Cuál es el terrible mal que aqueja a un ex integrante de Bronco

Tiene que recibir terapias especiales después de haber tocado por cuatro décadas junto a Lupe Esparza

Compartir
Compartir articulo
Ramiro Delgado se lesionó músculos de la espalda por haber tocado el acordeón por 40 años en "Bronco" (Instagram: grupobronco)
Ramiro Delgado se lesionó músculos de la espalda por haber tocado el acordeón por 40 años en "Bronco" (Instagram: grupobronco)

Ramiro Delgado, uno de los fundadores del grupo musical Bronco, sufre de fuertes dolores en la espalda por haber tocado el acordeón por cuatro décadas, antes de decidir dejar el grupo en 2019 y comenzar su carrera como solista.

Ramiro Delgado Jr., hijo del ex tecladista y acordeonista de Bronco, dijo que su padre goza de una buena salud en general después de su salida de Bronco, pero su espalda lo hace pasar malos ratos, pues la postura que se utiliza para tocar el acordeón provocó que sus músculos de la espalda alta se vieran comprometidos.

Para tocar el acordeón de forma correcta, Ramiro Delgado tenía que encorvarse y utilizar la fuerza de su espalda, hombros y brazos, por lo que muy pocas veces la paletilla izquierda de su espalda descansó y llegó a sufrir una lesión por su entrega a la música, relató su hijo para De Primera Mano.

A pesar de que su dolor de espalda disminuyó al dejar de tocar el acordeón para Bronco, Delgado ahora tiene que recibir terapias especiales para mejorar su condición, por lo que ha tenido que detener su carrera, aunque algunas veces lo podemos ver tocando su acordeón en redes sociales.

Ramiro Delgado tiene que recibir terapia y ha detenido momentáneamente su carrera para poder mejorar su salud (Instagram @broncoramirooficial)
Ramiro Delgado tiene que recibir terapia y ha detenido momentáneamente su carrera para poder mejorar su salud (Instagram @broncoramirooficial)

Al igual que otros famosos, la semana pasada Ramiro festejó en su cuenta de Instagram el haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. “ya falta menos para vernos en los escenarios y seguir disfrutando de la buena música”, escribió en la publicación, en la que compartió fotos con sus fieles seguidores que lo apoyan a pesar de haber dejado Bronco.

Ramiro Delgado dejó la agrupación Bronco en abril de 2019, lo que inició una gran polémica debido a que Delgado denunció haber sufrido de malos tratos y un pago injusto por parte del líder, Guadalupe ‘Lupe’ Esparza, por lo que había iniciado un proceso legal en contra de Bronco.

Al parecer, el conflicto inició con el fallecimiento en 2012 de uno de los integrantes del equipo, “Choche”, que dio pie a que los hijos de el líder entraran a Bronco. Delgado dijo haber sentido cómo ellos lo hacían menos con sus actitudes.

Ramiro destapó un conflicto en Bronco con su salida del grupo en 2019 (IG: grupobronco)
Ramiro destapó un conflicto en Bronco con su salida del grupo en 2019 (IG: grupobronco)

Luego de los conflictos legales, Lupe Esparza aseguraba que se le habían hecho invitaciones a Ramiro, pero que era él el quien había decidido no aparecerse en los conciertos. Mientras tanto, Ramiro aseguraba que no había sido contactado por Lupe, pero que lo único que pedía era una explicación por la cantidad recibida, pues le pagaban como un integrante más del equipo, cuando era un miembro fundador.

En un comunicado, Esparza le respondió: “Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento. Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverlo de la mejor manera”.

Ramiro Delgado Jr. dijo que veía cómo su padre regresaba muy cansado de conciertos, que su salud se veía afectada porque la altitud de ciertos lugares hacían que sufriera de una presión alta y mareos. Según relató su padre, esta fue la razón por la cual sufrió maltrato por parte de su ex compadre, Lupe Esparza.

Después de este conflicto, Ramiro Jr. siguió trabajando en Bronco como tecladista y acordeonista por un tiempo, pero también decidió renunciar a inicios de 2021. Anunció que había creado su propio grupo llamado Delgado Norte, el cual tuvo su debut el pasado 16 de marzo con el tema “Vamos a Amarnos”.

SEGUIR LEYENDO:

“Bronco ya se acabó”: los agresivos comentarios a Lupe Esparza tras la salida de Ramiro Delgado Jr.