Survivor México 2021: quién es Guillermo Dorantes y qué lesión enfrenta

Su participación en la segunda emisión del programa fue comentada en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
A pesar de su lesión logró obtener huevos para poderlos cocinar con su tribu (Foto: captura de pantalla Instagram/@memodorantes)
A pesar de su lesión logró obtener huevos para poderlos cocinar con su tribu (Foto: captura de pantalla Instagram/@memodorantes)

La batalla de supervivencia entre las dos tribus comenzó el pasado miércoles 7 de abril. El inicio de esta contienda que pone a prueba las habilidades físicas y mentales de sus concursantes estuvo marcado por el resentimiento de uno de sus competidores y la definición de la tribu que tendrá el Tótem de resurrección, que sólo se podrá usar una vez dentro de este reality para revertir la eliminación de un concursante.

En dicho capítulo el actor Guillermo Dorantes sufrió una lesión que no notó hasta terminar el primer reto, en el cual tuvo que nadar desde un pequeño barco hasta la playa donde se desarrolla el programa. Al parecer los dedos de su pie se golpearon con algo dentro del mar y sangró levemente, los médicos acudieron a auxiliarlo poco tiempo después.

A pesar de haber sido el primer concursante en sufrir algún tipo de lesión, al día siguiente durante la emisión, el también conferencista lo dio todo por Halcones, su tribu, pues contribuyó a que este equipo obtuviera los huevos para alimentarse.

Memo Dorantes tiene 25 años y ha participado como parte del elenco en proyectos como Club de Cuervos, la película No Manches Frida y el programa Como Dice el Dicho. Actualmente es uno de los 12 concursantes que pertenece a la tribu Halcones, identificada con pañoletas verdes.

Así demostró su alegría al haber ganado el reto (Video: clip de AztecaUno subido por un usuario en Twitter)

En el video se puede apreciar el momento en que Guillermo Dorantes coloca la última bandera y corona a su tribu como la ganadora de un recurso para alimentarse, tal es su alegría que hizo un baile en la plataforma donde estaba.

Dicho reto consistió en que los concursantes debían subir por una escalera colgante hasta una torre donde recogían las banderas del color representativo de su tribu. Después tenían que nadar hasta la plataforma inicial, treparla y colocar el banderín en el soporte correspondiente.

Quienes ven el programa suelen compartir a través de Twitter sus opiniones segundo a segundo, por lo que rápidamente señalaron con entusiasmo el peculiar baile de celebración que hizo Memo Dorantes.

La tribu de Halcones ha ganado hasta el momento el cofre de recursos mejor surtido y los huevos. Sin embargo ha sido el equipo contrincante (Jaguares) quienes se han llevado las más grandes ayudas, es decir el Tótem de Resurrección, el refugio más sólido para pasar la noche y los implementos necesarios para encender fogatas que les permiten cocinar.

Así es la tarjeta de presentación de este participante (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
Así es la tarjeta de presentación de este participante (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)

Memo Dorantes fue el último participante de Survivor en ser confirmado de manera oficial, dentro de la tribu en la que está las polémicas comienzan a surgir ya que una de sus compañeras aseguró que Bella de la Vega no coopera de la misma forma.

Quien realizó ese comentario fue Bárbara Falconi, en otras ocasiones expresó considerar que tiene una ventaja para sobrevivir por ser vegana y considera que los demás tienen un punto débil pues comen animales.

La manera en que este reality llega a las pantallas de sus seguidores es la siguiente: en la señal de Azteca Uno habrá dos horarios, el domingo estará dedicado a las eliminatorias mientras que entre semana los capítulos se enfocarán en el desarrollo cotidiano de la vida de los Halcones y Jaguares.

De miércoles a viernes el programa se transmitirá de 7:30 a 10:30pm, en esta emisión se podrán ver dos jornadas de los competidores, pues los seguidores del programa disfrutarán tanto las competencias y retos como las cápsulas en las que los concursantes expresan sus emociones y opiniones de lo que viven. Por otro lado las eliminaciones ocurrirán los domingos, día en que Survivor México se transmitirá a las 9 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: