No es la mamá de Luis Miguel: la Justicia terminó con el misterio de la indigente argentina Honorina Montes

El Máximo Tribunal determinó que la mujer no es la verdadera madre del cantante y planean sanciones por el caso

Compartir
Compartir articulo
Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

La Corte Suprema de Argentina desestimó que Honorina Montes, una mujer en situación de calle, sea la madre del cantante Luis Miguel. La autoridad determinó cerrar el caso y buscará represalias legales por el litigio de supuesta suplantación de identidad.

En un documento que obtuvo en exclusiva el programa Ventaneando, confirmó que incluso el presidente del Máximo Tribunal decidió cerrar el caso. Según las investigaciones y otras resoluciones periciales, determinaron que la mujer, que al momento se encuentra recluida en un sanatorio mental en Argentina, no tiene parentesco con El Sol de México y dieron por cerrado el caso de manera definitiva.

Después de tres años de especulaciones y a dos de que Ivana Amalia Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de Luis Miguel, iniciaran un proceso legal ante la justicia argentina, para probar que la ciudadana de origen asturiano Honorina Montes, finalmente terminaron los rumores, al menos en lo legal, sobre la identidad de la madre perdida del cantante.

Honorina Montes era una indigente que deambulaba por un barrio de Buenos Aires, hasta que la youtuber Malena Aballay, la descubrió e hizo circular su imagen en internet, sembrando la sospecha de que por cierto parecido físico, se trataba de Marcela Basteri desaparecida desde 1986.

Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Luis Miguel (Foto: Twitter@cristinawsalido)

Según los documentos a los que Ventaneando tuvo acceso y en los que con fecha 8 de abril pasado, se establece la inexistencia del delito de usurpación y se lee que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja es inadmisible, por ellos se le desestima”.

Trascendió además, que la corte está por notificar a quién hará responsable de los gastos generados por el caso, que ascienden a unos 100 mil pesos argentinos y que podrían recaer en las Basteri.

En agosto de 1986, Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel tomó un avión rumbo a Madrid desde Pisa, Italia, y un mes después desapareció sin dejar rastros. Estaba acompañada por Sergio, su hijo que en ese entonces tenía 4 años, el hermano más pequeño del cantante puertorriqueño que se crió en México.

Desde entonces, el misterio y el asombro se apoderaron de los íntimos, de esos familiares que de un día para el otro se quedaron sin noticias de la señora que fue criada y vivió durante varios años en Argentina, trabajando como costurera.

Se terminó el misterio: la verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel
Se terminó el misterio: la verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel

Pasaron 34 años de un secreto que mantiene en vilo a propios y extraños. Sin mostrarse con la claridad que el tema lo requiere. Flavia, Ada e Ivana Basteri, las sobrinas de Marcela, quieren saber qué fue lo que pasó con su tía.

A raíz de este interrogante que las persigue, el abogado Martín Francolino, que es quien lleva adelante la causa en la Argentina, se prepara para dar un nuevo paso. Desde que se abrió la investigación en Secretos verdaderos, el programa que conduce Luis Ventura por América, el abogado sigue sumando pistas con una clara intención: llegar a lo más profundo y a la verdad.

A pesar de los intentos del cantante por encontrar a su madre, hasta el momento no hay una verdad absoluta y se han generado diversas teorías que van desde un deterioro en su salud mental hasta su muerte. La primera de estas versiones es que la madre de tres hijos fue encontrada en una clínica psiquiátrica en Italia, por la tristeza a la que se enfrentó después de dar a luz a Sergio. Mientras que otras versiones, como la del 2018, aseguran que en realidad Marcela Basteri mendiga en Argentina.

SEGUIR LEYENDO: