aracely habló con Ventaneando de la serie de Luis Miguel (TW: VentaneandoUno)
Aracely habló con Ventaneando de la serie de Luis Miguel (TW: VentaneandoUno)

En entrevista con el programa Ventaneando, Guillermo Pous declaró que “La Chule” tenía dos condiciones indispensables para autorizar el uso de su imagen: se buscaba “que sea supervisada o supervisados los contenidos y la manera en que se va a contar esta historia porque, como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan linda que no tiene desperdicio contarse tal cual para que se convierta en una ficción”.

“Si ella participa autorizando el uso de su imagen, será con una característica de que sea ella quien aporta la información o en conjunto con los investigadores para que lo que cuente sea no sea ficción, sea realidad”, puntualizó el litigante en ese entonces.

De acuerdo con lo dicho por Guillermo Pous, la actriz tuvo en todo momento una gran preocupación por proteger a los hijos que tuvo con Luis Miguel: “Sus hijos se encuentran en una condición de poder escuchar y que los demás se enteren y puedan preguntar, señalarlos o molestarlos”.

SEGUIR LEYENDO: